HAIKUS DE OTOÑO



HAIKUS DE OTOÑO

Gime el otoño
al crujir de las hojas
bajo pisadas.

Rondan los vientos
por las ramas desnudas;
lloran las nubes.

En el lagar
se desgrana el racimo.
La cepa añora.

Crecen las noches
y se exprimen los días.
Reina la bruma.

Leve la sombra
aromada de mosto.
Luz con nostalgia.

Mueren los sueños
y despiertan los aires.
Lutos de ocres.

Melancolía,
viste al alma desnuda
de los afectos

María Bote

29 Response to "HAIKUS DE OTOÑO"

  1. Buenas tardes Maria.
    Pronto estaremos en Otoño.
    Y es bellísimo este hayku que le has dedicado.
    Un beso, Montserrat

    lichazul says:

    es que el otoño es mágico y ademas de ser romántico a morir
    precioso trabajo María, tus haikus reflejan el espíritu de la estación citada
    Felicitaciones


    besitos y feliz fin de semana

    María says:

    Ya se va notando la llegada del otoño por las hojas que veo ya están caídas en el suelo, y hoy con tus haikus tan preciosos has convertido al otoño en una estación mágica, me han encantado.

    Un beso.

    Gracias, María, por regalarnos esos haikus tan bellos. Voy a quedarme especialmente con tres de ellos si me lo permites: el 2º, el 4ª y el 5º.

    Un fuerte abrazo

    FINA

    Norma says:

    Me encantó. María no tienes idea de cuánto aprendo de los poetas cuando publican sus producciones. Gracias por hacerlo. Besos.

    Querida amiga María,buenas tardes de domingo,
    lindos poemas Haikus, un precioso recibimiento al ya cercano otoño, te felicito poeta, muchas gracias por compartir tus letras nos da la oportunidad a todos de difrutarlas. abrazos grande, con cariño, Lola.

    María querida, el Otoño y su suma de poesías.
    Cada hoja es una brisa de ella, habla de poesía esta estación, tú que eres poeta, vibras con él.
    Gracias

    Tus versos, María, son como lluvia de estrellas doradas. Y al leerlos vibramos de emoción. Palabra.

    Un beso,

    Luis.

    Hermosos Haikus María, como me gustan, a mi también me ha dado por ahí, de vez en cuando cuelgo alguno, me encantan.Un verdadero placer visitarte, un abrazo y buen comienzo de semana.

    Marisa says:

    En tus haikus ya me llegan
    aires de otoño y melancolía.

    Un beso

    Unknown says:

    No hay manera más bella que adentrarnos en el otoño de la mano de versos tan magníficos como estos haikus. Enhorbauena, maría. Un abrazo

    Hola, María.

    Con tu pluma se hace fácil escribir Haikus, muy bonitos todos.

    Un abrazo

    El Drac says:

    Tienes mucho oficio en la creación de bellísimos Haikus, ha sido hermoso poder habrlos disfrutado.

    Un gran abrazo

    No puede ser más hermoso ni estar mejor poetizado este otoño que nos regalas.

    Hermoso

    Besos

    Unknown says:

    Y ya está aqui querida María el otoño, con sus colores y espero y deseo que con sus lluvias tambien.

    y besazo y que la semana comience bien..

    mira que teñirte tus hermosas canas... ainsssssssssss

    MAJECARMU says:

    María,gracias siempre por tu presencia,amiga...
    Es bueno que vivamos con intensidad cada estación,al fin y al cabo somos naturaleza y la esencia del Creador palpita en nuestro cuerpo y en nuestra alma...Mi felicitación por la belleza y profundidad de tus haikús...Me gustan todos,no sabría cual elegir...SON UNA GOZADA.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso,poeta y amiga.
    FELIZ SEMANA,MARÍA
    M.Jesús

    Mos says:

    Aquí hay maestría a la hora de construir haikus, María.

    Perfectos. Te transportan al otoño que ya va llegando.

    Arte, valía, sensibilidad y saber hacer.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    MAR says:

    Gracias a Dios por acá ya nos viene la Primavera a regalar sus perfumes y sus colores, que felicidad!
    Para ti ...que el Otoño con sus hojas doradas haga de terciopelo suave, el camino por donde vayas.
    Mis besos y cariño para ti.
    mar

    PD
    Precioso poema.

    lichazul says:

    gracias María querida por tus palabras
    el blog seguirá abierto , pasa que ahora los comentarios serán Moderados parea evitar malos ratos

    besitos y feliz semana

    Me encanta el otoño y sus Haikus son preciosos.
    Gracias
    Mil besos de ternura

    Yo también me alegro mucho de saber nuevamente de ti. Un abrazo, María. Luis Madrigal.-

    Ángeles says:

    Hermosísimos Haikus, María, están llenos de sentimientos y luz.

    Un abrazo

    Gracias a todos, mis queridos seguidores, amias y amigos.

    Un abrazo grande dond todos/as quepáis.

    María

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Gime el otoño
    al crujir de las hojas
    bajo pisadas.

    Pienso que las hojas cuando se pisan y nos dejan su última melodía, es como un reconocer que después de la muerte hay vida.
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro

    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    Delicioso poema otoñal en magistrales haikus, reñidos a sus reglas literarias. Magistral, querida María- Aplausos. Un abrazo.

    lichazul says:

    abrazo María querida
    pasa un viernes maravilloso
    disfruta el dorado otoño y su mágica alfombra
    por los parques y plazas

    besitos

    Preciosa poesía.


    Gracias.

    P MPilaR says:

    { PiliMªPILAR } at: 24 de septiembre de 2012 08:38 dijo...
    Nada más, María: 'Ya me persuado de estar
    silente aguardando alcanzar un confín misterioso'
    'Si de otra fuente clara
    supiese en sorbos destilar frescura,
    más gotas de agua tersa,
    beso a besos,
    habrían de abastarme con holgura'

    (Tu silva, con regusto clásico: Perfecta)

    Un abrazo

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme