TÚ SERÁS LA PALOMA


TÚ SERÁS LA PALOMA

Enjugará mi llanto la paz de tu sonrisa
cuando tu mar serena deje el beso en mis playas.
En el ancho horizonte se apresura la brisa,
a cerrar los resquicios para que no te vayas.

A tu cobijo dulce me acercaré sumisa,
tú serás la paloma que levante mis sayas,
si derramo en tu boca la ternura precisa,
al bañarme en tus fuentes sedosas como fayas.

El silencio reclamas a mi voz que improvisa
un torrente de ecos colgados de atalayas.
Yo quiero ser el ave que adorne tu cornisa
cuando viertan aromas nuestros bosques de hayas.

Disfrazados iremos, de la verde Melisa,
a descender la piedra gentil de tus murallas,
y al sellar nuestro abrazo desnudo de la prisa,
vencedores seremos, los dos, de las batallas.


María Bote

30 Response to "TÚ SERÁS LA PALOMA"

  1. lichazul says:

    dulce rima como néctar
    que se desliza graciosa
    por entre los versos quedos
    para asimilarla toda

    besitos asonantes:)

    Ese amor se desliza por un entramado de la naturaleza lleno de virtudes, para sellarlo en un abrazo etéreo.

    Besos, amiga María.

    Luis.

    Gracias, Eli y Luis, poetas y amigos entrañables.
    Besos. María

    Un amor limpio y puro se respira en tan bello poema,
    los dos unidos en el amor, siempre vence todas las batallas,
    precioso querida amiga, gracias, es un placer leer y difrutar de tan lindo poema.
    Besos.
    Lola.

    Anónimo says:

    Hola María. Un placer contemplar la armonía de esas guirnaldas de catorce sílabas que nos brindas.

    Un beso.

    José Manuel (Alvaro de Rioja)

    Marisa says:

    Buscando el cobijo
    entre dulces aromas
    de ternura y brisa.

    Preciosas rimas.

    Besiños María

    Gracias, Marisa y estrella, por dejar aquí vuestras palabras.

    Gracias también a ti, José Manuel, por tu fidelidad en visitarme, cosa que agradezco de corazón.
    Besos. María

    SEISITO says:

    Hermoso poema "Yo quiero ser el ave que adorne tu cornisa" parece que las chicas españolas tienen ese don de la poesía.
    saludos y volveré

    Gracias, SEISITO, por visitarme y seguirme.
    besos. María.

    MAJECARMU says:

    María,gracias por tus palabras.Tu poema es una joya clásica,envuelta en portadas eternas..
    Yo también te deseo un feliz verano.Que sepas enfocar e interpretar la vida,como haces tus poemas..Que seas feliz,amiga..!
    Mi abrazo inmenso de letras cálidas.
    M.Jesús

    María says:

    Tiernos y delicados versos que al leerlos endulzan nuestros ojos, es un placer, María.

    Un beso grande.

    Goriot says:

    María Bote, bonito poema de Arte Mayor, suenan muy bien las palabras que has colocado muy bien en los versos de catorce sílabas. Es un poema de tu libro publicado: Poemas (Antología).
    Un besino.
    Goriot.

    Querida Paisana; es todo un placer disfrutar de la musicalidad de tus versos y de ese sublime amor vencedor de la más deliciosa de las batalla que librarse pueda.
    Un beso.

    Gracias, M.Jesús y María.
    También a vosotros, queridos amigos poetas, Goriot y Terli.
    Besos. María

    Impecable, sublime, sensual y metafórico. Un lujo enorme leerte. Felicitaciones! Bravísimo!! Un abrazo enorme como tu talento, amiga.

    Carmendy says:

    ...A TU COBIJO DULCE ME ACERCARÉ SUMISA...
    precioso, amiga.
    Una excelente clase de arte mayor.
    Felicidades y besitos.
    Carmendy

    MAR says:

    QUE LINDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos y abrazos para ti gran poeta María.
    mar

    Gracias, Alma, carmendy y Mar, mis queridas amigas poetas.
    Besos. María

    Lucía says:

    Bonita batalla donde se vence entre dos, donde el amor se desnuda sin prisas.
    ¡Hermoso poema, querida María!

    Te dejo un beso fuerte.

    Que belleza y armonia.

    Besos y amor
    je

    Hola vi un destello de luz
    de inspiracion y entre
    a conocerte tienes un blog
    muy bello en sentimientos te sigo.
    Feliz domingo...

    Anónimo says:

    Un amor suave y generoso que se alza desde el valle a la cumbre.


    Gracias.
    Un abrazo.

    Gracias, Lucía, Carmen, Olga i Carles, por vuestras visitas y palabras.
    Besos. María

    Lectores inquietos, gracias por visitarme y seguirme.
    Besos. María.

    MAR says:

    Un abrazo de Domingo helado, muy, muy helado, pero abrazo al fin y lleno de cariño abrigadito.
    mar

    ¡Ay querida Mar! no me gusta el invierno, el pasado , por estas latitudes fue largo y duro, muy húmedo y frío, mas ahora, gozamos ya del buen tiempo. Mañan, hoy ya, entra oficialmente el verano aquí, en España. Pronto nos iremos al mar, a disfrutar de las vacaciones veraniegas.
    Abrígate mucho, porfa y cuídate del frío.
    Abrazos, con ellos se mitigan las intemperies del tiempo, amiga.
    Besos. María.

    Que bello poema.
    Si el amor siempre sera vencedor.
    Gracias por tu visita y si no te puedo saludar para cuanto te marches de vacaciones te lo dejo ahora, espero que lo pases bien, y seguiremos en contacto despues de las vacaciones.
    Con mucho cariño
    Mari

    Gracias,Mari. Felices vacaciones, amiga.
    Volveremos a contactar después del verano, si Dios quiere.
    Besos. María.

    Belkis says:

    Tú serás la paloma que me incita a volar, yo seguiré tus pasos incluso en ultramar, porque todo es hermoso cuando el amor aflora y trae sentimientos de esas lejanas horas…
    Que hermoso María.
    Me encanta la forma en que escribes.
    Un abrazo

    Es muy bello el poema que has creado para comentar el mío, querida Belkis,además, en la pulcra forma que me gustan a mí.
    Te felicito y te lo agradezco.
    Besos. María.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme