AIKUS DE OTOÑO


HAIKUS DE OTOÑO

Gime el otoño
al crujir de las hojas
bajo pisadas.

Rondan los vientos
por las ramas desnudas;
lloran las nubes.

En el lagar
se desgrana el racimo.
La cepa añora.

Crecen las noches
y se exprimen los días.
Reina la bruma.

Leve la sombra
aromada de mosto.
Luz con nostalgia.

Mueren los sueños
y despiertan los aires.
Lutos de ocres.

Melancolía,
viste al alma desnuda
de los afectos

María Bote

23 Response to "AIKUS DE OTOÑO"

  1. teresa says:

    Maria, he vuelto de unas necesarias vacaciones y aqui estoy haciendote una visita que tenia ganas de estar contigo.
    Los Haikus a cual mejor.
    El otoño es una estación que inspira.
    Un fuerte abrazo de tu siempre amiga y seguidora Teresa.

    Aquí tenemos el otoño, pleno y perfectamente enmarcado al son de tus preciosos y apreciados haykus.

    Besos

    MAJECARMU says:

    María,el conjunto de haikús que nos ofreces son un hermoso poema otoñal dividido en partes,que se complementan unas a otras.Una maravilla en expresividad,profundidad y belleza.
    Sigues siendo maestra,no sólo aprendemos,también disfrutamos por la variedad de versos y temas que nos muestras.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso siempre,amiga.
    M.Jesús

    Marisa says:

    Tus haikús rezuman
    ese aire de melancolía
    que flota entre
    las hojas doradas.

    Todos ellos son un acierto
    de poesía.

    Besos

    Goriot says:

    El otoño cumple con todas esas precisas sonoras que nos cuentas en tu ahicús... rezuma como tu alma la poesía.
    Un besino.
    Goriot.

    lichazul says:

    preciosos haikus, llenos de romance adportas, es que el otoño es lejos la estación más más bella para el amor
    llena de plenitudes , de recuentos, de despojos inútiles, solos y desnudos a puro sentimiento

    besitos y feliz miércoles

    Unknown says:

    Son bonitos..

    la verdad..

    como el Otoño..

    Un saludo

    Esa pisada y crujir de la hojarasca,me ha hecho sentir que estoy ahí fuera,con el otoño....Me ha gustado mucho tu otoño María...Besos amiga

    Me gustan estos haikus de otoño con olor a vendimia, a mosto (¡Qué rico!). Me traen recuerdos de infancia.

    Besos

    gracias maría por ese Haiku otoñal donde no puede faltar la vid, las hojas pisadas, la nostalgia y la melancolía.
    Le dejo dos besos de ternura, ya que van a aumentar pronto los precios, pongamos amor para suavizar los problemas económicos de muchas personas
    Sor.Cecilia

    MAR says:

    Muy bello poema...pero doy gracias a Dios que la Primavera llego por aquí...este Invierno fue demasiado frío para mi.
    Besitos y m i cariño.
    mar

    Norma says:

    Hermoso pòema le has dedicado al romántico otoño. Gracias por publicar. Besos.

    mariarosa says:

    María: un poema hermoso con aroma a otoño, viñedos y sabor a vino.
    Mis saludos.

    mariarosa

    Anónimo says:

    Entre rojizos y ocres camina mi alma enamorada por el sendero crujiente donde los gnomos son amigos.



    Un abrazo.

    Poseidón says:

    hola María,

    QUE LINDO ESCRIBES
    Es un placer leerte

    feliz domingo
    besos

    lichazul says:

    feliz finde María querida,pásalo genial lleno de energías y muchas alegrías
    abrazooooo

    Gracias, mis queridos amigos y amigas.

    Feliz fin de semana. Que Dios os bendiga a todos/as.

    Besos. María

    Belkis says:

    Entre los ocres, crujir de hojas, brumosas y melancólicas noches y lluvias que acarician, nos adentras en el inicio del romántico otoño.
    Hermosos tus haikus María.
    Es un placer leerte.
    Te dejo un abrazo

    veronica says:

    Maria..
    he estado ausente un tiempo, he estado con bastantes dificultades, un poco de stress y la muerte de mi padre. Situaciones que han alterado el ritmo de mi vida, peo ya de vuelta aca estoy dejandote mi cariño
    y aplusos por estos haikus tan bellos
    besos

    Veronica

    Mi querida María, después de pasar una semana horrible por la amenaza de un virus e otro blog puedo medio respirar, estoy regular, pero sigo.
    He posteado sobre el otoño en un vídeo, espero que le guste si tiene tiempo de venir a mi casa
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    Rayén says:

    María:

    Ha sido un verdadero agrado leer tus bellos haikus. me parece ver caer las hojitas ocres y rojizas y sentir el aroma de las uvas maduras.

    Mis cariños para ti.

    María says:

    Bellos haikus envueltos en otoño, en melancolía... la verdad es que es una estación un poco nostálgica.


    Mañana es la iniciativa bloguera de la FE ¿te animas a participar escribiendo algo en tu blog sobre ella?

    Un beso.

    Hola Maria,

    me encantó leer tus versos al otoño que me encanta.

    Un beso y buen fin de semana.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme