MARINAS

MARINAS



Un eterno rumor

de antiguas caracolas,

persiguiendo mis pasos

por la rizada espuma,

en la aurora naciente

             por las aguas mecida.

                     
             El latir de mi pulso

se expande por la playa

y habito en mi insolencia

el reino poderoso

de algas y de sales.



Por las rubias arenas,

lo arcano permanece,

mientras visto la túnica

sutil de los azules.

                     
             Son frágiles mis sueños

en las celestes albas,

castillos que sucumben

en la blanda humedad



Quisiera convertirme

en  la concha irisada

de un mar alborozado.

              Poner mi corazón

en túmulo de rocas,

para así protegerlo

de la insidia constante.



Ya volveré mañana

a empaparme de aromas

y salitres profundos,

a fundir  las cadenas

de la melancolía…



   María Bote.

14 Response to "MARINAS"

  1. lichazul says:

    hermoso paraje marino descrito en tan certeros versos María
    Felicitaciones

    embrujo es lo que nos produce ver el oleaje y su susurro ininterrumpido

    besitos de luz

    Goriot says:

    Se ve, se nota que la poetisa se ha inspirado de valor por haber contemplado el mar, la mar en unos días de vacaciones.
    Un besino.
    Goriot.

    MAJECARMU says:

    María,esa unidad con el mar,que transmites en tu poema es realmente mágica.El mar nos inspira,nos acuna,nos motiva,nos enseña a encontrarnos a nosotros mismos y sobre todo nos habla de nuestra esencia espiritual y divina.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
    M.Jesús

    Una marina sublime la que nos has trazado, María.
    En tus versos navegamos por la más serena de las aguas.
    El mar siempre me siembra de serenidad

    Besos

    Del mar salimos ...antaño...y nuestro subconsciente tiende a querer buscar refugio y consuelo, fundíéndonos con su grandioso espíritu. Buscamos reencontrar esa fuerza, esa libertad, ese poder que de él sigue manando. Tal vez, hasta los sueños que reposan en sus profundidades...intactos.
    Me gustó tu poema. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras. Encantada. Un beso. Compartimos amigas...Rosa...la hermana Cecilia, Carmendy.
    (Los puntos suspensivos es un vicio mío que me permito en blog amigos)
    Un beso.

    Hace tanto tiempo que mis ojos no ven el mar
    que mi piel no siente su respiración profunda...
    Gracias por traerlo ahora a mi corazón.
    Penélope

    Exquisito poema, lleno de sales, aromas y luz. Muy bello. Un abrazo

    Hola , buenas tardes mi querida María, ya estoy aquí.
    Creo que su estancia en el mar andaluz, le ha inspirado esas letras brillantes en su poema que nos zarandea y recrea como si allí estuviésemos.
    Gracias
    Le dejo un beso enorme de mi ternura y le agradezco que le haya gustado mi poema y mi voz.
    Sor. Cecilia

    Anónimo says:

    Mi querida amiga Mary:
    por fin vuelvo a tener tiempo para la paz y el sosiego que tanta falta nos hace.
    Después de tantos días de inquietudes y zozobras culturales es como una bella odisea poder dar este gratísimo paseo poético por tu hermoso blog. Todos los poemas son de una belleza y exquisitez que no encuentro la palabra justa para describirlo. Pero lo que más me admira de tu talento, es la constancia y el tesón en tu creatividad y trabajo diario.
    Tú, como decía Picasso: la inspiración que nos coja siempre trabajando.
    Eres fiel ejemplo a seguir. Sobre todo para las olgazanas, como yo, jajaja...

    Bueno, tengo que editar como anónimo, ya ves en que situación me encuentro por mi mala cabeza,jajaja...
    Besos azules,azulísimos, como ese precioso Mar Mediterráneo que tengo la suerte de poder contemplar cada día en tus ojos.
    Tu amiga que te quiere, Carmendy

    MDR says:

    Escribes muy bonito, que hermoso conocer este lugar.
    Saludos en Jesús y María.

    Anónimo says:

    Pase a visitar tu blog y fue todo un honor, felicidesdes. Bellisimo poema que trae todo un otoño contenido en sus universo.Desde Jaén un abrazo y feliz fin de semana

    María says:

    Me alegra volver a leerte, querida María, y además, te has inspirado en la belleza del mar y del latir de sus olas.

    Un beso.

    Norma says:

    María has vuelto empapada de mar. Me encanta todo lo relativo al mar. Felicitaciones por elegirlo para descansar y para soñar a través de las letras. Besossssssssssssssss

    Gracias, queridos amigos y amigas, por vuestras visitas y comentarios.

    Besos. María.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme