FÉRTIL PRESAGIO


FÉRTIL PRESAGIO

Ya presiento el aroma de las flores,
la magia de la verde pregonera,
cuando rila brillante la junquera;
es un fértil  presagio de fulgores.
Dibujarán mis versos de colores
en el blanco estandarte de su esfera,
con la brisa ligera,
desechando el collar de sinsabores.
Esconderé en la flora mi gemido
y el doliente latido,
cuando su claridad cubra mi día.
Ha de acogerme entonces la esperanza,
sin dolor ni mudanza,
el reino de la luz y la armonía.

María Bote

24 Response to "FÉRTIL PRESAGIO"

  1. lichazul says:

    te había dejado un comentario cuando lo subiste, pero ahora ya no está en esta nueva subida:(

    de todos modos besitos y luz

    Perdona, Eli, amiga; es que, quedó mal la entrada primera y tuve que editarla y, como soy muy negada para estas cosas, pues, no quise borrar tu, para mí,siempre valioso comentario, pero se borro todo y no supe restituirlo al completo.
    Gracias por volver de nuevo. Un abrazo grande, poeta.

    María

    Hola, María:

    Ya la verde primavera nos anuncia su llegada con el olor de las flores y tus versos de colores.

    Muy bonito este poema de hoy.

    Abrazos.

    Ese reino de la primavera que con ansias esperamos y que estoy segura nos abrirá sus brazos prontamente.
    Si no fuese por esta sequía, aquí por el sur, ya la tendríamos presente.

    Hermoso y musical a más no poder, María

    Besos

    MAJECARMU says:

    María,impresionantes tus versos,donde la luz primaveral ya está presente,nos impulsa y nos acoge con su voz multicolor y deslumbrante.
    Mi felicitación por tu buen hacer,gratificante siempre para todos.

    Aquí en el centro la primavera es inestable y caprichos y eso no lo llevo bien,amiga...
    Mi abrazo inmenso por tu cercanía y amistad.
    FELIZ SEMANA,MARÍA.
    M.Jesús

    Goriot says:

    La poetisa presiente la inmediata primavera de flores y verdes caminos. Tu poema lo recito varias veces en voz alta y, por ti, me salen los sonidos.
    Un besino.
    Goriot.

    La primavera llega atraída por esos versos dedicados con tanta esperanza, precioso poema.

    Besos

    Lucía says:

    La llegada de la primavera, bellamente descrita en tus versos y deseos.

    ¡Preciosos, María!

    Besos enormes.

    lichazul says:

    MAría querida,esa primavera esta adportas de tu latitud, acá el otoño nos sopla aires màs frescos

    Temporada de renovación y de cambio absoluto
    besitos y luz
    ten una semana cachilupi:))

    Un gozo para el alma saborear los átomos primeros de la primavera en tus dulces letras.


    Un abrazo.

    Norma says:

    Qué bella manera de ir anunciando la primavera.
    Gracias por tu visita. Besossssssssssssss

    Una verdadera belleza de versos!

    Un gusto visitarte.

    mariarosa says:

    María: pronto llegará la primavera , mientras en el sur, el otoño sera el rey. Bienvenida tu poesía que alegra y da verde a la vida.

    mariarosa

    Hola, María...ya huele a primavera en tu blog, y el aroma sale de este precioso poema.
    Yo también hablo de versos de colores en un poema que tú no conoces...dedicado a una amiga.
    Pero es diferente totalmente a esta..jaja. Bueno...un beso y hasta mañana, estupenda poeta.

    Marisa says:

    Ya llega María,
    ya se dispersan los primeros
    aromas que llenan
    nuestro respiro
    de esperanza.

    Besos

    Chuta says:

    Maravilloso el presagio.
    Cuan bella es la primavera!!!

    Felicidades por lo que escribes.

    Muchas gracias a todos, mis queridos amigos y amigas.

    Besos. María

    Gracias, Maria, por este anticipo de primavera tanto en la imagen como en tus versos.

    Besos

    Un bello presagio,un canto a la esperanza,un gusto Maria entrar en tu espacio,un abrazo.J.R.

    angela says:

    Descanso...huele a primavera,bellos versos,en una cita imaginaria siento tus acaricias silensioasas.besitos Mary .

    María, necesito tu correo, recuerda incluir tu vínculo para que no tenga dudas de que blog y persona son las mismas, recibo tantos que tengo un lío tremendo.

    Ya estoy leyendo tus entradas, comprobando como amas la poesía y ahora mismo buscando inspiración para es visita prometida del Peregrino.

    Un abrazo y quedo en espera, por cierto mi correo está en "contacto" arriba debajo del título del blog.

    Se acerca la época mas bonita del año y tu y tu poema inunda el alma del poeta, desde Jaén un abrazo y feliz día

    mil gracias querida y admirada poetisa por anegar nuestra alma de la dulce esencia de la primavera, miles de besinos con todo mi cariño y admiración.

    Hola María, como has pintado la primavera....me ha encantado este poema tan rimado y sonoro, ya sabes que me encantan las rimas,y este verso es una delicia...gracias por estar María, se me está haciendo muy pesado lo de Lorca, menos mal que el 25 de abril termino...te mando un fuerte abrazo María..y que tengas una linda semana.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme