TANKAS



TANKAS

dejé mis sueños
entre tus dulces brazos.
Allí dormitan
al calor de tu piel.
No quieren despertarse.

En noche aciaga
se escuchan los sollozos
buscando auroras.
En los amaneceres
se diluyen las penas.

Cuando el invierno
tiende su oscuro manto,
vuelan suspiros
con hojas de agonías.
Decrece la esperanza.

Reina el olvido
por los senderos grises.
La ingratitud
no responde al deseo.
Llorarán los cristales.

Cuando la luna
en las noches de seda
luce su brillo,
florecen en los labios
besos de pura miel.

                                       María Bote

27 Response to "TANKAS"

  1. Tracy says:

    No dejaría mis sueños en manos de nadie, pero más allá de eso la poesía es preciosa..

    Ilesin says:

    Los sueños están para ser vividos, para luchar por ellos y ver como crecen y al fin se hacen realidad.
    Nunca dejes de luchar por ellos mi querida María.
    Besos y una bella semana.

    lichazul says:

    pura esencia MAría
    son unos tankas perfectos

    besitos y felicitaciones

    Marisa says:

    Querida María, no se te resiste ninguna forma poética,
    tu haces bella hasta la poesía japonesa.

    Un abrazo muy grande.

    Goriot says:

    Los sueños forman parte de nuestra calidad mágica y humana. A veces recurrimos a ellos. Destaco sobremanera estos versos: "Cuando la luna
    en las noches de seda
    luce su brillo".

    Gracias por estos tankas que nos dejaste, querida María. Su lectura me ha hecho pensar en la cara y la cruz de nuestros días. Así los he visto yo por lo menos.

    Un beso y feliz inicio de semana
    Fina

    Marian says:

    ¡Feliz Navidad, para ti también María! Muchas felicidades para toda la familia.
    Dios os colme de bendiciones, de paz, de amor.
    Un fuerte abrazo.

    Me parece que estoy pudiendo ingresar con este comentario y celebrar tu hermosísimo poema. Besos querida amiga poeta.

    Unos tankas que con su belleza y perfección nos invitan a soñar. Seguimos soñando en verso.

    Besos

    Ester says:

    Eres grande, tu lápiz se mueve con facilidad por cualquier forma poética. Yo invento sueños y los gobierno a mi antojo. Abrazos

    Feliz navidad María, que la salida y entrada de año, junto a tus seres queridos y amigos sea feliz.Que esos sueños que dibujas en estos Tankas que acompañen siempre.
    Un abrazo que esboza un hasta siempre.

    angela says:

    Como siempre es un placer leer tus versos y disfrutar del mundo de las letras con estos Tankas.Felicidades Mary !

    Kasioles says:

    Me encantan tus cuatro primeros versos del poema.
    Cuando los sueños se sienten arropados al calor de la piel amada, yo tampoco quisiera despertar.
    Soñemos, querida amiga, nadie podrá quitarnos el poder de soñar.
    Ha sido un placer leerte.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    Gracias, amigos/as. De todo corazón. Muchos besos para todos/as

    No conocía ese tipo de estrofas,querida amiga, pero es que ...a mí, siendo poemas tuyos, me da igual de qué modo esté escrito...siempre están bien, siempre...siempre bellos. Ayer estuve y me distraje y no quedé mi comentario, perdona...¡estos días estoy con demasiadas cosas en la cabeza! Un beso grande, amiga. Ya sabes que te quiero mucho.

    Maruja says:

    Un bello poema María.
    Feliz Navidad para ti y los tuyos.

    lichazul says:

    María tu comentario dejado en el blog de Xanela sale publicado sin problema
    http://xanelaliteraria.blogspot.com/2013/12/toma-de-conciencia.html

    la verdad es que yo no comento allí, sino en el blog de Maritza (Expresión
    Gráfica )
    http://expresiongraficayverbal.blogspot.com/

    besitos y feliz jornada

    Versos de pura miel tienen tus Tankas, cada una a cual más.

    Un abrazo.

    Hola María, me alegra hallar poesía japonesa, sus tankas están muy bien enlazados.
    Es una Gran maestra en poesía .
    Feliz navidad para usted y su familia.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    me ha encantado encontrarte poeta

    Misterio says:

    Me gusta mucho tu poesía. Un beso.

    Una maravilla querida María, me encantaron éstos versos llenos de profundidad.
    Un fuerte abrazo!

    Preciosos tankas, repletos de sentimientos encontrados y buen hacer.

    Besos

    Hola María, gracias por regalarnos tan bellos versos que parecen cantares a Virgen María y a su niño Jesús.
    Me han encantado y siento placer al pasar por tu casa virtual.
    Gracias de nuevo.
    Te dejo un fuerte abrazo colmado de mis mejores deseos de felicidad en estas fiestas navideñas.
    Muchos besitos.

    MAJECARMU says:

    María, esos sueños, esa noche, ese invierno, ese olvido y esa luna sueñan en tus versos y nos dejan su fuerza, su magia y su impulso para que todos sigamos escribiendo y recreando la vida...Precioso, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo grande..
    M.Jesús

    Es tan hermoso Maria.
    Como tu nombre.
    Besos, Montserrat

    Gracias, María. Mi mejor abrazo para ti.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme