LIRAS


UN AROMA SUTIL

(Lira)

los labios de alelí,
derramando canciones con fervor,
lujuria carmesí,
por la sangre , clamor,
los besos y caricias sin rubor.

En el amanecer
las montañas despiden a la bruma,
tus dedos al placer.
Una mota de espuma,
de la ingrávida luz huye y se esfuma.

Un aroma sutil,
un halo, la belleza de un instante
de misterio febril,
desmedido, sonante
buscando su aposento en un discante.


María Bote

34 Response to "LIRAS"

  1. Preciosos acordes los de tu lira, bien medidos y bien rimados.
    Un beso.

    Graciaasss, Terly.
    Besos. María

    lichazul says:

    la música es algo que brota natural
    y así lo expreso libre
    sin más ni más

    gracias por tu copla
    y tu evocación a g lorca
    besitos de luz

    Tus poemas, María, tienen aromas profundos, penetrantes y equilibrados con tu hermoso estilo.

    Éste me gusta mucho.

    Un beso.
    Luis.

    Carmendy says:

    Mary, preciosísima y sublime tu lira.
    Un inmenso placer volver a releerla.
    Te mando mis besos y mis abrazos de amiga.
    Carmendy

    lichazul says:

    maría

    tus liras rezuman aromas de pasión acertivas y abren ventanas de aprendizaje

    besitos de luz
    felíz fin de semanita

    PRINTOVA says:

    Hice mis deberes María, la Lira son 7,11,7,7,11 ¿verdad? Que bonita te queda, me ha gustado mucho "Una mota de espuma,
    de la ingrávida luz huye y se esfuma". La rima es siempre ¿1,3 y 2,4,5?
    Un besote fuerte.

    Marisa says:

    Querida María veo que
    a las dos nos gustan
    las rimas clásicas.
    Esta es un deliciosa lira.

    Besos

    Gracias, Terly, Elisa y Luis, por vuestras visitas y comentarios. Siempre es un placer ver vuestras palabras en mi blog.
    Besos. María.

    Querida printova: Eres una alumna aventajada,
    jajaja, aprendes rápidamente. Tal como dices, has cojido al dedillo la métrica y la rima.
    Besos. María.

    Sí, querida Marisa. También yo me di cuenta que,
    a las dos no gusta mucho las rimas cásicas.
    Yo me digo a mi misma que, soy una loca por la métrica y la rima. Aunque, como me gusta tocar todos los palos poéticos, también tengo muchos poemas en versos libres, que no son tan libres como suele creerse, ya que también tien su precptiva y su buen hacer poético. La poesía es, fondo y forma, en cualquiera de sus modalidades.
    Si falla alguna de estas dos cosas, que es la simbiosis perfecta, pues... como una silla coja,
    le falta una pata.
    Todos los poetas debemos defender la dignidad de, para mí, la más bella de las bellas artes, cual es LA POESÍA, con mayúsculas.
    Besos. María.

    Lucía says:

    Bello aroma el de este poema, María. Lira que entre tus dedos no tiene secreto.

    ..."un halo, la belleza de un instante".

    Te dejo un beso fuerte,

    MAR says:

    QUE LINDO Y ANIMADO!
    Besos para ti y un lindo fin de semana.
    mar

    Anónimo says:

    Un poema para cabalgar por valles serenos y llenos de frecura hacía esas montñas donde las nubes se disprsan.



    Gracias.
    Un abrazo.
    Feliz fin de semana.

    Disculpa la falta de tiempo para
    comentar tus bonitos post.
    mis deseos que tengas un feliz
    fin de semana.
    un beso.

    Poseidón says:

    Amiga María,

    Tu poema muy bello con la justa medida, se nota mucho que le pones cuidado.

    Feliz verano paisana

    Besos

    Gracias, Lucía, Mar, Olga i Carles. Me alegra vuestras visitas y el que os gusten mis poemas.
    Besos. María.

    Gracias, amigo poeta Ricardo. Ciertamente, todos andamos falta de tiempo. Es el signo de la época.
    Besos. María.

    Amigo Poseidón: para mí escribir es como una obra apasionante de orfebrería y, mi material de trabajo son las palabras. Las herramientas: el corazón, los sentimientos traspasados al dúctil material de las letras.
    Besos con aromas de encinas, querido paisano.
    Feliz verano. María.

    Rosa says:

    Te deseo un feliz fin de semana con todo mi cariño y mi amistad.

    Un besito Rosa

    Querida Rosa, cuánta alegría verte por aquí. Eso me hace suponer que estás bien o mejor, y me alegro muchísimo.
    Besos y feliz fin de semana. María.

    Paz says:

    Querida Mary, cómo siempre tu poesía es una maravilla para el espiritu. Radías una gran sensibilidad, además de hacerlo formalmente muy bien. Un abrazo muy fuerte

    Gracias, querida Paz, por tus estimulantes palabras.
    Besos. Mary

    Amiga María;
    Agradezco tu visita.
    Para mi es un honor compartir contigo mis poemas y deseo seguir disfrutando de tu hermoso trabajo que es de una gran sensibilidad.

    Nos seguimos y espero compartamos con amistad poética.

    Un poetabrazo amigo


































    a

    Gracias, Anbairo: Seguiremos compartiendo nuestros poemas.
    Besos. María.

    Precioso poema Maria...mis felicitaciones...de lujo...besicos

    Mi querida amiga Maria, voy de prisa visitando a las amigas/os y no me queria perder este lindo poema que nos regalas, gracias preciosa, besos y abrazos de tu amiga Lola.
    Feliz domingo.

    Feliz domingo, Carmen, y Lola.
    Gracias por visitarme.
    Besos. María.

    Poseidón says:

    Queria Amiga y paisana María,

    gracias por tu lindo comentatrio, pues si, recuerdo con nostalgia mis encinas por NAVALMORAL y ALMARAZ, CASATEJADA Y ROMANGORGO ..

    Escrivir es vivir, es vivir por doble, lo sabes bien...

    Te felicito por tu entusiasmo, vive en ti un DIOS que te da fuerzas y ayuda..

    Feliz domingo.

    BESOS

    Buena, buena y bella tierra, amigo: Casatejada, Romangordo, Navalmoral...Estuve unos años (hace ya bastante tiempo)viviendo en Plasencia, por el trabajo de mi marido y, conocí muy bien toda esa zona y sobre todo, a sus buenas gentes.
    POR DEHESAS Y ENCINARES
    ESCAPA MI CORAZÓN,
    Y TIENE MUCHA RAZÓN
    EN PERSEGUIR ESOS LARES...

    Besus. María.

    Mayte S. says:

    María s ternura, es delicadeza y es arte lo que tus letras plasman.

    Saludos llenitos de esencia

    Gracias, Esencia, por tu visita y comentario.
    Besos. María.

    Linda poesía, con estilo.

    Besossss.

    Gracias, Aniki, por visitarme y comentar.
    Besos. María.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme