LAS LIDES DEL AMOR


LAS LIDES DEL AMOR
      (OCTAVA ITALIANA AGUDA)

 Me abruma tu frialdad, me condiciona
y deja los fervores afligidos,
los gozos en perfiles desvaídos,
en el pecho agoniza el corazón.
Reposará la música por siempre
en la noche, laúd de mis pesares,
navegan los suspiros por los mares
y gime, dolorosa, la razón.

¿Cómo podré vivir sin tus caricias
al mirar el azul de la mañana?
Será de hiel tu ausencia casquivana,
si te pierdo en las lides del amor.
Me cobijan los brazos de la luna,
silente oscuridad sin tus fulgores,
se diluyen los sueños en temores,
no queda en el jardín brisa ni flor.

                                           María Bote

Este poema lo escribí hace bastante tiempo, pero no lo había puesto en el blog. Gracias y besos.

21 Response to "LAS LIDES DEL AMOR"

  1. Hola María,
    que alegría verte en nuestrom blog.
    Demasiado tiempo sí, sin navegar por nuestros rincones, pero ya se sabe, con tanto trabajo, a veces una se pierde.
    Pero al fin nos hemos vuelto a encontrar y so és lo importante. Nosotros también te echabamos de menos.

    Gran poema María.
    Gracias por despertar la fresca brisa que acarícia con tus palabras.


    Un fuerte abrazio.
    Deseamos todo esté bien en ti y tus seres queridos.

    Hola María,
    que alegría verte en nuestrom blog.
    Demasiado tiempo sí, sin navegar por nuestros rincones, pero ya se sabe, con tanto trabajo, a veces una se pierde.
    Pero al fin nos hemos vuelto a encontrar y so és lo importante. Nosotros también te echabamos de menos.

    Gran poema María.
    Gracias por despertar la fresca brisa que acarícia con tus palabras.


    Un fuerte abrazio.
    Deseamos todo esté bien en ti y tus seres queridos.

    MAJECARMU says:

    María esas "lides del amor"suenan de maravilla con una musicalidad arrolladora y una expresividad de lujo,amiga.
    Mi felicitación por tu elegancia y maestría,que nos deja siempre lo mejor.
    Mi abrazo por sentir con profundidad la poesía y transmitirla en tus bellos y generosos versos.
    FELIZ SEMANA Y MI ÁNIMO SIEMPRE,AMIGA.
    M.Jesús

    Goriot says:

    María, las poetisas tenéis tendencia de escribir sobre la magia del amor y hoy es el Día de los Enamorados. El verso que más me ha gustado ha sido "navegan los suspiros por los mares".
    Un besino.
    Goriot.

    Lucía says:

    Una preciosa Octava que hoy, Día de los Enamorados, suena de maravilla.

    Feliz día y feliz semana, querida amiga.

    Besos!!

    lichazul says:

    tiempos de desamor como nos calan y nos humedecen las mejillas
    precioso trabajo María!!

    FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD!!!
    Abrazo grande para ti
    besitos y luz

    Al principio se vive a fuerza de esperanza. Luego, el tiempo, va matizando nostalgia y, más tarde, nos salva el olvido.
    Pero mientras tanto...

    Hermoso

    Besos

    Unknown says:

    si hay amor de verdad yo creo que siempre, siempre vuelven las caricias y los amantes a encontrarse..
    besos hermosa dama en rosa

    Precioso poema, con un ritmo y una musicalidad que dan para bailar más que para lidiar con ese desamor que tantos versos inspira.

    Besos

    Hola querida amiga Maria,buenas noches,
    últimamente voy con retraso en mis visitas a los amigos/as, tengo unas cosas pendiente y tengo que atenderlas.
    Te felicito María por tan lindo poema,
    te dejo besos y abrazos grandote,
    siempre tu amiga Lola.

    Marina says:

    Es un poema triste, querida María...no está el tiempo para tristezas, aunque sean hermosas, como estas tuyas.
    Un abrazo.

    Poseidón says:

    Hola amiga María,

    Bonito poema, si un poquito triste...

    Dejando abiertas las puertas al amor siempre llega para bien, porque la vida es eso.
    Solo se vive feliz si lo tienes.

    Besos

    Hermoso poema,la tristeza que refleja...un placer leerte,un abrazo.J.R.

    María says:

    Gracias, María, por compartir este poema, que aunque sea algo triste, es bello.

    Un beso.

    lichazul says:

    que preciosa plantilla!!, te quedo super lindo el blog!!!

    besitos y mil felicidades para esta semana Marìa querida

    Marisa says:

    María has cantado
    en octavas la música
    que rima en un corazón
    enamorado.

    Abrazos y besos

    angela says:

    Hola Mary!bella poema,preciosa la musica un encanto pasar ,y descansar en tu rincon de las letras.
    Felicidades Mary!

    Un poquito triste como dice Poseidón, pero hermoso, porque ya sabemos María, que en papel lo triste también puede quedar muy bello, como este poema dedicado al amor que has decidido compartir, aunque hace tiempo lo escribiste,gracias por compartirlo ,es un placer leerte María...Hoy como es carnaval en Lorca me han dado vacaciones, y me ha venido muy bien...Que pases una buena semana..Te mando un fuerte abrazo.

    Qué sorpresa tan grata, ver su nuevo diseño de blog, la felicito es precioso.
    María, ando muy mal de tiempo, así que le agradezco me haya rescatado.
    Su poema aún teniendo huellas de tristeza, es una gran verdad. nos aturden las dudas, tenemos miedo de perder lo que amamos, pero aún perdiéndolo, la vida sigue con nuevas alas.Así que yo misma me digo:! A volar!
    Le dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    Gracias, mis queridos amigos/as, por vuestras visitas y comentarios.

    Abrazos para todos/as. María

    Intenso.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme