LA VOZ DE LOS CREPÚSCULOS

Cuando lloran los seres grises y malheridos,
necesitan abrazos
y palabras de estrellas;
y cuando los persiguen las sombras de la noche
solicitan destellos,
canciones, luminarias.
Si les queda vacío el hueco de sus manos,
yo les daré la espiga
con su ofrenda de pan
y un remanso de fuego fundidor de amarguras;
atisbo de verdades,
hileras de esperanzas.
Cuando errantes van solos, injustamente tristes,
precisan un cardumen
de consuelo y amor.
¿Por qué lloran los hombres mientras canta la mar?
acaso porque oyeron
la voz de los crepúsculos.

María Bote

29 Response to " "

  1. lichazul says:

    abrazos... cuánta hambre de ellos!
    besos...cuánta sed

    hermoso poema María,sentido y universal
    felicitaciones!

    besitos de luz

    MAJECARMU says:

    La espiga síbolo de alimento humano y divino...
    El fuego,que moldea y funde amarguras y monedas del pasado...Y la esperanza,que prende la fé y la ilusión en el alma...!
    Profundo y alentador tu poema,amiga...Y sobre todo solidario,porque deja es "beso de sol" al despedirse...!
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso,María.
    M.Jesús

    El crepúsculo invita al llanto; a veces por tristeza y otras, por belleza. Hombre y mujer caen en esas lágrimas.

    Me encantó el poema.

    Besos

    Hay algo más recofortante que un abrazo!...muy bello tu poema Maria,como siempre me llenas el alma al leerte amiga es un placer....Un abrazo grande,grande....

    Anónimo says:

    Querida María, este poema es de una intensa belleza y lleno de carga humanista. Plantea interrogantes que están todavía por despejar.
    Si alguien supiera con certeza el por qué lloran los hombres mientras canta la mar,por qué las sombras de la noche tienen que perseguir a nadie...nadie debiera sentir nuca vacío el hueco de sus manos...

    Pero aquellos que sufran de estas cuitas, encontrarán consuelo si leen este bello poema que nos has venido a regalar.

    José Manuel (Alvaro de Rioja)

    Si la voz de los crepúsculos nos hace llorar, será porque no esperamos nuevas alboradas, habrá que soñarlas para, al menos, vivir de los sueños.
    Un beso, María, un poema muy bonito.

    Me encanta el poema, María. Sensaciones fundidas en crepúsculos, que a mi me animan, porque detrás llegará la noche y una nueva aurora brillará, como cada día.

    Un beso,

    Luis.

    Gracias, queridos amigos/as, por vuestras visitas y comentarios.
    Feliz domingo. Besos. María.

    Carmendy says:

    Mary, bellísimo el poema. Además de humano y confortador...
    Ay, si pudieran los versos hacer el milagro¡¡
    Si no hubiera más llantos de mujeres y hombres, de poetas suicidas,de niños habrientos,de madres muriendo en su desesperación...
    Si pudiera el poema, hacer un mundo nuevo de paz y de perdón,qué dichoso sería el poeta...
    Seguiremos soñando, amiga;al fin, son esas viejas utopías las que tantas veces nos salvan la vida...
    Besitos mil. Paz y amor
    Carmendy

    angela says:

    Mary, "mi angel"es un placer para mi leer este poema,entre cada letra hay una lagrimas,como DIOS me ha dado el camino encontrarte,y despues lentamente mi camino partiendose en dos con corazon partido y ver que peso es mas grande y dejar por momento mis amigas, amistades ,el mundo que me abierto su mano y corazon,apoyo.....
    El tiempo pasa y espero que somos ota vez juntas.
    saludos ,bess,abrazos para ty y PACO.

    MAR says:

    Sí, así como llora el cielo con su lluvia por todos los que sufrimos amiga.
    Un abrazo para ti grande y todo mi cariño.
    tq
    mar

    "ACASO PORQUE OYERON
    LA VOZ DE LAS CREPÚSCULOS"

    ¡BELLISIMO!, enhorabuena amiga que preciosidad de poema.Un abrazo fuerte, buenas noches.

    Belkis says:

    La voz de los crepúsculos es la que estoy oyendo precisamente ahora María, pero confío en que un remanso de fuego fundidor de amarguras vendrá a mi encuentro pronto a traer la esperanza de un mañana seguro.
    Un poema profundo y alentador.
    Gracias. Te dejo un beso

    Hola Maria amiga,tienes un regalito en rodar y volar,cuando puedas te lo llevas si te apetece, un abrazo grande...

    Gracias de nuevo a todos/as mis seguidores/as.

    Y a ti, querida Carmen, gracias por tu precioso regalo, ya me lo traje.
    Besos pata todos/as. María.

    mariarosa says:

    ¡¡Ay qye bonito!!

    Me encanto tu poema,hay voces tan profundas que sólo la escuchan los poetas como tú.

    saludos.

    mariarosa

    Buenas noches María:
    Me ha gustado como hace su poema y me quedo con su pregunta¿Por qué lloran los hombres mientras canta la mar?
    No se si los crepúsculos influren el el llanto del hombre,posiblemete la respuesta la tenga La mar que canta, en su seno yacen miles de hombres que ya no podrén llorar, otros lloraran su asencia. Pero cierto es que en medio de la obscuridad siempre hay una pequeña luz, la esperanza tiene brillo propio y siempre en la vida aparecerá.
    Gracias por su comentario en mi blog.
    Reciba mi ternura.

    Qué maravilla de poema amiga mía, la voz del crepúsculo suena tan poética lleno de brisa y sol, me encanto.

    Besos

    lunilla says:

    hermosos versos prendidos de esperanzas, y ese pétalo asido a tus letras, que embriague nuestras tristezas.

    hermoso crepúsculo.

    un abrazo

    blue

    Argos says:

    Olá Maria

    Um poema sentido e belo!
    Porque choram os homens enquanto canta o mar?
    Para que a agua do mar lave o seu sofrimento?

    Abraço grnade

    Goriot says:

    Mari, siempre aparece el cielo y el mar y nosotros bajo sus mantos.
    Un besino.
    Goriot.

    Anónimo says:

    Los abrazos y carícias son para el alma como el sol renacido en un día de tormenta.
    Los abrazos y carícias, tan necesarios para endender la llama de la fuerza de todo espíritu.



    Un abrazo.

    Anónimo says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    PRINTOVA says:

    Lloran porque sienten, sufren y añoran. Quizás ese crepúsculo de paso aún atisbo de luz, de esperanza.

    Bello como siempre María.

    Un enorme besote amiga.

    Muchas gracis, mis queridos amigos lectores/as.

    Besos. María.

    Poseidón says:

    hola MARIA,

    un poema con sentimientos preciosos.
    TE FELICITO POR TU SENTIR Y ESCRIBIR.

    Abramos las ventanas del amor siempre a un nuevo día, pero todos los días.

    Besos mi querida paisana

    Gracias, amigo y paisano Poseidón.

    Besos. María.

    MAR says:

    AMIGA MARIA, EN MI BLOG HAY UN REGALO PARA TI, LLENO DE CARIÑO.
    BESOS
    mar

    Gracias, querida Mar. Ya recogí mi regalo.
    Besos. María

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme