ORGÍA DE LAS FLORES

ORGÍA DE LAS FLORES

Ya se siente la orgía de las flores;
un ímpetu de luz en las mañanas
azules y sonoras de campanas,
la festiva canción de los colores.

Coronados de aromas los albores
dibujan las campiñas soberanas.
El sol vierte su rayo en las ventanas,
celosías de ensueños y fervores.

Madrugadas de lunas rumorosas,
tempranos surtidores del rocío,
alevillas vistiendo la rivera.

Trinar de ruiseñores, mariposas
y las ninfas bañándose en el río
proclaman tu reinado, Primavera.

      María Bote

21 Response to "ORGÍA DE LAS FLORES"

  1. Hola, María:

    Te ha inspirado la bella primavera... Un hermoso soneto.

    La tarde está lluviosa, no he podido salir de casa, pero estoy disfrutando de tus poemas.

    Un abrazo.

    Abrazos.

    miles de gracias querida y admirada poetisa por anegar nuestra alma de la dulce fragancia que exhalan tus bellos versos, muchos besinos con todo mi cariño y feliz inicio de semana.

    Lindo soneto para recibir a la primavera, poema precioso querida amiga María, mis felicitaciones para ti poetisa, es un placer entrar en tu blog para leer buena poesía, te dejo besos y abrazos grandote, Lola.

    Carlos says:

    Nada más apropiado que recibir la primavera con un soneto multicolor y musical, las flores agradecidas. :)

    Un saludo afectuoso.

    Bello, Maria, bello y armonioso. Un abrazo,

    Brotan las flores y encienden sus colores en la llama de nuestras pupilas.
    Primavera ya llegó...

    Besos

    Que bonito María. Salir al campo, pasear en primavera es llenarse de colores, de fantasia floral, de detalles para fecundizar la inspiración y llenar de vida lírica nuestros blogs.

    Un abrazo,

    Luis.

    lichazul says:

    es quelas flores se asonatan en cada verso que le pintas
    Felicitaciones María querida

    besitos y mil abrazos

    Goriot says:

    María, muy bonito, una mezcla de flores y sonidos.
    Un besino.
    Goriot.

    MAJECARMU says:

    Todo un campo de inmensidad lleno de flores y olores...Una maravilla,amiga...y con ese ritmo,que a todos nos cautiva e inspira.
    Mi felicitación por tu excelente post y mi abrazo grande siempre,amiga.
    FELIZ SEMANA Y HASTA PRONTO.
    M.Jesús

    Marisa says:

    Qué bello soneto María
    en cada verso una flor
    y en todo el poema un sinfin
    de aromas y colores.

    Abrazos y besos

    Norma says:

    Qué entrada tan bella y tan florida has hecho, acá ya se empieza a sentir el frío. Besosssssss

    Precioso soneto, querida amiga....aunque ahora que te conozco como persona, que sé lo bella que es tu alma y lo grande que es tu corazón...no me extraña nada ese don que tienes para escribir. No podía ser de otra forma...tus versos sólo son un reflejo de tí.
    Un beso grande, María Bote...amiga.

    Gracias, mis queridos amigos/as, por visitarme y comentar.

    Besos. María

    Y orgía de colores y de aromas...¡Qué optimista poema!

    Un abrazo, eres un sol.

    Belo poema...Espectacular....
    Cumprimentos

    MAJECARMU says:

    Feliz Semana Santa para ti María...
    Que vivamos con intensidad el amor y la resurrección de Cristo.
    Mi abrazo y has muy pronto,amiga.
    M.Jesús

    Unknown says:

    María que bonito te ha quedado el blog, se respira sensibilidad y paz.. me gusta.. y tu poema mas.. la primavera.. es mi primavera.. la epoca mas bella para mi..

    Un beso

    teresa says:

    Maria, como todos tus poemas, llenos de romanticismo y armonia.
    Me alegro volver a visitar tu blog que he estado un tiempo un poco resagada.
    Un fuerte abrazo.

    Tus versos rezuman primavera y renacer... Feliz Pascua, María. Gracias por tu compañía mar adentro...

    Un abrazo.

    De esas orgías, el orgásmo será su perfume haciendo florecer todavía pétalos dormidos.


    Un abrazo.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme