SONETO DE OTOÑO

Hasta la vuelta, amigos/as

SONETO DE OTOÑO

Ya se caen las hojas, mansamente,
mientras los ocres visten las campiñas.
Cubren el suelo las doradas piñas,
me abonan mil pesares de repente.

Se me apresura el alma, diligente,
a buscar su cobijo por las viñas,
evitando furores y rapiñas.
Avanza por las sendas del poniente.

Se apodera el otoño de mi tarde
sin mieles y sin frutos, sin empeño;
corroe mi dosel de la esperanza.

La hoguera sólo gime, ya no arde,
se muere del hastío sin ensueño,
al no encontrar el fiel de mi balanza.

María Bote
otoño del  2011

17 Response to "SONETO DE OTOÑO"

  1. El otoño declina en melancolías.... Crecen los pesares... Parece algo triste María, pero el otoño es así, nos influye hasta en la vena lírica.

    Un abrazo,

    Luis.

    MAJECARMU says:

    Mi querida amga,tu poema es ciertamente triste...El otoño nos prueba a todos,debemos desprendernos de las hojas,como los árboles.El espíritu toma el pulso de su fortaleza,de su fé y de su esperanza...
    Espero que todo vaya bien y que la Providencia bendiga tu autenticidad y tu buen hacer.
    Mi felicitación por tu excelente soneto y mi abrazo inmenso siempre.
    M.Jesús

    Sin embargo, a mi el otoño me produce un estado extraño entre triste y dulce que me aviva alma y motores...

    Es un soneto precioso maría. No sabes como te admiro por ellos.

    Que pases unos días muy buenos. Te esperamos

    besos

    María says:

    Hoy tus versos nos saben a otoño pero un otoño cálido y lleno de luz y sentimientos, amiga María, es tan lindo lo que has escrito.

    Te deseo unos felices días, y ya sabes, esperamos tu regreso.

    Un beso.

    María, el otoño, a veces, nos vence en su melancolía y logra que todo se vuelva ténue y triste. No obstante, jamás dudes de que llegará la primavera a borrar dolores y pesares.
    Siempre me complazco en la excelencia de tu poesía, y esta vez este bellísimo soneto me he tocado el alma por todo lo que trasluce.

    Mi cariño y mi fuerza para ti, poeta.

    Cuanta melancolía me trae el otoño,que poco me gusta María,soy del verano y de la primavera....Pero todas las estaciones son necesarias...Es precioso el otoño que has dibujado,porque reconozco que él también tiene su encanto,como tu poema...Besos María

    Hermoso soneto a una de las estaciones que más me agrada después del verano. Su melancolía está llena de poesía y tú has sabido sacar el ritmo dulce para convertirlo en soneto.-
    Un abrazo querida amiga:
    Antonio

    Marisa says:

    Es un bello soneto
    adornado con los colores
    del otoño.

    Pásalo bien María.

    Un abrazo

    Norma says:

    Hermoso soneto, me encanta el otoño, es romático y cálido. Suerte!!! Besos.

    teresa says:

    Maria los poemas que hablan del otoño suelen ser tristes pero a la vez encierran un encanto peculiar.
    El encabezamiento "Hasta la vuelta...." que quiere decir, espero que sea una escapada de descanso y vacacional.
    Si eso es asi, que repongas fuerzas y aqui nos tienes esperandote.
    Un abrazo.

    Verònica says:

    Se mecen tus versos bajo la brisa otoñal, dejando su recado con una musicalidad que estremece.

    Hermoso leerte Maria.

    Besos

    Verònica

    Rayén says:

    El encanto del otoño parece fundirse con tu cálida alma.

    María, que disfrutes del descanso.
    Hasta pronto.Un abrazo.

    Una bella inspiración querida amiga y un excelente dominio de las reglas del soneto. Un lujo leerte. Un abrazo grande.

    Goriot says:

    A la poetisa se le caen los versos de las manos, es otoño y este dorado tiempo inspira amiga mía.
    Tu soneto es precioso, tiene calidad y valor por la naturaleza.
    Un besino.
    Goriot.

    Marìa:
    hermoso soneto amiga¡
    te esperaremos.
    besos enormes

    Ya estoy de vuelta. Han sido unos maravillosos días.
    Gracias por vuestras visitas y comentarios

    Abrazos cariñosos para todos y todas.

    María

    lichazul says:

    ahhh, el otoño , ADORO EL OTOÑO
    lejos la mejor estación, plena para el romance y los paseos tomados de la mano con esa brisa que se cuela y que obliga a ir más juntitos;)

    precioso soneto María querida
    besitos de luz

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme