PRIMAVERA


 PRIMAVERA

El aire huele a jazmines
y bailan las azucenas;
la rosa ofrece su olor
para perfumar veredas.
Recita versos la luna
entre fulgores de estrellas
y el sol regala su abrazo
por  celestes alamedas.

La luz dibuja caricias
por la orgullosa floresta.
                                          
                           Es la estación aromada
el reino de las leyendas
donde brillantes luceros,
con amaneceres sueñan.
                           Se goza mi corazón
con la nata de la almendra
y mi espíritu anhelante,
recibe a la primavera.

María Bote
21 – 3 - 2012

24 Response to "PRIMAVERA"

  1. FELIZ PRIMAVERA PRA TODOS/AS

    UN AROMADO ABRAZO. MARÍA

    lichazul says:

    se goza tu corazón y el nuestro en tus versos querida María, es una oda preciosa a esta llegada de flores y arreboles palpitantes
    la Prima-Vera danza en tu pluma toda

    besitos y luz

    pd...ojo con las alergias

    Precioso canto a la primavera, María. Cada verso arroma primores, brindando por esos paisajes floridos, llenos de perfumes y cantos...

    Un abrazo,

    Luis.

    Norma says:

    Hermosa primavera, bienvenida.
    Sabías que ayer por la tarde se produjo el equinoccio de primavera para tí y de otoño para mí. Ja ja ja se adelantó. No importa, ambas estaciones son maravillosamente románticas.
    Muchos besossssssssssssssssss

    Querida María: En Madrid, al menos, hace frío. A veces pienso que los poetas en general y en particular el gran poeta alemán Leopold von Hardenberg, se equivocaron rotundamente, al afirmar que cuanto más poético es algo, "más verdadero". Lo digo por la Primavera real, la de todos los años, no por tu Romance en octosílabos, que es muy bonito, y además hay que seguir la tradición Pero, de verdad, María ¿Hueles a jazmines y te regala su abrazo el sol? Puede que en Badajoz.¡Enhorabuena!. Aquí en Madrid, yo tengo mucho frío y estoy a punto de cantar a la blanca Navidad. Un beso. Luis.-

    Goriot says:

    María Bote: Es precioso el romance que presentas, nos hace sentir la primavera...las flores...los aromas...la buena temperatura...
    Un besino.
    Goriot.

    Predispuesto tu espíritu y tu musa a esta estación tan cantada y que sigue inspirando tanto por cantar.

    Hermoso poema que nos adentra de la mejor manera en esta estación que estrenamos

    Besos

    Hola María, precioso el recibimiento que le hace a la primavera con un resfrescante y aromatizado poema, te felicito amiga es muy lindo, gracias por compartir tus letras,
    un abrazo de primavera,
    Lola.

    MAJECARMU says:

    María,gracias por tus palabras,que me emocionan,amiga...
    Tu poema es realmente inspirador y me apunto a tu primavera,que me fascina...Como dice Luis,en Madrid ha vuelto el frío y las nubes blancas,que nos confunden a todos...Por tanto,que quedo paseando entre tus versos, saboreando el ritmo y el sentir poético que es una verdadera gozada...
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu maestría,tu cariño y cercanía,amiga.
    M.Jesús

    Bello poema, inspirado en la epoca de las flores y la luz. Me encanto. Saludos desde EEUU.

    Preciosa tu primavera amiga.

    Feliz día de la poesía.

    Besos

    Unknown says:

    Bello poema para la mas bella de las estaciones..

    Un besazo

    Poseidón says:

    Hola querida amiga,

    La primavera es linda y siempre nos da gusto, alegría, vida es un constante renacer, cuidémosla.

    Besos de luz

    Gracias, mis queridos amigos y amigas.

    Besos primaverales. María

    Feliz primavera para ti también María, es preciosa la poesía. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    Con que gusto recibimos todos la primavera...Tú la has recibido con un poema hermoso, como es normal en ti Maria..felicidades por tu pluma siempre...Disculpa mi tardanza, ya sabes la falta de tiempo...un beso y que tengas buen día..

    MTeresa says:

    Cómo huele a primavera
    en este jardín,
    perfumes de poesía y lirios,
    el jazmín se desborda
    y el narciso huele a gloria,
    un abrazo

    Hola, querida amiga María.
    Linda bienvenida a la primavera que, si supiera leer, se sentiría orgullosa de verse reflejada en tus versos.
    Yo, hoy me siento orgullosa de tí. A veces, la primavera resurge en el alma, y puede hacerlo por mil motivos distintos...pequeños, grandes....
    Yo tengo un motivo más de esperanza en la humanidad, en la bondad, en la caridad...del ser humano.
    Y es, en esta ocasión, gracias a tí. Por demostrarme que aún existe la amistad desinteresada, la caridad...el amor al prójimo y al necesitado. Tu actitud y la de tu esposo para con mi padre enfermo y en el hospital cercano a tu ciudad...me ha conmovido.
    Ante la imposibilidad mía para pasar más horas a su lado, tus visitas y cuidados para con él, me han llegado al alma.
    Eso es primavera, María Bote.
    Que Dios te lo pague, porque yo...no podría jamás. Siempre estaré en deuda con vosotros.
    Gracias, gracias.....un beso grande, amiga poeta.

    Ángeles says:

    María, no conocía tu blog, he llegado a él desde el de Maria Jesús, pero lo que he leído me ha encantado, la Primavera siempre despierta sentimientos desbordados de calidez, colores y luz, y tú lo bordas con tus versos llenos de lirismo.

    Felicidades y un abrazo.

    Gracias de nuevo, a todos y todas y, a ti, mi querida amiga Paquí, gracias conmovidas por las bellas palabras con que manifiestas tanta gratitud como no creo merecer.
    Todo es absolutamente natural, al menos para mí, no podría ser de otra manera.
    Siempre estaré a disposición de cualquier ser humano que necesite, aunque sólo seá mi sonrisa, mi escucha o mi compañía. Además sionto verdadera debilidad por los dos extremos de la vida: la infancia y la senetud, es cuando se está más desvalido y se necesita mayormente de los demás.
    No es ningún mérito, soy así y nadamás, no me cuesta nada, al contrario. Me siento más que pagada con la sonrisa que, como en el caso de tu padre enfermo, me regala cada vez que lo he visitado.

    Un abrazo grande, amiga poeta. María

    Un bello canto de primavera María,un placer visitarte ,un abrazo .J.R.

    Rayén says:

    Feliz Primavera, mi querida María.
    Preciosa poesía, se siente en tus versos el aroma a jazmines y azucenas.

    Después de saludarte quiero pedirte que cuando puedas pases por mi rinconcito de recuerdos el Premio “Tu blog me inspira” es para ti. Te espero.
    Muchos abrazos y que tengas una linda semana.

    Hola, María:

    Suave cantar a la primavera, lo he leído y creí escuchar la música.... muy bello.

    Un abrazo.

    lichazul says:

    besitos y abrazos querida María, ya porfin dejando huella, toda la mañana Blogger me bloqueó jajaja

    mil gracias por volver siempre
    Feliz fin de semana

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme