VILLANCICO

VILLANCICO
(Navidad de 2013)

Ríe la luna,
sobre la humilde cuna
paja olorosa.
Niño de cielo,
te mira con desvelo
tu madre hermosa.

Con mi canción
te doy mi corazón.

Es tu sonrisa,
celeste y fresca brisa,
flor de las flores.
Niño de miel,
perfumado clavel
de mis amores.

Brilló la estrella
en la noche más bella.

Desde el portal
deshaces todo mal,
Dulce promesa,
verde romero.
Tus ojos de lucero,
María besa.

Con mi cantar
yo te quiero acunar.

Hierba encendida,
claridad bendecida
tiene la noche.
Perfume santo,
la Virgen en su manto
prende azul broche.

Suenan campanas
anunciando mañanas.

               Niño de aurora,
quisiste sin demora
salvar al mundo.
Es tu mirada
la luz inmaculada
de amor profundo.

Los corazones
anhelan tus perdones.

María Bote.
diciembre de 2013

MIS MEJORES DESEOS DE FELIZ NAVIDAD PARA CUANTOS ME VISITAIS Y LEEIS. UN ABRAZO

46 Response to "VILLANCICO"

  1. Oh...María...¡qué delicadísimo villancico! es precioso...me maravilla cómo puedes tener tanta dulzura en el alma con tantos motivos como esta sociedad loca nos da para estar malhumorados...jaja...yo..te te deseo a tí y a tu familia lo mejor del mundo...salud, paz...ahí va todo....entra todo...si hay paz es porque tenemos lo suficiente y con salud...¡completo! Egoístamente quiero que estés bien...jaja...porque eres un gran apoyo y un modelo a seguir para mí en muchas cosas. Muuuchos besos, amiga. Buenas noches.

    Ester says:

    María un regalo precioso, te lo agradezco de corazón, es una maravilla.
    Te deseo todo lo que hayas soñado, todo lo que necesites, todo lo que te haga la vida alegre. para todo el tiempo. Un abrazo con campanillas

    Aprenderlo y ponernos a cantar.

    Un villancico muy hermoso. Gracias, María.
    Feliz Navidad para ti y los tuyos

    Besos

    Maruja says:

    Muy bello amiga María. Feliz Navidad.

    Goriot says:

    María Bote: Por Dios...por Dios...qué bonito. Me encanta leer este poema. Suelo destacar algunos versos o estrofas...pero esta vez todos los versos son muy hermosos...muy bien colocadas las palabras y muy buena rima.
    Un saludito muy cordial.
    Goriot.

    Que delicadeza maría, Todos los versos son preciosos, esto solo puede hacerlo alguien como tú, pero no igual claro, esto lleva tu sello, es inconfundible...
    Muchísimas gracias por este presente que nos regalas.
    Te doy las gracias por estar siempre ahí.
    Un fuerte abrazo María
    FELIZ NAVIDAD, QUE DISFRUTES ESTAS NAVIDADES CON TUS SERES QUERIDOS Y AMIGOS.

    María, es precioso, tienes una gran creatividad y sensibilidad, felicitaciones amiga.
    Besos

    Mos says:

    Cierto, Trini. Nos lo deberíamos aprender y ponernos todos a cantarlo.
    Te deseo lo mejor, María, maestra. Eres grande por dentro que es lo importante.
    Salud y paz para el 2014.
    Un abrazo.
    Mos.

    MAJECARMU says:

    María, la música de tu villancico sale sola y nos sorprende...Qué maravilla, amiga, me ha encantado ese ritmo y esa preciosidad de versos...Mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso...Que el Niño Jesús te bendiga a ti y a toda tu familia y os mantenga felices y unidos...Feliz año nuevo, compañera y amiga.
    M.Jesús

    Muy bien, María, muy bien. Me das una sana envidia porque yo no suelo ser capaz de componer este tipo de poemas, que ciertamente, en este caso, constituyen la forma más pura y originaria del Villancico, donde no se supera nunca el heptasílabo, con estribillo o sin él. Este Villancico tuyo me ha hecho recordar a los grandes maestros del género, Juan del Enzina, sobre todos, a mi juicio y también a los que fueron grandes Maestro Capilla en América, sobre todo en el barroco Mejicano, Francisco Guerrero, Gaspar Fernandes y Juan Gutiérrez de Padilla. Espero que en estos días ya próximos a la Navidad, pueda leer otros tuyos como este. Un abrazo. Luis Madrigal.-

    MAR says:

    Lndo y dulce post.
    Que este tiempo de navidad sea el mejor ...lleno de feilcidad y amor en todas sus formas.
    Besos y cariños
    mar

    AtHeNeA says:

    Es muy bonito y encierra mucha dulzura! Felices Fiestas y enhorabuena por este espacio,

    Gracias María por acercarnos la Navidad con un Villancico tan bonito. Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y Próspero 2.014.

    Gracias, amigos y amigas. Un abrazo grande para todos y todas

    Mejor entrada no podías haber hecho, querida María, gracias por este villancico tan acorde con estas fechas que empiezan aa remover las conciencias que se mantienen ocultas, por tu sensibilidad, por ser, por estar.

    Tengo pendiente en breve mi entrada de felicitación Navideña para todos vosotros, pero aprovecho esta entrada tuya para desearte de antemano felices fiestas y agradecerte de igual manera todos esos buenos deseos que nos dejas para nosotros, para todos.

    abrazos miles

    Fina

    lichazul says:

    precioso y encantador villancico María, especial y adhoc para este tiempo de Adviento

    besitos y feliz fin de semana

    angela says:

    Muchisimas gracias Mary por tu regalo.
    Felices Fiestas! con tu bella familia.
    Abrazos y besitos.

    Es tan hermoso tu Villancico, que imagino al Niño Jesús sonriéndote feliz.
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Un abrazo, Montserrat

    María says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    María says:

    Precioso villancico escuchado desde tus letras, María, gracias por tu regalo.

    Deseo que pases unas felices navidades, y, que la magia, la ilusión y la esperanza, siempre estén en tu vida, no sólo en navidades, sino todos los días del año.

    ¡Felices fiestas!

    Un beso.

    lichazul says:

    feliz semana María
    muchas gracias por tu huella
    besitos

    Kasioles says:

    Agradezco muchísimo tu felicitación y no puedo por menos que venir a desearte lo mismo.
    Aquí dejo mi huella con mis mejores deseos, para que disfrutes de esta NAVIDAD en compañía de los tuyos.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    Una dulzura de Villancico hecho versos.
    Querida María, que el Amor, la Paz, la Alegría te acompañen siempre!
    Felicidades.

    Kasioles says:

    Villacinco tierno y precioso que sólo puede salir de un corazón como el tuyo.
    Aunque no hace mucho que nos conocemos, si que estoy contenta por haberte encontrado, tenemos sentimientos afines.
    Yo no sé escribir villancicos, de saber hacerlo, te dedicaría uno, me contento con plasmar mis deseos para que disfrutes de estas Navidades en compañía de tus seres más queridos.
    Que el nuevo año entrante, fomente nuestra amistad.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    MAJECARMU says:

    María, mil gracias por tu interés, amiga...Todo se soluciona poco a poco. Aún me cuesta entrar en el nuevo correo, pero espero superar el tema...Te dejo mi abrazo inmenso y mi cariño, amiga...Feliz semana, compañera.
    M.Jesús

    Yo juraría que ya había dejado un comentario en este villancico, pero como no lo encuentro será que hice algo mal.

    Es una verdadera preciosidad, muy sentido y auténtico transmisor de sentimientos y voluntades.

    Besos y feliz navidad.

    Muchas gracias, mis queridos amigos; por visitarme y leerme. Un abrazo y Feliz Navidad para todos/as.

    Buenas noches María, gracias por su hermoso Villancico.
    Yo también le deseo una santa Navidad.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    Marisa says:

    Gracias María por ofrecernos este precioso villancico.
    Te deseo que en compañía de los tuyos disfrutes de tu mejor Navidad

    Un abrazo muy, muy grande

    MTeresa says:

    Mucha felicidad también para ti,
    me encanta tu felicitación,
    un abrazo

    && says:

    Me ha encantado tu entrada.

    Bien fuerte y con todas las letras: FELIZ NAVIDAD!!

    lichazul says:

    muy feliz Navidad MARIA
    y que los reyes te traigan muchos regalos

    acá no se celebra reyes, todo pasa el mismo 24 en la noche

    besitos y abrazos energéticos

    Querida María, gracias por tan bello Villancico, es una delicia y un disfrute leerlo. Besos amiga. Feliz Navidad, y un 2014 repleto de todo lo bueno. Con cariño siempre,
    Lola Barea.

    Marian says:

    Querida María ¡Que maravilloso Villancico, ha calado mi alma! ¡Gracias querida amiga.! Te deseo lo mejor del mundo para ti y los tuyos,¡Muchas Gracias! Que Dios te llene de su inmenso amor. Un abrazo fuerte.Feliz y Santa navidad!!!

    MAR says:

    FELICIDADES Y PARA SIEMPRE.
    Claro que nos seguiremos acompañando María linda amiga, en mi corazón siempre estás.
    Te quiero mucho, un abrazo enorrrrrrrrrrrrrrrrrme y mucha felicidad.
    mar

    Gran Sensibilidad.


    Feliz Navidad y un año 2014 lleno de Generosidad.

    Gracias.
    Un fuerte abrazo.

    Estas fiestas tan entrañables, te dejo un abrazo con mis mejores deseos de felicidad,
    feliz Navidad!!, feliz año 2014!!.

    Precioso villancico que encierra un significado profundo... Feliz Navidad!!

    Feliz Navidad María, que disfrutes esta Noche Buena con tus seres queridos.
    Un abrazo.

    Querida María:

    Tu Villancico, además de alegría y entusiasmo para regalar a los oídos y a la zambomba ;) tiene un lado profundo y reflexivo precioso que solo una poeta de tu talla sabe transmitir. Mil felicidades.

    Niño de aurora,
    quisiste sin demora
    salvar al mundo.
    Es tu mirada
    la luz inmaculada
    de amor profundo.

    Que la Luz creciente de este Solsticio guíe tu corazón siempre, querida poeta. Que para el año que estamos a punto de iniciar la inspiración te llegue a bocanadas y sigas regalándonos la magia de tus letras.

    Un fuertísimo abrazo de turrón de choco, nueces y sidrina :))

    Unos versos preciosos. Éstos y todos los que visten de belleza tu blog.

    Que tengas unas fiestas llenas de alegría con los tuyos, y un gran año nuevo.

    Un abrazo :)

    María: Es una preciosidad tu villancico, puro sentimiento y ternura.
    Deseo que en esta Navidad recibas el amor Inmenso que tú derrochas.
    Un abrazo fuerte amiga.

    Una hermosura tu poema. Me emocionó.
    Un beso y felicidades para vos y los tuyos.

    Kasioles says:

    ¡FELIZ AÑO! Pidamos que haya para todos luz, amor, trabajo y paz en todos los hogares.
    Y en tu espacio, mi querida amiga, que reluzca tu corazón que siempre sabes plasmar en letras.
    Cariños.
    kasioles

    Gracias, queridos todos/as. Muchas felicidades.

    felices Fiestas !!! _______________________★ _______________________||| ______________________★★ _____________________★★★ ____________________★Paz.★ ___________________★Unión..★ __________________★Alegrias..★ _________________★Esperanzas★ ________________★Amor_Deseos★ _______________★★Realizaciones★ ______________★Respeto_armonía.★ _____________★Salud__solidaridad_★ ____________★Felicidad___Humildad.★ ___________★Disfrutar mucho._Pureza★ __________★Amistad_Sabiduría_Perdón★ _________★Igualdad__Libertad__Trabajo.★ ________★Sinceridad_Fuerzas__Seguridad★ _______★Equilíbrio__Dignidad__Esperanzas★ ______★Fé-Bondad-Paciencia-Ternura -Fuerza★ ____★Tenacidad-Prosperidad--Agradecimiento__★ __★Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2014★ ___________________ (¨`●.●´¨) ____________________(¨`●.●´¨) ____________________(¨`●.●´¨) ____________________(¨`●.●´¨) feliz navidad y que el año nuevo te traiga todas las ilusiones

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme