LA VIDA



LA VIDA
(OCTAVA REAL)

Es dulce el transcurrir de la mañana,
estrenando sonrisas y canciones.
En la boca marfil, suspiro grana,
en los ojos, destellos de ilusiones.
De música la vida se engalana,
influjo del candor y de emociones.
Reina el esplín, al declinar la tarde,
en la hoguera del tiempo, triste, arde.

María Bote

30 Response to "LA VIDA"

  1. Queridos amigo/as blogueros. Os dejo esta Octaba Real para que me hagáis el honor de visitarme y me la comentéis.
    Por anticipado os doy las graciás y me despido, aquí en mi blog, por unos días en que me ausentaré. Del 1 al 15.
    Hasta la vuelta, poetas y poetisas.
    Besos para todos.
    María.

    RMR says:

    María su texto esta muy exquisito y espero seguir viniendo mas amenudo :) saludos!

    Gracias RMR, por tu visita y comentario.
    La poesía clásica es mi pasión.
    Saludos. María.

    Lucía says:

    Precioso María. La vida se engalana de música y la llena de emociones.
    Un beso.

    Es preciosa. Y la imagen.

    Pasalo bien
    Besos y amor
    je

    Gracias lucía. todo el poema es una metáfora en forma de Octava Real, donde se habla del paso del tiempo. La mañana es la juventud y la tarde, pues... eso, el ocaso...
    Besos. María.

    Gracias, Sedemi.
    Besos. María.

    lunilla says:

    Tu octava real, es un eco ilusionado..
    te esperaremos..
    Besos..
    Blue

    Gracias, Blue. Pondremos todo el empeño en
    retener las ilusiones hasta el final.
    Eso es LA VIDA.
    Besos. María.

    Me encanta la palabra "esplín", pero mucho más, inmersa en este precioso poema. Me quedo con la mañana, aunque llueva a cántaros, como en este momento veo y escucho desde mi ventana.

    Abrazos

    coincido contigo, Trini, Hay palabras de las que los poetas nos enamoramos (son nuestra herramienta de trabajo) y una de ellas, para mí también es ESPLIN. breve y bella forma de definir la melancolía...
    Besos. María.

    Rachel says:

    coincido con la palabra, transmite perfectamente ese sentimiento.
    saludos

    Gracias, Rachel, por tu presencia. Voy a tu blog, pero, no sé por qué, no puedo entrar.
    Volveré a intentarlo.
    Besos. María.

    María says:

    Como siempre, María, nos deleitas con unos versos llenos de melodía, con destellos y magia.

    Un beso.

    Gracias, querida María.
    Besos. María.

    María, tu canto a LA VIDA es hermoso. Anoche entré a tu blog y me encantó tu poesía. Ya lo puse en mis FAVORITOS. Te encontré en el blog de Antonio Jiménez Luna.

    Muchísimas gracias por tu visita a mi blog de Sonetos.

    Un abrazo,

    La Victoria_______________

    Victoria, encantada de tu visita, Gracias.
    Como digo más arriba, me ausentaré por unos días. Cuando vuelva retomaremos el contacto.
    Besos. María.

    Goriot says:

    Tu puente con el arroyo en calma transparente...¿o no es tu puente?
    Ocho versos... once sílabas que nos llegan al alma.
    Te vas, te despides de poetas y poetisas pero... ¿todos somos poetas?
    ¿Yo soy poeta?
    Un besino.
    Goriot.

    Por supuesto, amigo. Para mí, tú eres un gran poeta hasta cuando escribes en prosa porque percibo a través de tus letras, un alma impregnada de pura poesía y, sí, ese es mi puente, porque así lo deseo. Siempre aspiro a la transparencia.
    Hasta la vuelta, Goriot. Un abrazo.
    María.

    lichazul says:

    maría

    toda una belleza perfectamente compuesta
    hoy das clase POETA

    Felicitaciones!!

    ten un precioso fin de semana
    y acá estaremos esperando tu regreso

    Gracias, Elisa. hasta la vuelta.
    Besos. María.

    Carmendy says:

    Ay, amiga mía...por fin llego,para cruzar tu hermoso puente y encontrarme con tu
    expléndida octava real.
    Mary, siempre un placer leerte.
    Y, vuelvo a repetir: espero disfrutes al máximo tu viaje a la Isla.
    Besitos de poesía en esta madrugada de domingo, de tu amiga siempre, carmendy

    Preciosos versos, rítmicos, cadenciosos, muy muy armónicos y con una sensibilidad que acaricia el alma.

    Que lo pases bien en tus vacaciones, María.

    Besos
    Narci

    Gracias, Narci y M Carmen.
    Hasata vuelta. Besos. María.

    Una octava real impecable, con el respeto irrestricto a las reglas literarias y un contenido excepcional. Felicitaciones!!Un abrazo grande.

    Marisa says:

    Te quedó perfecta,
    con destellos de luz
    desde la mañana
    hasta el bello
    declinar de la tarde.

    Besos

    lunilla says:

    te dejo abrazos...y un beso cariñoso.
    espero tus nuevos post.
    Blue

    Es muy rico tu lenguaje, la estructura de un verso como el que me dejas leer es de gran exquisitez. Mary, tu poema, el contenido de este, es de una paz y una alegría que trasmites maravillosamente bien. Ha sido como siempre un gusto leerte bella amiga. Mis besos para ti.

    MAR says:

    A mi la música me llena el alma.
    Besos para ti bonita.
    mar

    Queridas, Alma, Marisa, Blue, Freya y Mar. Gracias por vuestras visitas y comentarios. Ya estoy de nuevo aquí. Acabo de llegar; he Pasado unos dias bellos y alegres en una preciosa isla: Palma De Mallorca, mas sigo con mi locura por la métrica y la rima, la poesía que llena de plenitud mi alma.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme