LA ENAMORADA ESTIRPE



                       LA ENAMORADA ESTIRPE
                    (Silva modernista)

               Alguna vez el hombre buscador de               aventuras”
resumirá la tierra
en un ardiente soplo,
por redimir al mundo, de amor enardecido.

Con un viento de dioses, preludio de la esencia,
rescatará la rosa
de su lecho de espinas,
con sones deliciosos que manan de las fuentes.

Al cobijo del beso, la enamorada estirpe
bajará de lo oscuro
en pos de la esperanza,
al estambre insonoro que destilan los nardos.

Una estrella de lumbre se deshace en su boca,
bajando hasta el silente
confín de los misterios.
El hombre y su destino, reinventan el paisaje.

                                  María Bote

32 Response to "LA ENAMORADA ESTIRPE"

  1. Tengo que decirte, amiga María, que me ha parecido precioso este poema, lo he saboreado y he disfrutado leyéndolo. Enhorabuena.

    Te haré mi comentario habitual:

    Tal vez si el hombre, huyese de su oscuridad interior, el mundo se presentaría ante él, con ese equipaje pletórico de esperanza.

    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana

    FINA

    lichazul says:

    el hombre y su estirpe
    siempre tan idealizado
    ojalá el fin fuera siempre ese que tu tan bien has plasmado querida María

    pero la realidad nos muerde los talones y caemos en la crónica roja todos los días

    Tu poema es magnífico en sí mismo, pinta el ideal y lo trasmite con luz hacia nuestro entendimiento
    FELICITACIONES!!!
    es un trabajo redondo


    besitos y abrazos amiga bella, ten un fin de semana genial

    Como siempre María nos deleitas con un precioso poema, lleno de contenido y sentimiento. Tú lo has dicho, el hombre y su destino reinventan el paisaje. Me ha encantado amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    Unknown says:

    María que este es muy sexy

    que a este paso María te dejas hasta canas.

    me encanta sentirte libre.

    Un beso

    gralba says:

    Un poema para leer más de una vez , saboreando todas sus profundidades.¡Gracias por compartirlo!

    Estás llena de primaveras, María.
    Gracias.

    angela says:

    Una poema preciosa ,un placer leer .
    Abrazos y besos Mary.

    Unknown says:

    Tienes una metáforas muy sugerentes, María. Llevan hacia un clima muy evocador. Enhorabuena. Un abrazo, amiga.

    "El hombre y su destino" Su destino siempre aunado con el amor.

    Maravilloso

    Besos

    MAJECARMU says:

    María,me gusta esa esperanza,que nos dejas en tu poema,amiga...
    Cuando el hombre sea consciente de que es esencia de amor del Creador,renacerá de nuevo y será capaz de renovar y espiritualizar su mundo.
    Mi gratitud por compartir la belleza y la profundidad,amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,poeta y compañera de letras.
    FELIZ FIN DE SEMANA,MARÍA.
    M.Jesús

    MAR says:

    Qua a si sea.
    Que tu camino este alfombrados de suaves pétalos y aromados vientos dulces y que la vida te regale solo cosas bellas como las que tu mereces.
    Muy lindo piema.
    Un abrazo enorme para ti amiga querida y lo mejor de la vida.
    mar

    UFF! María, genial este poema, se sale de tu estilo, pero lo has bordado, erótico y elegante, mi enhorabuena, todo lo que tocas lo haces bello.Que pases un feliz domingo.Un beso María.

    Muy hermoso poema, María querida......me he deleitado con su lectura, como siempre.
    Espero que sigas bien, así como toda tu familia. UN beso grandote.

    ALBORADA says:

    Hermoso María, muy hermoso y grande en su contenido. Sería hermoso salvar al amor, levantarlo, esgrimirlo, amarlo como el merece, como el más puro sentimiento.

    Me quedo con esta estrofa:

    Con un viento de dioses, preludio de la esencia,
    rescatará la rosa
    de su lecho de espinas,
    con sones deliciosos que manan de las fuentes.

    Alimentemos la esperanza.

    Abrazos y una linda semana que comienza

    Norma says:

    Qué buena expresión,..."Alguna vez el hombre buscador de aventuras", me encantaría que me encuentre, ja ja ja. Bello y sentido poema.
    Cariños María.-

    Hermoso poema, trasmite esperanza…“Alguna vez el hombre buscador de aventuras”
    Al cobijo del beso, la enamorada estirpe
    bajará de lo oscuro
    en pos de la esperanza…

    Un cálido abrazo

    Marisa says:

    Siempre queda la esperanza
    de que el hombre trasmita
    el amor que le hará libre.

    Un precioso poema.

    Besos

    Mos says:

    El hombre reinventa el paisaje cuando es necesario y siempre termina aderezándolo con unos cuantas gotas muy valiosas de amor. Sin él, no somos nada, María.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    P MPilaR says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Gran sensibilidad de acordes mágicos.



    Gracias.

    P MPilaR says:

    No sé qué ha ocurrido con el comentario: Se ha borrado, ha desaparecido...
    Decía si no estoy urdiendo buscar cobijo en los confines de misterio. pero tal vez no:
    'Otra fuente me baste de aguas claras
    para buscar remanso,
    beso a versos,
    en la estancia cabal, tanta hermosura'

    (De tu silva, rozando la perfeción, María)
    Un abrazo

    Unknown says:

    He pasado por tu casa y como no hay nueva entrada te dejo un saludo, y un beso.y un decirte que tu alegría me gusta en mi blog..

    Querida María: Una silva sin rima, necesariamente ha de ser modernista, porque las clásicas siempre se riman, al arbitrio del poeta, pero se riman. Aún así, me ha gustado mucho ésta que has escrito, tanto por rescatar rosas de su lecho de espinas como porque las estrellas, además de dar luz, puedan deshacerse en la boca. Son dos metáforas de una gran belleza. Un beso, María. Luis Madrigal.-

    Mil gracias querida poetisa por deleitar nuestros sentidos con la suprema belleza en versos que nos obsequias. Muchos besinos de esta amiga admiradora con inmenso cariño.

    Gracias a todos, mis queridos amigos y amigas.

    Un abrazo grande como el mar. María

    María says:

    Viento de dioses... estrella de lumbre... esencia divina son tus versos que nos hacen deleitar el sabor del arte y la belleza, querida amiga.

    Un beso.

    Hombre maravilloso será el que sepa rescatar la rosa de su lecho de espinas.
    Es un Poema maravilloso.
    Besos, Montserrat

    Unknown says:

    Linda María este es mi correo

    estrellaaltair@gmail.com

    será un placer para mi publicarte lo que te apetezca, un placer y un lujo,

    si quieres yo te puedo poner la foto y la música o bien, la pones tu y tal y como lo envies lo publico.

    que alegría me has dado..

    Un besazo María..

    oye de donde eres..

    a ver si estas cerca y podemos quedar a tomar un cafelito.

    El amor todo lo puede...todo lo transforma.
    Tus versos son de una delicadeza y profundidad que iluminan.
    Un beso María.

    Un bello poema y un final muy deseado, que el hombre y su destino, reinventen el paisaje.
    No conocía la Silva, veo que son heptasílabos sin rima.Me ha gustado descubrirlo.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    Hola, María:

    La estructura del poema es muy rítmica, se lee con mucha facilidad y armonía.

    El hombre es el arquitecto de su propio destino, en nosotros está la respuesta.

    Un abrazo.

    Un gran poema, amiga. Muy bien logrado. Como siempre brindas tu gran aporte a las letras. Un abrazo

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme