POEMA DE AMOR

Ayer, cumplimos mi esposo y yo 45 años de casados. Comparto con vosotros/as este Soneto Alejandrino para celebrar la efeméride y le doy gracias a Dios por continuar unidos después de tanto tiempo.




POEMA DE AMOR

En la delgada tarde, postigo del amor,
me prendí en tu cintura, voraz enredadera
trepando por tu espalda, con aliento de flor.
Desprendían los montes luces de primavera.

Navegábamos juntos por aguas rumorosas,
en destellos sutiles que destilan las fuentes
y fue nuestra andadura, solaz de mariposas
fundidas en rumores de ríos y torrentes.

En la mágica noche de clavel encendido,
apuramos las bocas en sorbos de locura,
con ímpetu de amantes y fuego en las miradas.

Un derroche  de mieles en panal desvestido,
con la voz y el susurro sin bridas ni cordura,
persiguieron estrellas, cruzaron madrugadas…


María Bote

36 Response to "POEMA DE AMOR"

  1. Unknown says:

    Felicidades, María. Es muy grato poder caminar junto al ser amado. Felicidades por el evento y por el poema, precioso colofón a tan bello acontecimiento. Un abrazo

    María, qué precioso soneto, bien medido y bien rimado y, para colmo, nada menos que en alejandrinos. Se ve que tienes cultura literaria. Me interesarían muchísimo tus opiniones sobre mis poemas en mi blog denominado "Las sílabas contadas" ya que se nota que tenés un excelente oficio y una gran autenticidad, desde mi punto de vista dos excelsas virtudes para un poeta. Un abrazo.

    Muichísimas feliciades...
    Que sigais por ese sendero luminoso.



    Un fuerta abrazo, besos y sonrisas para los dos.

    Maruja says:

    Muchas felicidades María. Nosotros cumplimos dos años más. Un beso grande para los dos.

    ¡Felicidades Maria!
    Te casaste dos años antes que yo.
    Es una alegría muy grande el continuar juntos.
    El Poema es precioso
    Un beso muy grande

    Mos says:

    Te felicito enormemente, amiga María. El poema es precioso, magistral, perfecto soneto y habla de amor como sólo una poetisa sabe hacerlo. Me ha encantado leerlo y sentirlo porque tus palabras hablan solas y dicen mucho.
    Un 30 de abril también nos casamos nosotros, Ayer hicieron 30 primaveras juntos. Por ese motivo he colocado una entrada en la orilla como homenaje.
    Qué casualidad que coincidamos en la misma fecha.
    Que siga el amor triunfando entre vosotros.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    lichazul says:

    mi querida MARIA mil felicidades
    mil alegrías y mil historias
    pero todo con un denominador común ...el amor

    precioso trabajo poético que nos compartes y nos regalas
    abrazo grande grande desde este Chile otoñal

    MAJECARMU says:

    María felicidades por esos 45 años de amor,que sean muchos más y que la providencia os bendiga,amiga...Mi felicitación por este precioso y apasionado soneto,que es un lujo para los sentidos y para el espíritu.
    Mi abrazo inmenso y gracias siempre por tu maestría y cercanía,María
    M.Jesús

    Excelente soneto, con serventesios en lugar de cuartetos, al más puro estilo lorquiano y al de los trovadores provenzales. Un beso, María. Luis Madrigal.-

    Mis felicitaciones por estos 45 años de felicidad y unión, María, y gracias por compartirlo regalándonos este hermoso soneto lleno de vida

    Un fuerte abrazo, amiga

    Fina

    Admiración, plenitud, 45 años de todo, alegrías y de las otras, pero ante todo comprensión.
    Felicidades, María.
    Vamos por muchos más.
    Abrazos.

    María, te agradezco haber pasado por mi blog y también tus comentarios, porque he seguido leyendo poemas tuyos y me parecen muy bien escritos, pero además que expresan de modo muy directo sentimientos muy difíciles de presentar. Te felicito por ello y te envío un cordial saludo

    Feliz aniversario, María, tanto para ti como para tu esposo, y mi enhorabuena por toda una vida juntos manteniendo encendida la llama del amor.

    Tu soneto de alejandrinos es una verdadera delicia para el alma, manjar de dioses y regalo del cielo.

    Besos

    Que esa colmena esté siempre repleta de esas mieles..Precioso el soneto María, eres ejemplar.Felicidades por esos 45 años, eres una privilegiada. Te mando un fuerte abrazo.

    Feliz Aniversario. Os doy la enhorabuena por estos años que lleváis juntos en amor y compaña.

    El poema hace honor al amor que compartís.

    Besos

    Gracias, mis queridos amigos y amigas. Feliz fin de semana para todos/as.

    Un abrazo grande. María

    MAR says:

    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Muy lindo post y muy lindo el festejo.
    Un abrazo enorme.
    mar

    Amiga María: Mi felicitación por esos años vividos en mutuo amor. En los momentos presentes no se ven ya estas cosas; ya que si duran dos años es todo un logro. El poema es la guinda que adorna más a esos 45 años.
    Un abraciño para los dos.
    Rosa María Milleiro

    Conchita says:

    MI QUERIDA MARIA BOTE BOTE
    ¡ ERES EXCEPCIONAL, DE VERDAD MARIA
    ME QUEDO ALUCINANDO CON LO QUE ESCRIBES,
    CON LA BOCA ABIERTA Y SIEMPRE CON LASTIMA DE QUE SE TERMINEN TUS MARAVILLAS DE GRAN POETA...
    MARIA , DEBE SER BONITO PERSEGUIR ESTRELLAS
    Y TAMBIEN SERÁ FANTASTICO VER CRUZAR LAS MADRUGADAS
    DEBES ESTAR MUY SATISFECHA CON TU HERMOSA IMAGINACION, TE TRANSPORTAS DONDE QUIERES Y COMO QUIERES...
    FELICIDADES POR TU EVENTO MATRIMONIAL Y QUE SEA PARA MUCHO , EN ENERO SERÁN 53 LOS QUE HAGAMOS...
    UN CACHO DE BESO PARA ESTA FANTASTICA AMIGA
    QUE TUVE LA GRAN SUERTE DE ENCONTRAR GRACIAS A ESTOS NUEVOS MUNDOS TECNOLÓGICOS,
    BUENAS MADRUGADAS PARA VOSOTROS DOS , TU Y TU ESPOSO POR VUESTRO ANIVERSARIO...
    CONCHITA,,,

    Lo siento, amigos. Por motivos personales tenemos que ausentarnos un os días.

    Hasta la vuelta. Besos.

    angela says:

    FELICIDADES POR VUESTRO CUMPLE Y POR MUCHOS MAS!
    ABRAZOS DESDE LEJOS.
    ANGELA.

    Goriot says:

    Felicidades por vuestro aniversario. Un poema de amor que supera la calidad.
    Un besino.
    Goriot.

    Felicitaciones querida María!
    Que las mieles del amor sigan endulzando sus vidas.
    Hermoso poema.
    Un fuerte abrazo.

    MUCHAS FELICIDADES MARIA!!! Que hermoso es ver a gente que se ama así, que tiene toda una vida al lado de otra persona.
    El poema es maravilloso, me dejó llena de amor, de ternura, de pasión.
    Te felicito por esta entrada!!!
    Un beso enorme.

    Poseidón says:

    Felicidades María!
    es una maravilla tanto camino junto, pero con amor todo se puede.


    besos

    Norma says:

    Felicidades MARÍA.
    ...la felicidad de ayer y de hoy, ...SIEMPRE.
    Besos.

    Muchas felicidades, querida maría! Toda una vida juntos. vale la pena festejarlo. Brillante soneto alejandrino con un contenido dulce y visceral. Un abrazo después de larga ausencia.

    Mucha felicidades querida amiga María, por tan bello soneto y por tu aniversario. Gracias por compartir tus letras, te dejo un abrazo, con cariño siempre.
    Lola Barea.

    ¡Muchas Felicidades María!
    Dese que llegues a las bodas de oro con tanta salud, llena de facultades y sensibilidad para la poesía.
    Un abrazo fuerte amiga.

    Doy gracias a Dios por esos 45 años de felicidad, entre las dificultades de la vida.
    Maravilloso soneto alejandrino, que celebro con ustedes.
    Con ternura le dejo un gran beso para los dos.
    Sor.Cecilia

    Aunque vengo con algo de retraso, os deseo a los dos muchísima felicidad, aunque estoy seguro de que ya la tenéis. El poema es precioso María, todo un regalo en un día muy especial para vosotros. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    Conchita says:

    QUERIDA MARIA ,ESPERO QUE TODO TE VALLA BIEN ,
    ME PASO POR SALUDARTE Y POR QUE TE ECHO DE MENOS ...
    ESPERO VERTE PRONTO POR ESTOS MUNDOS BLOGUEROS.
    UN ABRAZO CONCHITA,

    Queridos amigos. ya estamos de vuelta en casa. En Cádiz murió un hermano de mi esposo y hemos tenido que estar allí varios días.

    Gracias por vuestras visitas y comentarios. Un abrazo grande para todos.

    Querida María paso a visitarte y a desearte un feliz fin de semana...Yo también ando escasa de tiempo, no te preocupes, no te olvido...Te mando un gran abrazo. Bss.

    Gracias María,conmigo es como si estuviese en su casa, no hay compromiso.
    Un gran abrazo.
    Sor.Cecilia

    Ester says:

    Felicidades, 45 años son preludio de otros muchos.
    Ya solo te falta un lustro para esas bodas tan especiales. Un abrazo

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme