LA MUSA


LA MUSA
(SONETO SHAKESPERIANO)

Cuando colmo a la musa de homilías,
desarmada se va por la tangente.
Se deja seducir por la corriente
del rutinario curso de los días.

Cuando la flor me dona su frecuencia,
gozosamente ciño su cintura,
me pierdo por su lar y su hermosura,
a su cálida luz pido clemencia.

Cuando de noche sueño con la luna,
ilumina mi voz y mi palabra;
soy el surco, Selene esparce y labra
lo que será cosecha de fortuna.

El verso no resiste mi demora,
le gusta visitarme a cualquier hora.

María Bote

26 Response to "LA MUSA"

  1. Qué la musa nunca te abandone, y siempre te inspire para escribir tan bellos versos.

    Besos
    Narci

    angela says:

    Mary precioso soneto con bellas palabras .
    Un abrazo.Angela

    Gracias, Narci y Ángela.
    Besos. María.

    María, preciosos versos en un bello soneto en loor de las musas inspiradoras. Un placer pasar por tu blog. Retornaré.

    Mi abrazo.

    Rachel says:

    muy bueno maria, muy bueno

    Gracias, Candela y Rachel.
    Un abrazo para ambas. María.

    Hola, María:

    Se nota que las musas no dan espera, te ha salido un poema maravilloso.

    Abrazos.

    Gracias, Rafael, por tu visita y tu comentario.
    Besos. María

    Belkis says:

    Que hermoso disfrutar de la visita de esa musa que inspira y te hace producir versos, poemas y sonetos tan bellos.
    Un placer visitarte María. Besitos

    Gracias, amiga Belkis, por venir a leerme.
    Me algra que te gusten mis trabajos poéticos.
    Besos. María

    Lucía says:

    Precioso soneto María. Bellos versos. La musa anda en ti.
    Un beso.
    Lucía.

    PD: Me quedo por aquí

    Goriot says:

    Es una relación musa, flor y poeta para deleite de los que precisamos la lectura.
    Un besino.
    Goriot.

    Bellos versos
    Besos y amor
    je

    Gracias, Lucia, Goriot y Carmen, por vuestras
    visitas y comentarios.
    Besos. María.

    Carmendy says:

    Hola Mary.Paso por tu hermoso blog a leer tus bellos e inspirados poemas.Siempre un gran placer y, un honor tenerte como amiga.
    Magnífico el soneto, me encanta. Felicidades por tu constancia y buen hacer.
    Besos grandes de tu amiga, carmendy

    Gracias, Amiga y buenísima poeta.
    Besos. María.

    María says:

    Hola, María:

    Es una delicia leer tus versos, los cuales, fluyen de tu interior, llenos de luz y de vida.

    Mil gracias, María, por compartirlos.

    Un beso.

    Gracias por leerme, María.
    Besos. María.

    Magistral, María!!Una inspiración sublime plasmada por tu genial talento. Aplausos para tí y un abrazo enorme.

    Gracias, Alma. Tus palabras me emocionan.
    Besos. María.

    Marisa says:

    Bello el soneto María,
    para nuestro goce
    la musa y el verso
    no se te resisten,
    una excelente inspiración.

    Besiños

    Gracias, Marisa.

    Besos. María

    María amiga:

    Excelente tu texto. Y qué decir: recurriendo a composición poética tan excelsa como lo es el soneto, que está en toda regla.

    Un abrazo fraterno en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.

    P.D. Iré leyendo otros de tus poemas.

    Gracias, Frna. Valoro mucho tu opinión porque, eres un gran poeta.
    Besos. María.

    Me encanta leerte Mary, siempre tus versos tienen ese algo esperanzador. Tu poesía tiene un sello de tan rica exquisitez, es un placer estar contigo.

    Besos.

    Gracias, mi querida freya.
    Muchos besos. Mary.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme