EN MADRUGADA...



                                    EN MADRUGADA…

En madrugada fúlgida y sutil
rocé la piel del viento,
de tu boca el acento,
            al donarte mi abrazo más febril.

Mis puertas dieron paso a las mañanas
promiscuas de azahares,
sin llantos ni pesares,
con la eterna canción de las campanas.

Y me uncí temblorosa a tu cintura
de sueños nacarados.
En tu dosel, anclados,
quedáronse la luz y la ternura.

¿Adónde iré perdida en los silencios
cuando me dejes sola?
Una contrita ola
            se mecerá en la noche y sus recencios.

            María Bote
           (Silva Clásica)

23 Response to "EN MADRUGADA..."

  1. Que buena y bonita poesía. ¿Dónde ir cuando el amor nos deja solos? Solo queda confiar y esperar.

    Saludos.

    Alejandro

    MAR says:

    PRECIOSO!!!
    muy lindo y emotivo.
    Mi abrazo grande.
    mar

    Después de gozar de ese abrazo, el estar sola se convierte en la más profunda de las madrugadas.

    Me gusta mucho el poema: en fondo y forma

    Besos

    Hola María:

    Cuando amamos con toda el alma y todo el corazón, a veces solo nos gustaría que no nos soltaran, como una mitad necesaria que se seca sin el aliento y la humedad vital de la otra parte.

    Precioso, poeta.

    Besos.

    Una silva..., "selva", significa la palabra traducida al castellano. Compruebo que sigues los pasos de los poetas del siglo de oro, para escribir este poema sobre el eterno tema del amor.
    Un besico

    Un bello poema de amor pincelado de nostalgias, de temores ante ese adios que retuerce el alma, dejándola vacía.

    Un abrazo amiga María

    FINA

    lichazul says:

    las madrugadas son promesas , depende de dos cumplirlas

    hermoso poema de amor y de entrega
    el retorno es la esperanza que pulsa
    para vivir con el otro el abrazo que se anhela

    felicitaciones María querida
    abrazooooooo

    Mos says:

    Precioso poema, María.

    Que no termine jamás esa madrugada. Si acaso que se lleve esos silencios con las primeras horas de la mañana.

    Un abrazo de mos desde la orilla de las palabras.

    MAJECARMU says:

    Maria,me gusta la candencia y la luminosidad,que nos dejas en esta silva...Me gusta también esa humildad,que reconoce la fuerza y el impulso,que nos dá el amor...y qué poco somos cuando nos falta.
    Mi gratitud por tu cercanía y mi felicitación y mi abrazo inmenso por tus excelentes poemas.
    FELIZ JUEVES Y TODOS LOS DÍAS,MARÍA.
    M.Jesús

    Cuando amamos con todas las fuerzas del alma, siempre pensamos en ese momento...un poema muy hermoso en homenaje al Amor, no se puede esperar menos de ti María, gracias por compartir tan hermosos poemas y sentimientos.Mil besos para ti María...y espero que mañana ya tengas el libro en tus manos.Buenas noches María.

    Qué bonito María, un poema que es un todo un abrazo, lleno de cariño, belleza y arte. Enhorabuena amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    Ángeles says:

    Precioso poema desbordado de la plenitud del amor, con un ritmo y cadencia perfectos para una silva. ¡Qué la madrugada no termine nunca, a veces el día sólo nos trae recuerdos...!

    Feliz fin de semana María, con mi abrazo grande.

    lichazul says:

    feliz fin de semana María querida
    abrazo grande desde este Chile en primavera (algo nublada)

    mil gracias por tu huella
    de algún modo todos somos bibliotecas de nuestros propios pasos y dichos, así como de la memoria que nos marca existencia


    Gracias a todos, mis queridos amigos y amigas.

    Buen fin de semana. Un abrazo. María

    Hola María,
    Precios poema y eso de alrcon el alma es lo mas.

    -------------------------------------
    En el farol tienes un sello ofrecido por Tétis Argos y Poseidón.
    se deben respectar algunas reglas :

    "Avisar o blogueiro que indicou quando postar o mesmo.
    " Seja sincero nas respostas ou não responda
    Terá que fazer 5 indicações do mesmo para que tenha continuidade
    No final da postagem dedicar um tema a quem o indicou.
    Se for contra estas regras recuse fazer o mesmo."

    Aceptas el desafío?
    Si! gracias y adelante
    Tétis Argos y Poseidón.



    Norma says:

    Por qué pensar en la soledad?, hay que disfrutar y disfrutar mientras se pueda. Hermosísimo poema María. Gracias.

    teresa says:

    Maria, precioso poema. Me alegro mucho de volver a visitarte tras un descanso, que necesitaba.
    Espero seguir leyendo tus entradas y estar en contacto contigo.
    Un fuerte abrazo.

    angela says:

    Preciosa poema Mary,un placer leer y disfrutando de tu bello blog y la cancion.
    Mil abrazos.

    Lucía says:

    Un poema precioso, querida María, muy bien acompañado de una deliciosa música.

    Un gusto leerte de nuevo, amiga.

    Brillante poesia, un gusto leerla.

    Gracias mi querida maría por esta preciosa Silva.
    degusto sus letras.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    Ternura permanente entre soles y sombras.

    Gracias.

    GRACIAS, MIS QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS, POR VISITARME Y COMENTAR.

    BESOS PARA TODOS. MARÍA

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme