CAMINANTES


Con mi felicitación para todos los enamorados, los que lo hayan estado y los que estén a punto de estarlo. Por S. Valentín.


CAMINANTES
(SONETO MODERNISTA)

Aunque estás junto a mí siempre te extraño.
Quiero darte mi alma toda entera,
de tu bendita miel vivo en la espera,
de tu luz sin penumbras y sin daño.

Aceite de candil, año tras año,
racimo en tu lagar, hasta que muera.
Pasearé la vida con tu hoguera,
sin el negro crespón del desengaño.

Tus ojos transparentes de virtud
enamoran al agua y su concierto.
Mi corazón, vendaval encubierto
sin brújula, bajel de gratitud.

Caminantes al son de tu laúd
por las sendas de oasis sin desierto.

María Bote
5-2-2007

A Paco, mi compañero leal en el camino de la vida.

36 Response to "CAMINANTES"

  1. Rosa says:

    ……..........(¯`v´¯)
    .…….......(¯`(♥)´¯)
    .……........(_.^._)
    ……..............I/ ¸.ª
    .................“ªI ¸.ª“˜¨
    ....................I/ ¸.ª¨...(¯`v´¯)
    ................“ªI ¸.ª“˜¨.(¯`(♥)´¯)
    .….....¯¨˜“ª.I/´ª¸....../(_.^._)
    .…...“ª¤....¤ ª“˜¨¸.¤ª“/˜¨¨¯
    .…¯¨˜“ª¤.¸°¸.¤ª“˜¨¨¸°¸.¤ª“˜¨¨¯  
    .¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´
    )¸.•’´¯) :-)....¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤ير...

    Buen fin de semana para todos..
    ¸.•*♡¸.•*♡¸.•*♡¸.•*♡¸.•♡¸.•*♡¸.•*♡¸.•*♡¸.•*♡
    Un besito Rosa

    Feliz día de los enamorados también para ti, María.

    Bello soneto.

    Besos
    Narci

    angela says:

    Mary un placer leer tus palabras escritas , todo fluye por mi corazón ,mas ahora cuando llega :San Valentin; muchio recuerdos.....
    Te deseo para ti y tu companiero de la vida ;el señor PACO;muchio salud y siempre camino lleno de alegria y bondad.
    Para vosotros un abrazo forte con mucho cariño .

    Gracias Rosa¡qué alegría verte por aquí!
    Tambien a ti, Narci, gracias y para Ángela.
    Besos a las tres. María.

    Marisa says:

    Que disfrutes
    tú también de
    un domingo de
    S. Valentin.

    Muy bueno tu soneto.

    Besiños María

    Lucía says:

    Un bello día de San valentin para ti.
    Precioso soneto le dedicas, María.
    Besos.

    PD: miro lo de Lorca.

    Gracias, Marisa y lucía. Feliz fin de semana
    de los enamorados.
    Besos. María.

    Hola, María:

    Qué bonito caminar por la vida así tan enamorados y felices, tal cual lo describe tu bello soneto que destila cariño y gratitud.

    ¡Feliz día!

    Abrazos.

    Si que es estupendo hacer el camino en buena compañía.
    Gracias, Rafael.
    besos. María.

    MUY BONITO MARIA, FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS SÉ QUE LO PASARÁS MUY BIEN.

    QUIERO DARTE MI ALMA, TODA ENTERA,
    MI CORAZÓN VENDAVAL ENCUBIERTO,
    ENAMORA EL AGUA Y SU CONCIERTO,
    RACIMO EN SU LAGAR HASTA QUE MUERA.

    Un abrazo fuerte desde mi librillo.

    Gracias, Rosario.

    Besos. María.

    Nada menos que un soneto, la estrofa reina, para tus versos regios en su hermosura.
    Una maravilla.

    Un magnifico poema para un amor bien correspondido.
    Felicidades.
    Feliz dia de la Amistad y el Amor.
    Con cariño
    Mari

    Gracias, Mari. Feliz fin de semana amoroso para ti también.
    Besos. María

    María says:

    María:

    Bello soneto envuelto en amor y en grandes sentimientos hacia la persona amada, un bonito homenaje para un día realmente especial, te felicito, María, por escribir tan dulce y tan bonito.

    Un beso.

    Gracias, María; por tu visita y por tu comentario.
    Besos. María.

    Carmendy says:

    Felicidades amigos Mary y Paco, en este día de San Valentín. Por vuestro hermoso y compartido amor.
    Bellamente plasmado en tus versos, Mary.
    Un beso de tu amiga, carmendy

    Excelente texto un placer leerte.
    feliz san Valentin,
    un abrazo.

    Gracias MCarmen y también a ti, RMC, por vuestras estimulantes palabras.
    Besos. María.

    ¡Hola Maria!
    Unas letras muy bonitas y sentidas.
    Felicidades.

    Saludos de J.M.Ojeda

    Gracias, J.M.
    Saludos. María.

    Im`pecable poema! Un verdadero himno al amor. Felicitacioes y feliz día!!

    Norma says:

    María qué buen texto, sugerente 100%, mira lo que me estaba perdiendo si no te visitaba. Tu Paco chocho. Salúdalo a él también de mi parte. Besosssssssssssssssss

    Ay, Norma; eres encantadora. Claro está que mi Paco, chochoooo, jajaja.
    Gracias por visitarme.

    Besos. María.

    Goriot says:

    Es la hermosura del poema que lo resume todo.
    Cada vez queda mejor tu blog y además me has agregado.
    Un saludo.
    Goriot.

    Gracias, amigo goriot, por tu siempre esperada visita y por tus palabras.
    Besos. María.

    El paraíso del amor ha de ser eso "un aoasis sin desierto"
    Muy bello el soneto.

    Saludos

    Gracias, Trini.

    Besos. María

    Anónimo says:

    Bellamente apasionados estos versos y con mucho sentimiento. La felicito.

    Un placer leerla.
    Saludos.

    Gracias, Salvador y bienvenido a mi humilde casa de letras y sentimientos. Espero que no sea la única vez.
    Saludos. María.

    Silencios says:

    María mi niña, ya estoy de vuelta por motivos personales, he estado algo ausente.
    Pero he entrado de puntillas como una experta bailarina sin hacer ruido para no perder ni un detalle de tu corazón.

    Mil besos muy agradecidos con mucho cariño, princesa

    ¡Ay, Silencios! Me da mucha alegría tenerte de nuevo por aquí.
    Besos de espuma. María.

    lunilla says:

    Grcias por tu visita, tus letras y pasar,
    vengo a dejarte mi cariño y decirte que enlazas las letras de maravilla para tejer lindas ilusiones en ellas.

    Cuando quieras te ayudo, si deseas modernizar tu blog.
    Un abrazo sincero

    Blue

    Mil gracias, Blue; chilena tenías que ser para tener un corazón grande.
    Agradezco en el alma tu visita y comentarios.
    En cuanto a lo del blog, jajaja, a ver si primero me entero bien de éste sencillo y más adelante veremos de dar un paso más. Lo siento pero sólo se escribir. esto de la informática me llegó demasiado tarde.
    De todas formas, mi agradecimiento grande para ti.
    Un abrazo. María.

    Que te puedo decir.... bellísimo, el resto de palabra sobran.

    Besos.

    Freyaaaaa! me encanta verte por aquí, amiga
    mía.
    Muaaasss.

    Mary

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme