ROMANCE DE LA HUIDA


ROMANCE DE LA HUIDA

Huyendo voy de la noche
que se acerca con sigilo,
del pesar y de los llantos,
de la estrechez del camino.
Llamo a la aurora escondida
tras el perfil de un olivo,
mientras huyo de la ausencia
de la mano del amigo,
de los vientos y desmanes,
de resumir lo vivido.
Van dejándome las horas
prendida de los suspiros.
Huyo del pudor falaz,
ruin baúl amarillo.
Huyendo voy de los dioses
de ofrendas en abanico
y siembro con un clamor
el aire de mis aliños.
Quiero huir de pedregales
áridos y anegadizos.
Huyo de lutos y afrentas
guardadas por los antiguos,
de la mística engañosa,
de los sayales contritos.
En la huida de los sueños
me perdí por los abismos
anegados de cenizas,
sin luz y sin acertijos.
Es largo el atardecer
y siento en el alma frío…

María Bote

30 Response to "ROMANCE DE LA HUIDA"

  1. lunilla says:

    Huyes dejando estelas de versos que hacen eco en las almas..
    Besos
    Blue

    Lucía says:

    Huyes en estos versos y tus letras se quedan grabadas al atardecer, en el corazón.
    Precioso, María.

    PD: te enlazo para ver actualizaciones.

    angela says:

    Mary es un placer pasar por tu blog y leer tus poemas, romance... todo es maravilloso .Un abrazo con mucho cariño.

    lichazul says:

    huír a veces nos lleva al punto de partida
    y nos damos cuenta que hemos terminado un ciclo

    tus versos fluyen en un laberínto increcendo
    para terminar con un frío beso de amanecer
    agonías que se palpan en losmuros de un laberinto

    FELICITACIONES!!!

    besitos de luz
    Ten una preciosa semana María
    muchas gracias por tus huellas
    vuelve siempre:=)

    Gracias Blue, Lucía, Ángela y Elisa. De la amistad no huyo, sino todo lo contrario.
    Besos para las cuatro.
    María.

    Anónimo says:

    Excelente!!!! Muy buen ritmo y muy agradable la lectura. Te felicito.

    Un placer leerte.

    Gracias, Salvedor.
    Saludos. María.

    El frío de la huida que se hace témpano en el alma.

    Precioso poema.

    Abrazos

    Marisa says:

    Un bello poema Maria
    con musicalidad
    y estilo.

    Besiños

    Norma says:

    María has hecho una descripción perfecta de la huída de energías negativas. Me gustó, me gusta el poema. Gracias por pensar. Besos.

    Gracias, Trini, Marisa y Norma, Gracias por leerm.
    Besos. María.

    María says:

    A veces, huímos, nos alejamos, intentamos escapar... tus versos tan bellos saben expresar muy bien esa huída, María.

    Un placer siempre leerte.

    Un beso.

    Poetisa amiga:

    Un gran placer me produce leer tu ROMANCE DE LA HUIDA: fugarse de ataduras religiosas y otras imposiciones, rituales sociales, para buscar la esencia de nuestro libérrimo ser espiritual...

    El texto propicio para calmar la tensión del día e irse a la cama en esta noche costarricense al ser las 22 horas.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    Muy bella y trise esta huida, pero siempre podrás encontrar un lugar donde cobijarte y hallar abrigo en la aurora.

    Me ha calado muy hondo este poema. Me identifico plenamente con él en este momento, de hecho tiene cierto parecido con el último que he escrito y que aún no está publicado.

    Un beso
    Narci

    Gracias, María. Sí, hay que huir de lo negativo aunque, a veces, puedas perderte en el intento.
    Besos. María.

    Gracias Frank, por tu visita y comentario, lo valoro mucho.
    Besos. María.

    Narci, Hay veces que, por circunstancias especiales que estemos atravesando, nos identificamos con algún texto.
    Ya leeremos el tuyo cuando lo expongas. Gracias y besos. María.

    Me ha fascinado!!!!!

    No sientas frío, creo que ese frío es libertad
    vuelas sin ataduras y sientes el viento del norte en tus mejillas

    Me encantó.

    Besos y amor
    je

    Goriot says:

    Poeta amiga en la poesía, no huyas, afrenta la realidad en halo de tu virtud.
    Un besino.
    Goriot.

    lichazul says:

    un abrazo de paz
    ten un precioso domingo
    gracias por volver siempre

    Gracias, Carmen, Goriot y elisa.
    Besos. María.

    Hola María:
    Sin duda que, los componentes de Alborada, estarán encantados de participar en cualquier acto que tu grupo organice. Será un honor.
    Nuestra revista será la primera y te puedes imaginar la ilusión que todos tenemos puesta en ella.

    Besos

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Estupendo, Trini. Gracias, ya concretaremos.
    En Abril, después de Semana Santa, estamos convocados a devolver la visita a la Asociación sevillana "Noches Del Baratillo"
    para compartir con ellos un recital de poesía erótica que suelen hacer todos los años por esas fechas.
    Un abrazo.
    María

    Bellísimo Mary, que ritmo, que melodía, magnífico. Es tan exquisito leerte amiga linda.

    Besos.

    Gracias, mi querida Freya.
    Te escribo al correo.
    un abrazo. Mary.

    Hacer un buen romance como éste no es tan fácil como parece. El romance va más allá de tejer octosílabos que rimen en asonant.

    Hay que saber mantener el equilibrio exacto entre la forma por un lado - que viene determinada por un metro correcto y la musicalidad que le otorga la rima asonante- y el fondo por el otro -sustentado en un vocabulario bien trenzado y un mensaje interior.

    Un abrazo

    Gracias, Antonio. No había leído éste comentario tuyo y, no sabes cuanto lo agradezco ya que, he constatado que eres un buen poeta y como tal, sabes mucho de la buena poesía.
    Besos. María.

    Anónimo says:

    Huir, sigilosamente,
    cuando la duda nos vence
    y el espíriyu dibuja una estela que se pierde
    caminando hacia el olvido.

    Mi alma, a veces, vaga
    por un cielo ennegrecido
    buscando motivaciones esparcidas por el éter
    al encuentro de la vida.

    Y casi siempre termino
    al encuentro de ese Arca
    perdida en la cima de un Ararat que no conozco
    durmiendo bajo El Cielo.


    Ya ves, María, tu Romance De La Huida es capaz hasta de inspirar cosas que nacen de repente, como a mi me ha sucedido.
    Me gusta tu poesía, académica, de perfecta técnica, cargada de lírica fluida y cantarina.
    Yo, desconocedor de las técnicas más elementales de la versificación, que escribo de forma autodidacta, me quedo siempre sobrecogido de sana envidia hacia quienes dominais la pureza del verso.

    Un beso.

    José Manuel (ALVARO DE RIOJA)

    Ay, josé Manuel! qué poema tan precioso, amigo.
    Gracias por avisarme, cuando los poemas se van quedando atrás y, más que nada por falta de tiempo, dejo de leer los comentarios. Lo siento mucho, pues me estaba perdiendo un escrito delicioso.
    También yo soy absolutamente autodidacta, pero la poesñia es mi pasión y siempre busco indagar y aprender para que mis creaciones, no sólo lleven mi alma y mi inspiración, sino también, la mayor perfección posible desde el punto de vista de la preceptiva poética actual.
    No pierde frescura, al contrario. un poema sea libre, clásico, de la forma que quieras, si está bien trabajado y, sobre todo pulido, siempre saldrá ganando. No debemos olvidar que, la poesía es una de las bellas artes y, como tal, debemos ejecutarla y protegerla de adulteraciones que, desgraciadamente hoy en día,se suelen dar, incluso por profesionales de la lengua.
    Nosotros, los poetas, estamos obligados a velar por ella, por su calidad y dignidad. Este es mi empeño. El poema siempre tendra que ser, una simbiosis de: alma y trabajo, como bien decía nuestro gran y admirado G.Lorca: "Yo soy poeta por la gracia de Dios y, porque trabajo, trabajo y trabajo"

    Un beso, amigo poeta. María.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme