TU MIRAR



TU MIRAR



No alejes tu mirada de la mía,

preciso del espejo de tus ojos,

                                    buriles en mi alma sin cerrojos

y ofrenda sin dolor, sin agonía.



Tu mirar a mi noche vuelve día;

un cardumen de ensueños y de antojos

cuando borra el por qué de mis enojos.

A su dulzura rindo pleitesía.



En las quebradas luces de mi tarde

se esconden tu pasión y mi suspiro,

con sumisa quietud, sutil encanto.



Y  en perfiles serenos, sin alarde,

a tu amor sin fisuras me retiro

para esquivar las cruces del quebranto.



     María Bote

¡Felicidades a todos los enamorados!

25 Response to "TU MIRAR"

  1. No has podido felicitar a los enamorados con más estilo y arte.
    Me ha encantado tu soneto.
    "Sin alardes" como debe de ser el amor.
    Felicidades

    Besos

    Un mirar divino has dibujado, que por cierto hoy no podía faltar,que tengas un bello día al lado de tu amor.Te mando un gran abrazo amiga.Bss

    MAJECARMU says:

    María,ese mirar esconde un mar de sentimientos,que nos llega a todos en este día de S.Valentín con oleadas de pasión y maestría...Que no falte nunca el amor en tu vida,tus letras son amor y a tí vuelve duplicado todo lo que nos dás,poeta y amiga.
    Mi felcitación y mi abrazo inmenso.
    Feliz día y toda la semana.
    M.Jesús

    Mos says:

    Un soneto para enamorados, no cabe duda., maestra.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    lichazul says:

    especial para este día María
    felicitaciones


    abrazos y felicidades valentinezcas
    :)

    Unknown says:

    ¡¡Qué maravilla de soneto, poeta!

    Un precioso canto al amor.


    Mis mejores deseos para lo que queda de día amiga.

    Besos enormes, María.

    Gracias por compartir este Poema tan hermoso.
    Un abrazo, Montserrat

    Pues felicidades para ti también, aunque sea un poco tarde. Y gracias por tan bello soneto. Me lo voy a reserva para cuando vuelva a enamorarme.

    Besos

    Un tierno poema Marìa.
    Un abrazo grande y que viva el Amor en todas sus manifestaciones.

    Un bonito poema dedicado a los enamorados María, así que como yo lo estoy, te doy las gracias. Preciosos versos amiga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    Norma says:

    Gracias, igualmente. Besitossssssssssssss

    Un precioso soneto querida María, "Tu mirar"
    La mirada de un ser dice como es y como se siente, a veces no hace falta escuchar hablar solo con mirar sus ojos suficiente, muy lindo poema, te felicito. Un fuerte abrazo, con cariño. Lola Barea.

    Hola, querida amiga...además de visitarte ayer en tu casa, paso hoy por tu blog, ya que entre tantas cosas como tengo entre manos estos días, tenía algo abandonado lo de las visitas a los blog. Ayer pasamos una velada inolvidable en esa tu preciosa casa, disfrutando de vuestra magnífica hospitalidad, de vuestros amigos...de una charla amena, de tus poemas...de la sonrisa de esos ojos azules que brillaban más que la lámpara que pendía del techo...en fin...que tanto mi marido como yo nos vinimos muy satisfechos de ese par de horas que estuvimos en tu casa. ¡Algunas calorías demás por culpa de tus ricos aperitivos!...pero bueno...mereció la pena. Me ha encantado tu soneto a amor...por supuesto....ya sabes que me gusta todo lo que escribes.Tu esposo merece ese poema con creces. Un abrazo a los dos de nuestra parte.

    ¡Hola Maria!
    Sin duda unas letras que se dan al sentimiento, a la calmada sensacion de felicidad.

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buena semana.

    teresa says:

    Maria, el dia de los enamorados nos llena de fantasia y sueños.
    Todo el mundo deberia sentir la sensación de un beso en su cara.
    Un fuedrte abrazo y hasta pronto.

    Hola María, su soneto es de un gran significado para un día como San Valentín.
    Dice mucho esta bello terceto:
    «En las quebradas luces de mi tarde

    se esconden tu pasión y mi suspiro,

    con sumisa quietud, sutil encanto.

    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    Unknown says:

    Felicidades también a ti, María. Tu preciosa colaboración en el I San Valentín Encadenado, lo leyó muy dignamente Paqui. Lástima que no pudieras venir, te habría encantado, pero bueno, estuviste presente, como te digo, en tus versos y en la voz de nuestra buena amiga.
    Un abrazo

    ALBORADA says:

    Le deseas felicidades a todos los enamorados, yo te diría a los siempre enamorados, como tú.

    Un soneta precioso declarando amor de principio a fin, y me quedo con estos versos.

    Tu mirar a mi noche vuelve día;

    un cardumen de ensueños y de antojos

    cuando borra el por qué de mis enojos.

    A su dulzura rindo pleitesía.


    Abrazos y una linda semana

    Dulce mirar, muy hermoso María, saludos,J.R.

    Hermoso canto al amor en forma de soneto, querida María. Hoy tus versos me producen placidez.

    Un abrazo y feliz día

    Fina

    lichazul says:

    querida MARIA , Muchas gracias!!!!
    eres un sol, ha sido un regalo precioso y emocionante
    mil bendiciones y abrazos energéticos


    fus says:

    Llego tarde para el dia de los enamorados, pero me ha gustado mucho tu entrada.

    un abrazo

    fus

    El día de los enamorados debería ser todos los días del año.
    ¡Muchas Felicidades!
    Un abrazo fuerte amiga.

    Enamorado he quedado, pero de tu poesía, querida amiga María.

    Un abrazo.

    Gracias por visitarme y comentar un abrazo para todos/as.

    María

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme