AL SONETO


AL SONETO


Caigo en la seducción de sus anzuelos
y confiada lo sigo, muy constante.
Mas se burla de mí, duro y distante,
imploro inútilmente sus consuelos.

A su través decido alzar los vuelos,
en la luz de su rima consonante
y busco la palabra y el instante
por subir mi quimera de los suelos.

¿Por qué si no redime mi ignorancia
ni arropa con su hechizo mi quimera
me irrumpe el corazón con su calado?

Me cubro de armonía y asonancia
sin lograr el encuentro a la primera,
y mendigo mi sed por otro lado.

María Bote

47 Response to "AL SONETO"

  1. MAJECARMU says:

    ..Y tu quimera, armónica y constante asciende..mostrando tu afán y tus desvelos,premiados por musa sugerente,que acude colmando tus anhelos..!!
    Mi felicitación por tu bello y logrado soneto.
    Mi abrazo inmenso de letras admiradas y cálidas.
    M.Jesús

    María, los sonetos me parecen muy difícil de "construir". Pocas veces me he atrevido con ellos y siempre, los que entienden, me han señalado mis errores, ya que nunca fueron perfectos:(
    Pero a mi entender, este tuyo sí lo es y por ello te admiro y felicito.

    Besos y sonetos

    Buena decisión adoptó... Sonetos que brillan con tu honda creatividad, María, siempre admirable.

    Un abrazo.
    Luis.

    Mi querida amiga Maria voy haciendo un visita rapidita a los amigas/os y me encuentro con tan bonito Sonetos,
    mis felictaciones amiga es precioso,
    besos y abrazos,
    Lola.

    M.Jesús, Luis y Estrella: Gracias, mis queridos amigos blogeros, por vuestros amables comentarios.
    Besos para todos.
    María.

    Gracias, querida Trini, Como bien dices, Un soneto bien hecho es muy dificil, pero a mí, la dificultad a la hora de escribir, me estimula y,
    yo te considero a ti una buena escritora por lo que, estoy segura de que si te lo propones y lo trabajas, puedes escribir un buen Soneto. Si yo supiese tu correo personal, podría darte algunas directrices a seguir, ya que los he estudiado mucho en la preceptiva actual, porque me encantan.
    Besos. María.

    Que retorne el soneto por sus fueros,
    al paso de firmeza y arrogancia!
    Y derroche con fuerza su elegancia
    derrotando a rimas de sonajeros...

    María, esto es lo que espero de ti..un abrazo

    ¡Ay, Fernando!, gracias amigo; que retorne el Soneto. Me sumo a tu petición. Yo siempre reivindicaré la belleza y maestría de la poesía clásica.
    Besos. María.

    Marisa says:

    María no sabes cuanto
    disfruto con los sonetos,
    este me recuerda al tan
    famoso de Lope de Vega
    que le mandó hacer Violante.

    Muchos besos

    Gracias, amiga poeta Marisa.
    Besos. María

    Anónimo says:

    Un bello ramo de flores son tus sonetos...


    Felicidades.
    Gracias por compartir.

    lichazul says:

    seamos alas y vuelos Poeta
    seamos palabras y acciones
    que nos canten los renglones
    y se desangren las rimas

    Hermoso soneto María
    Felicitaciones!!

    besitos de luz
    ten una semana preciosa

    Gracias, Olga i Carles.

    QUE NOS CANTEN LOS RENGLONES
    Y SE DESGRANEN LAS RIMAS...

    Precioso, Elisa. Gracias por el regalo.
    Besos para todos/as. María.

    Mar says:

    Bonito homenaje al Soneto, sí señor.

    Besos

    Gracias. Mar.
    Besos. María

    Hola amiga María,

    Paso para decirte que tienes un sello « 300 seguidores «

    Para nosotros es una alegría poder ofreceterlo en señal de nuestra amistad.

    Feliz noche !

    Tétis, Argos y Poseidón

    María enhorabuena por tu bonito soneto.
    Me encantan los sonetos acarician con su musica los sentidos y elevan el alma.
    Amiga tus letras a demás de ritmo tienen magia que se adentra en el corazón. Un beso

    Gracias, amiga Victoriana. Opino como tú: Los Sonetos elevan el alma.
    Gracias por tu visita.
    Besos. María

    Tetis, Argos y Poseidón, Gracias mil por esa señal de amistad: El sello de "300 seguidores".
    A propósito ¿Dónde se ve eso?
    De nuevo gracias, por seguirme y visitarme.
    Besos. María.

    MAR says:

    Precioso poema, un regalo para el corazón.
    mar

    Gracias, querida Mar, por tu visita, siempre muy grata para mí y por tu comentario.
    Besos. María.

    Carmendy says:

    Mary, como siempre tus sonetos, genial... y el ángel músico, maravilloso y delicado regalo...
    Besitos en la noche amiga, Carmendy

    Anónimo says:

    Hola María. Todavía estamos bajo el influjo de ese maravilloso día que pasamos, a pesar de los rigores del calor,transportados a la época romántica.
    He dejado en el blog de Carmendy un modesto aporte de mi cosecha en recuerdo de tan gratificante evento.
    Voy a colgarlo aquí también con mis mejores deseos. Pepi te envía besos.


    El alma de Extremadura
    abrió ventanas al cielo,
    cubrió calles y plazuelas
    de románticos recuerdos.

    Recuerdos, en la distancia,
    de poetas de otro tiempo,
    guardianes de la memoria
    que atesorar sabe un pueblo.

    Crisol de ropaje antiguo,
    rotundo númen del verso,
    terruño de ademán culto
    y violines al viento.

    Un coro de ruiseñores
    cubrió con su trino eterno
    de lírica desbordante
    las calles de Almendralejo.

    José Manuel (Alvaro de Rioja)

    Qué bello soneto tiene alma, es perfecto, que gusto fue encontrarte.

    Saludos

    Que buena armonia de palabras tan bonitas que me han dejado un agradable sensacion.
    Con cariño
    mari

    J.Manuel, gracias por tus versos inspirados por lo que viviste aquí, son preciosos. Es un honor para mi blog presentarlos, amigo poeta.
    Espero que otra vez que vengáis, tenga yo más tiempo para estar con vosotros y charlar de muchas cosas, sobre todo de poesía.
    Besos para Pepi y para ti.
    María.

    Sigues causándome admiración con tu destreza en el manejo del soneto. Enhorabuena. Es excelente.

    Gracias, querida Rosa, es que,¡me gustan tanto!
    Besos. María.

    Gracias, Mari y Medianoche, por visitarme y comentar.
    Besos. María.

    Dice María Bote...Arropa con su hechizo mi quimera, me irrumpe el corazón con su calado...

    En ocasiones nos gusta ser hechizadas las ilusiones postradas en el calado de un corazón que no es merecedor de nuestras noltalgias.
    Un abraciño,
    Rosa María

    Gracias, Rosa María.
    Besos. María.

    PRINTOVA says:

    Tienes algo en mi blog para ti.
    Un beso María.

    Goriot says:

    Me alegra leer tus sonetos que me gustan mucho.
    Un besino.
    Goriot.

    PRINTOVA says:

    Hola María, sólo tienes que copiar la imagen de mi blog y ponerla en una carpeta tuya, luego abres un gadget en tu blog y la añades en imagenes.
    Gracias por recogerlo.
    Un beso muy fuerte.

    Gracias, amigo Goriot y a ti, querida Printova,
    por tus explicaciones.
    Ahora mismo intentaré traérmelo, a ver si lo consigo. Besos.
    María

    Hola, María:

    "Soneto, para el soneto
    que hipnotiza y enamora.
    Pues tú, querida Señora,
    conoces bien el secreto"

    Realmente es perfecto, muy bien estructurado y agradable al leer.

    Gracias por visitarme,

    Abrazos.

    Gracias, amigo Rafael, una preciosa cuarteta de Sonetillo. Te echaba de menos.
    Besos. María

    Norma says:

    María me encantó, a medida que leo blogs me doy cuenta de todo lo que me falta para aprender. Gracias por publicar.
    Besosssssssssssssssssssssssssss

    Gracias, Norma. Es bueno el constante aprendizaje.
    Yo pienso seguir aprendiendo siempre, hasta el fin, mientras la mente esté lúcida.
    Besos. María

    lichazul says:

    maría

    muchas gracias por tus huellas
    besitos de luz
    felicidades

    Rachel says:

    fantástico este homenaje al soneto, me arrancó una sonrisa!

    PRINTOVA says:

    María, precioso soneto, me resulta difícil construir uno, tienes una destreza que encandila, es maravilloso como va encuadrando todo.
    Un beso muy fuerte amiga.
    Que pases un lindo fin de semana.

    Gracias, Raquel y Printova.

    Feliz fin de semana.
    Besos. María

    MAria Bote eres una esqritora com talento si siges asi llegaras lejos, por que tambien eres costate y oso es importante . Besos

    Maria en la Ruta del romanticismo el papel te salio muy bien, y el vestido te faborecia mucho felicidades.

    Gracias, Sol francis.
    Besos. María

    María says:

    Sonetos que nos acunan entre amaneceres
    que transmiten añoranzas
    en el hechizo de la noche.

    Tus versos me inspiraron mi querida María, escribes como los ángeles.

    Tenía este post sin leer, por eso quise venir a comentar antes que el último.

    Un beso.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme