HILVANANDO VERSOS



HILVANANDO VERSOS

La melancolía hilvana mis versos
y teje la lluvia con hilos de agua;
si arrecia el enojo de nubes y vientos
sobre mi esperanza.
Me duele la herida de no ver el cielo,
sentir a la noche, mi oscura morada,
llorar las ausencias del canto y el beso,
de sus frentes blancas.

Quisiera mirarme en límpidos espejos,
despedir al humo de mi vieja casa,
con soplillos negros.
Y escuchar la trova de voz escarlata,
los dulces suspiros de mágicos sueños.
Inútil la espera de tibia mañana.

María Bote

30 Response to "HILVANANDO VERSOS"

  1. lichazul says:

    hay añoranza y mucha melancolía sin duda en esta voz hablante
    pero es un bello bordado de metáforas e imágenes

    abrazos MARÏA
    buen fin de semana

    Maria que bello poema: nostalgico y sutil como una gaviota triste pero hermosa. Saludos y un abrazo, Maria, muy bello tu poema.

    Muy hermoso, María. Tú hilvanar de versos.
    Besitos, buen finde

    Has tejido un hermosisimo poema querida amiga María.

    "los dulces suspiros de mágicos sueños"

    Bellisimos versos, me ha encantado, mis felicitaciones querida poeta, gracias por compartir tus letras.
    Un abrazo grandote. Lola Barea.

    Nela says:

    Todo un placer, haber llegado hasta aquí y, conocer tu blog.
    Ya tienes una nueva seguidora.
    Un beso
    Nela

    Ya digo siempre que los poemas que nacen de la melancolía, si están bien hechos, pueden ser bellísimos. Este, amiga María...es bellísimo, porque está muy bien hecho. Un beso grande

    Has hilvanado un bello poema María, como es lo normal de tu bella musa, felicidades siempre por tu buen hacer.Bss de domingo.

    Los versos suelen aclarando las tinieblas que nos acosan, que nos apagan.
    Que siempre tendamos a nuestro favor el sol de los versos.

    Besos

    Mos says:

    Qué buenas metáforas, María.
    La melancolía te ha hecho hilvanar estos versos. Ojalá que los tengas que descoser muy pronto con otros versos bordados de sonrisas.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    Unknown says:

    Qué hermosos versos has tejido desde la melancolía, qué hermosas metáforas. Un lujo poder disfrutar tus letras amiga poeta.

    Un beso grande, María.

    Es un Poema precioso Maria.
    Un beso desde Valencia, Montserrat

    No los has hilvanado...los has bordado!

    ...Quisiera mirarme en límpidos espejos,
    despedir al humo de mi vieja casa,
    con soplillos negros...

    Hermoso Marìa.
    Un beso.

    Es un placer leerte, María. Tus versos tienen la fuerza del alma, la de la inspiración profunda, tejiendo palabras de las que emergen sensaciones, inquietudes, añoranzas...

    Un abrazo.

    Luis.

    Triste y melancólico poema el de hoy, querida María. Has vestido tus versos de heridas sin cicatrizar y lágrimas como espinas.

    Te mando un abrazo

    Fina

    Otro destello de gran calidad, te felicito por compartir tan bellos poemas, desde Jaen un abrazo y feliz semana

    MAJECARMU says:

    María,te alzas de nuevo sobre esa melancolía con la magia de tus versos...Vas hilvanando ese ritual lentamente y consigues,conectar con el universo de nuestros sentimientos,que agradecidos se mueven y se impulsan para seguir creando,amiga...Muy bonito,María.
    Mi felicitación y mi abrazo grande.
    Feliz semana,poeta y amiga.
    M.Jesús

    Mientras esas voces y esas frentes blancas vivan en tu recuerdo, ninguna espera es inútil porque siempre estarán contigo.

    Una belleza de poema envuelto de dulce meláncolía, y un poco de nostalgia amarga.

    Besos

    un racimo de nostalgias, con frutos maduros en versos
    saludos

    Goriot says:

    Precioso bordado con tus palabras los versos.
    Goriot.

    escribes con una belleza de alma
    preciosa entrada

    Marisa says:

    Querida María esa melancolía tan bien hilvanada
    se verá muy pronto viviendo versos de brillante primavera.

    Un abrazo muy grande

    teresa says:

    Maria, algunos dias grises y tristes del invierno nos llena nuestra alma de nostalgia, pero en el fondo, el recuerdo de buenos momentos nos llena de esperanza.
    Me ha gustado, amiga mia.
    Un abrazo y hasta pronto.

    María says:

    Has ido hilvanando versos con la herida de tu alma, has cosido hoy un poema envuelta en nostalgia, pero me ha encantado.

    Un besazo.

    Poseidón says:

    QUERIDA AMIGA
    que sultileza, sensibilidad y arte en este poema.
    Un place leerlo despues de uan jornada de trabajo.
    BESOS

    lichazul says:

    gracias María por tu huella
    recuerda que el otro blog terminó su ciclo
    ahora hay otro blog con otra url
    si gustas puedes reemplazar la antigua url por la nueva
    así en tu lista de blogs aparecerán las nuevas entradas

    besitos y feliz jornada

    ALBORADA says:

    Y escuchar la trova de voz escarlata,
    los dulces suspiros de mágicos sueños.


    No creo que la melancolía y la tristeza sobrevivan a la belleza de tus letras, a su sensibilidad y entrega.

    Abrazos muchos

    Gracias, mis queridos amigos y amigas.

    Besos. María

    Hola mi querida María, ya me tiene a gozar de sus letras.
    A pesar de esa melancolía,sé que volverán a ver sus ojos reflejados en los limpios espejos, porque la esperanza nos aviva a pesar de ser una tibia mañana.
    Un gran beso
    Sor.Cecilia

    mar says:

    Amiga, mi blog se eliminó sin querer, pero estás invitada al nuevo y a mi Cumpleaños también.
    Cariños.
    mar

    Hilvanar letras traduciads en verso es el mejor regalo que tu alma regla al Amado Corazón.


    Un abrazo.
    Gracias.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme