MUJER


MUJER

                                               Mujer, vientre del mundo,
mensajera de sueños y esperanzas.
De tus pulsos emerge
la peregrina estirpe.

En ti, mujer, confluyen claridades;
tus manos sanadoras
restauran las heridas.
Tu seno, luz y espuma, con estambres de miel
cosechó  desamparos en la huida del tiempo.

Cantas en primavera,
canciones anhelantes
y en verano das frutos de leche y ambrosías.
Guardarás tus otoños
en cofres de amargura,
y en tu invierno de lágrimas
transitas el ocaso en soledad,
con tu perfil ceñido
por ausencias y espinas…

María Bote
marzo de 2012

20 Response to "MUJER"

  1. Con mi felicitación y solidaridad para todas las mujeres del mundo, en su día.

    Besos para todas. María

    MTeresa says:

    Gracias por lo que me toca,
    precioso poema
    dentro de tu página que encierra
    artísticos poemas,
    un saludo

    lichazul says:

    una loa magnífica querida María

    y es que la piel se nos viste de historia y de sapiensa femenina

    besitos

    Eso y más, se podría decir, y todavía faltarían palabras...

    ¡Feliz día, Mujer..!

    Abrazos.

    Encantador homenaje a la mujer, María. Un poema que borda el sentimiento de la mujer. El tuyo, desbordante de delicadeza y atractivo lírico.

    Un abrazo,

    Luis.

    Marisa says:

    Felicidades por este gran poema María,
    pura lírica que festeja hoy
    y todos los demás días a la mujer.

    Besos

    En cada estación resalta la madre, la mujer, la hembra, la compañera, la sola en su soledad...

    Maravilloso en contenido y en continente

    Besos

    ¡Qué hermosura, María!...es precioso.
    Es una gozada poder leer tus poemas. Un beso grande y hasta pronto.

    Goriot says:

    Un canto mu6y sentido que nos devuelve el sentimiento. Las mujeres son los seres más interesantes del planeta.
    Un besino.
    Goriot.

    Es muy bonita María la forma que tienes de expresarte a través de tus versos. Me encanta, y lo digo de corazón. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    MAJECARMU says:

    Mi querida María,estoy en el pueblo con mi padre y vengo un poquito tarde...Pero,nunca es tarde si la dicha es buena,amiga...Leo en tu poema esa grandeza de la mujer,que es vientre y estaciones para alumbrar,acoger y renovar la vida constantemente...Tus versos profundos y sentidos nos llegan dando sentido a la existencia...La mujer es amor y vida.
    Mi felicitación por tu maestría e inspiración.
    Mi abrazo inmenso y que seas feliz hoy y todos los días del año,amiga.
    M.Jesús

    Norma says:

    Mi homenaje a todas las mujeres. Besosssssssssss

    Unknown says:

    Es un himno para levantar el ánimo y enorgullecerse de ser mujer. Enhorabuena, Maria. Un abrazo. Antonia

    Gracias, mis queridos amigos y amigas, por visitarme, leerme y comentar.

    Un abrazo y, feliz domingo. María

    Vengo tarde María, pero nunca es tarde si la dicha es grande, y por supuesto que lo es, lo es, el leerte, y sobre todo con este bello homenaje a la mujer, felicidades María...Te mando un fuerte abrazo y que tengas una linda semana..

    Lucía says:

    Gracias por este hermoso poema que dedicas, nos dedicas a todas las mujeres.

    Un gran poema, de una gran mujer...

    Besos enormes, María.

    Unnnnn poema como todos los tuyos: lleno del destello de la auténtica poesía.
    Un placer leerte.
    Un besico

    Hola María, buenas tardes, te felicito poetisa,
    como mujer y esa maestria que plasmas en tus versos,
    me encanto amiga,
    besos y abrazos grandote,
    Lola.
    Feliz comienzo de semana.

    lichazul says:

    abrazos grandes querida MAría
    las mejores vibras para este martes 13
    gracias por volver siempre

    besitos y luz

    Unknown says:

    María haces unos poemas dulces y bellos... de sensibilidad.... llenos..

    a mi me llegan... de verdad...

    me gustan...

    Un beso

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme