ALFILERES

ALFILERES

Ya se mustia el vergel de los amores
en la serena tarde de mi frente.
Un raído tapiz de arcanos sueños
muestra del corazón su queja leve.

El universo gira despectivo,
mis flores se desvisten de sus mieles;
los misterios estrenan claridades
con la frágil textura de alfileres.

Se resume la tierra y sus estigmas,
me alejo de los pálpitos alegres.
El nítido fulgor de la memoria
se cubre de mutantes palideces.

Y las horas, impávidas, asisten
al más exiguo y vil de los banquetes.

     María Bote

19 Response to "ALFILERES"

  1. lichazul says:

    cómo duele querida María , verdaderamente tus versos punzan el alma, y es que así es cuando la tristeza nos visita

    besitos y abrazo grande

    Encantador María, con su carga de tristeza, con ese desaliento que enarbolan palabras de abandono.

    Un abrazo,

    Luis.

    Hola María, muy buenos días, lindo muy lindo tu poema, versos de desamor doloroso pero preciosos,
    me encanta amiga mis felicitaciones para ti,
    besos y abrazos grandote,
    Lola.

    Bellas letras, cuando la sensación de soledad nos invade nos llenamos de tristeza, un poema precioso.

    Besos

    MAJECARMU says:

    María,desgranas tus versos un tanto desencantada y dolorida de la vida...La vida nos prueba continuamente,nos dá la flor y nos pinchan sus espinas...Ese contraste de sentimientos nos confunde y nos desanima.Hago mios la profundidad y significado de tu poema,que nos habla de momentos puntuales en que sopesamos la fragilidad y la aspereza de la tierra que pisamos...¡¡Sobrevolemos,alcemonos aunque nos cueste,amiga...!!
    Mi felicitación por ese lirismo y buen hacer,que nos anima a seguir adelante,construyendo belleza a nuestro alrededor.
    Mi abrazo inmenso por tu calidad y calidez humana...FELIZ MIÉRCOLES Y TODOS LOS DÍAS,MARÍA.

    Marisa says:

    Asume este poema
    la nostalgia y palidez
    de amaneceres que algún
    día fueron alegres.

    Un sentido poema María.

    Besos

    El fin y muerte del amor.
    Así nos deja. El corazón como un acerico. Y un dolor inconsolable.

    Hermoso, muy hermoso y extremadamente triste.

    Besos

    Goriot says:

    Me gusta recitar tus poemas anunque estén cargados de tristeza.
    Un besino.
    Goriot.

    lichazul says:

    muchas gracias por tus huellas María , animas a esta aprendiz a seguir descubriendo caminos

    besitos y luz

    Poseidón says:

    Hola querida amiga y paisana,

    Si, que coincidencia cumplimos anos el día 9 de marzo y somos del mismo signo.

    Reconozco tu sensibilidad en eso también.

    Mis mejores deseos para ti.
    besos

    MTeresa says:

    El tiempo pasa para todos
    y la tristeza consume nuestros pasos
    pero siempre hay motivo de esperanza,
    sin duda,
    y con tus versos nos muestras e camino,
    un saludo
    y feliz fin de semana

    Siempre tan en forma con la poesía pura de tus palabras.

    Te respondo a tu amable comentario en mi blog Justicia Poética.

    También te invito a leer en mi blog principal: "El blues de la rata solitaria".

    Estimadísima Poetisa amiga María Bote:

    Gracias por tu franca opinión. Ya la "poesía" de este labriego y sencillo orfebre de la palabra se parece más a un grito de impotencia. Pero qué le vamos hacer, éste es nuestro tiempo.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Justo Poe

    Tétis says:

    Hola María

    También en retraso aquí estoy a felicitarte por tu aniversario.

    Besitos con mil felicidades.

    Gracias, mis queridos amigos y amigas.

    Abrazos para todos/as. María

    Hola, María:

    Muy tristes son tus versos
    cual las flores marchitas,
    cual los mustios amores
    que tan sólo son cuitas.

    Abrazos.

    Bueno cargado de tristeza, es hermoso, como no podía ser de otra forma viniendo de la pluma de mi querida María..Felicidades María, es un placer leerte...disculpa que no te visita más a menudo, pero es que ahora mismo no dispongo del tiempo que me gustaría..espero que esto cambie pronto...te mando un fuerte abrazo y que pases un feliz finde..

    Lucía says:

    Tristes y dolorosos versos, como el amor cuando termina...

    Bellísimo poema que desgarra, querida María.

    Muchos besos.

    mariarosa says:

    Llegas hondo con tus versos. Duele verse reflejada en tus mismos pesares de vida.

    mariarosa

    Profundos versos,todo lo que perdemos por el camino de la vida,un placer leerte,un abrazo tu amigo J.R.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme