AL VINO

                           FELIZ VENDIMIA, AMIGOS.
                           ESTAMOS EN SEPTIEMBRE,
                           HUELE A RACIMOS RECIEN CORTADOS...



                            SONETO AL VINO

Es tu aroma de frutos y de flores
y tu sabor, el néctar deseado.
Eres rey del festín alborozado;
a tu racimo visten los albores.

Destilas en las bocas tus colores
y te abraza el cristal enamorado.
Te envaneces en crúor transformado,
sobre el árula pleno de fervores.

Oh, vino de yantares y alegrías,
en la cepa te bañas con la luna,
y tus pámpanos lucen con la aurora.

En ritos de pasión y fantasías,
en brindis por la paz y la fortuna,
tu fulgor ambarino y dulce mora.

María Bote

25 Response to "AL VINO"

  1. Anónimo says:

    Un precioso soneto que se bebe con el mismo deleite que un buen vino.

    Tiempo de vendimia en muchos lugares de nuestro suelo.

    Besos, amiga.

    Lucía.

    No se puede escribir más bello a algo tan rico como el vino.

    Brindo por ti María y alzo mi copa.
    Tiempo de vendimias, verdeos y cosechas. Adoro septiembre.

    Besos

    me gusta el vino y tomado en tu poema más, mi más sincera felicitación. Por cierto si quieres que recite alguno de tus poemas, no tienes más que pasar un e-mail (santiago.liberal@hotmail.com), me pasas el poema, fotos y la música que quieras y lo recitaré con mucho gusto. En caso de que me pass el poema solo, trataré de buscar fotos y música.
    Un abrazo

    Y además, lo estoy haciendo con todos los escritores que tienen libros publicados, si quieres nos intercambiamos los libros.

    Olé ahí tu vendimia,que buen vino has elaborado María,un doncel insuperable,como siempre querida amiga....A mi el vino no me gusta,pero este tuyo si...Con sabor a flores,fenomenal....Besos querida María..

    Marisa says:

    Tu soneto lleva el aroma
    del mejor de los vinos.

    Brindo contigo.

    ¡Feliz domingo!

    Un beso

    No sé si "Dionisio" te habrá leido este soneto desde algún lugar de su reino, pero si lo ha hecho, estoy seguro que lo habrá saboreado tanto o más que una copa de su buen vino.
    La maestría en tus sonetos, querida paisana, es inconmensuranle.
    Besos.

    Precioso, precioso soneto, María. El ambiente se perfuma de olores, de colores, de magia lírica.

    Un abrazo,

    Luis.

    MAJECARMU says:

    María,en tu soneto las palabras adquieren sabor,color y consistencia.Es muy agradable saborearlas y comprobar que son el resultado de ese vino interior de tu alma,que rezuma solera y buen hacer.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu bella poesía,amiga.
    M.Jesús

    Buenas noches María, este soneto al vino, me sabe a un buen vino de la bodega de mi viña, de ese que embota y embriaga en amores de colores y sabores.
    Un beso de ternura

    El vino es alegría, festejo y sabor. Hermosa poesía, felicitaciones.

    Isabel.

    Hola María,

    Vengo del blog de mi estimado amigo-poeta Santiago Liberal y acabo de ver un poema tuyo declamado por él. Me ha encantado y por ello me acerqué por acá por tu morada y con tu permiso me voy a quedar.
    Esperemos que la vendimia sea buena para que tengamos unos buenos caldos.

    Un abrazo.

    Goriot says:

    Además que tú eres de una zona de viñedos y buenos vinos. Tenía que surgir la inspiración. Me quedo con este verso: "en la cepa te bañas con la luna".
    Un besino.
    Goriot.

    Poseidón says:

    Hola paisana,

    a saborear y disfrutar, aqui tb tenemos vinos para eso!

    Mi post publicado hoy habla de ti, de mí, de nosotros y vosotras.
    Te invito a comprobarlo y si te apetece dejas tu comentario.

    besos

    Geacias a todos, amigos y amigas.

    Buen otoño. María

    lichazul says:

    septiembre es lo que marzo para este lado del mapa, un tiempo de recolección, de disfrute y de contemplación


    besitos María, excelente soneto

    Anónimo says:

    Sabores deleites sorbo a sorbo a lo boca se desliza por la garganta y en el pecho, mostrando su aura vibrante.


    Un abrazo.

    MAR says:

    Que lindo poema!!!
    salud con un buen vino chileno, jaja, bueno por eso se caracteriza mi país, por su buen vino.
    Y POR ALLA FELIZ OTOÑO Y POR ACA FELIZ PRIMAVERA POR FIN!!!!!!!!!!!!!
    Besitos y abrazos.
    mar

    Dan ganas de brindar con un vaso de vino por ese bello soneto. Me ha gustado leerte.
    Un abrazo

    Una delicia saborear tu poema.
    un abrazo.

    María says:

    Ya estamos en otoño, ya huele a vendimia, a vino, a racimos, y desde tus versos aún más cerca.

    Un beso.

    lichazul says:

    abrazo grande María querida, pasa un genial fin de semana, llenito de muchas energías

    Norma says:

    Qué rico el vino, si es tinto, mejor. Al leer el soneto me iba acordando cuando mi abuelo acostumbraba una vez al año a hacer el vino patero, siempre habia dos botellitas listas para cualquier evento familiar.
    Gracias por publicar. Besos.

    Hola, maría:

    Delicioso soneto y exquisito vino. Salud, querida amiga.

    Mil gracias por tu visita y amable comentario.

    Un abrazo.

    Sin duda, incluso Baco quedaría embriagado por la belleza de tus versos y su olor a vendimia.

    Besos

    Gracias María por esa visita de ternura que me ha dejado. Gracias amiga
    Un beso grande
    Sor. Cecilia

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme