DADME...



DADME…

Sobre el perfil de un poema
describiré sin angustias:
las auras de amaneceres,
lagos de espejo y nenúfar,
el sonido de los bosques,
los cielos, el mar, la luna...
Dadme los sones del alma,
en su azul coloratura.

 La vida se recompone
con sus cromáticas blusas
y cose mi corazón
con la magia de su aguja.
Dadme las copas del viento
para escanciar mis preguntas.

La esencia habita en las cosas,
desde el pesar a la música.
Dadme la luz de los cosmos
y no precisaré brújula.
Derribaré las barreras
los rencores y disputas
por sembrar de claridades
los yermos de las penumbras.

Dadme la voz del poeta
para esquivar a la burla
y yo enterraré las hieles
bajo plantíos de azúcar.
Si la ingratitud me sigue,
siempre quedará la fuga.

Dadme el abrazo de un niño
y redimiré mis culpas
por las celestes repisas
donde los versos conjugan;
mientras hago mi equipaje,
ligero, como las plumas,
sobre un cristal sosegado
donde el desdén no se cruza.


Bordando estoy por la paz,
sin bastidores de luchas;
por que se estrelle la guerra
en la más angosta curva
y que desechen los hombres
sus egoísmos y dudas.
Dadme el son de las canciones
para que al llanto destruyan.

Quiero colgar en pretiles
mis ilusiones fecundas.
Dadme piel para estampar,
de mis deseos, la suma…    

María Bote.

25 Response to "DADME..."

  1. Ilesin says:

    Te han dado tantas cosas que has sabido bordar unos versos de gran belleza y sensibilidad.
    Besos

    Norma says:

    María realmente es maravilloso tu poema. Hermosa manera de pedir para un fin sin precedente. Si te han dado todo lo que has pedido y has logrado escribir esos versos, mi querida amiga, me saco el sombrero. Cariños.

    Tracy says:

    Pides que te den y tú lo multiplicas y lo reviertes en los que te leemos. GRacias.

    Tu humildad demanda el DADME, aunque No necesitas nada María Bote, en tu interior tienes toda esa linda atmosfera de belleza que proyectas. Un beso

    Qué preciosidad! Ojalá te den todo eso, y mucho más. Lo que estoy segura que te fue dado, es el don de hacer de las letras emociones.
    Un beso inmenso.

    Si se pudiera bordar la paz cual bordas tus versos, viviríamos felices entre poemas inmersos.

    Un abrazo.

    Este es un poema excelso, sublime, precioso, como todos los tuyos en los que descolla lo tradicional de la mejor poesía española con lo actual, lo más actual que proviene de fuentes poéticas más cercanas en el tiempo. "La vida se recompone con sus cromáticas blusas y cose mi corazón con la magia de su aguja . . ." Enhorabuena. Muchos besos para vos.

    lichazul says:

    la vida es un regalo
    las oportunidades se suceden
    abiertos los sentidos
    abierto el entendimiento
    vas tejiendo el verso
    con propiedad mansa
    y es belleza clara cuando el alma está en equilibrio

    besitos y buena semana María

    Ester says:

    Es un manifiesto en verso. Un abrazo

    Ernesto. says:

    Sentido y profundo... Bordado María!

    Un placer.

    Un fuerte abrazo.

    Poema de peticiones, y yo añado: dar y recibir es tan hermoso en este mundo tan frío en que vivimos, querida María.
    Feliz miercoles
    Fina

    María, tus letras llevan impresas las luces del cosmos, la magia de las canciones de los niños, los ecos del alma y esas copas del viento, que gritan y susurran esperanzas cuando silvan...Una maravilla, que nos va dejando una huella de poeta excelsa y maestra...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer...Feliz semana, María.
    M.Jesús

    Excelente poema pleno de bellos deseos que ojalá algún dia se vean cumplidos.
    Solo los corazones nobles como el tuyo abogan por cambiar todo lo malo de este mundo en bellas utopías que deberían hacerse realidad.Pero por algo se empieza y desearlo es el primer paso.Somos muchos los que queremos un mundo mejor,muchos más que los que no lo quieren.

    Ha sido un placer visitar de nuevo tu blog, María.

    Un abrazo desde Cáceres, aquí cerquita.

    Precioso María, tiene fuerza, pasión, ilusiones, anhelos, promesa, entrega, voluntad. Todo un compendio de virutdes que se hacen grandes a través de tus versos y nos hacen recordar cuánto de bueno hay en la vida y en el mundo.

    Besos

    Me quedo con esto que promulgas y me encanta.
    Quiero colgar en pretiles
    mis ilusiones fecundas.
    Dadme piel para estampar,
    de mis deseos, la suma…
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro

    Conchita says:

    QUERIDA MARIA BOTE BOTE ¡¡¡ DE TUS POEMAS !!! ¿ PARA QUE HABLAR ? YA LO SABES TU , QUE ERES LA QUE LOS ESCRIBES , SALIDOS DE TU ALMA BUENA Y GRAN CORAZON ... YO ME QUEDO CON EL ABRAZO DE LOS NIÑOS !!! QUE MARAVILLA !!! ¿ ESTAS BIEN ? YO TODAVÍA ME ESTOY BAÑANDO ... ¡¡¡ES UNA HERMOSURA EL GOZAR AHORA LAS PLAYAS , EN SEPTIEMBRE ... UN ABRAZO Y ESPERO DE QUE ME LLAMES ALGUN DIA ... TE QUIERE CONCHITA...

    Goriot says:

    Un poema de calidad que suena muy bien.
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    Kasioles says:

    Almas como la tuya, que son capaces de plasmar en versos tan nobles sentimientos, yo creo que quedan muy pocas.
    He sido feliz al leerte y me uno a tan buenos deseos de justicia y paz.
    Y esa llamada a las conciencias de todos, vaga por este espacio llegando a los corazones de todos aquellos que te quieren y comprenden.
    Cariños y feliz fin de semana.
    kasioles

    Ojalá te den cosas tan bonitas María. Son deseos que algún día se cumplirán para el mundo. Precioso poema. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    MAR says:

    PRECIOSO, me he emocionado al leerlo, muy bello.
    Un abrazo enorme y lleno de cariño, que tengas un lindo día
    mar

    Lola says:

    Ojala y sean escuchadas tus letras amiga poeta de la vida diaria, del sol que calienta sin quemar, y de la luna que cada noche nos acuna con su manta de paz y sencillez en sus días.
    Me alegro de volver a leerte. Un abrazo.

    Que así sea, querida amiga María y admirada poeta.
    Bellísimo poema, desde el primer verso hasta su magistral cierre. Me encantó, mis felicitaciones y muchas gracias por compartir tus letras, eso nos da la oportunidad de disfrutar de tu poesía. Gracias preciosa. Abrazo grande para ti.
    Lola Barea.

    Gracias, mis queridos amigos y amigas. Un abrazo para todos/as

    Bellísimo!

    ...Dadme la voz del poeta
    para esquivar a la burla
    y yo enterraré las hieles
    bajo plantíos de azúcar...

    Felicitaciones María, un placer visitarte y disfrutar tus magníficos versos.
    Abrazos.

    Hoy, he tenido el placer de visitarte en tu casa y leer este poema estando a tu lado...¡es maravilloso! de lo mejor que te he leído...me ha puesto la piel de gallina (tú has podido verlo)..jaja....Eres genial, María. Dios te guarde porque tú eres pura poesía.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme