OTOÑO DE LA VIDA



OTOÑO DE LA VIDA

El árbol se estremece por las hojas
caídas de su esencia y su regazo,
y recoge la luz de los ocasos
en los días que gimen y se acortan.

También mi corazón, de ausencias llora
en pretiles de ocres y dorados.
Otoño de la vida desechando
raíces de simientes que me abonan.

En la tarde se escucha la campana,
riega con su tañer y su armonía
la ruda sequedad de los caminos.

El tiempo y su cadencia se derraman
sobre el tapiz gastado de la vida,
añorantes  del sol en su retiro.

María Bote

24 Response to "OTOÑO DE LA VIDA"

  1. lichazul says:

    bello y sentido soneto
    con dejos melancólicos

    amo el otoño María
    tiempo de cosechas y de soltar lastres
    la vida y los años nos enseñan
    desde mi otoñar sentido
    un abrazo grandotototote
    :D

    Precioso soneto otoñal... vibrantes "destellos" de luz!.
    Me encantó querida María.
    Un abrazo inmenso, desde ésta primavera incipiente.

    Días más cortos pero más intensos, sin temor a mirar al sol a los ojos, porque las nubes de años nos protegen, y con la serenidad que aporta una vida ya vivivida y que te permite escribir tan bellos versos.

    Besos

    Ester says:

    Me gusta el otoño mas que las otras estaciones, el otoño de la vida es al que llegamos cargados de recuerdos. Un abrazo

    Goriot says:

    Creo que al recitar tu soneto a viva voz lo hago bien y me gustaría que lo escucharas...por ello, ahora te llamaré por teléfono y dejaré caer en tu oido mi voz poética con tus versos.
    Un besino.
    Goriot.

    Goriot says:

    Lástima, varios sonidos y el contestador con tu voz blanca me dice: "Holaaa soy Mari...deja tu mensaje...graciassssssss. Pero más tarde lo intentaré de nuevo.

    María, tu poema nos deja la voz sabia, apasionada y mágica del otoño...Las hojas caen y todos vamos cayendo recogiendo la luz, muriendo lentamente...Y siendo más conscientes de la belleza y profundidad de la vida...Tus letras entonan un canto nostálgico y sempiterno, que nos arrulla con una suavidad exquisita, amiga...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer, tu talento y tu sencillez cercana y entrañable, María.
    M.Jesús

    Un poema nostálgico, bañado por la sensibilidad, con una magia envolvente que hace bella la luz del otoño, amiga Maria.
    Te mando besos
    Fina

    Si la forma en que va a entrar el Otoño es según tu poema, bienvenido sea María, porque parece un verdadero regalo, así que gracias. Es precioso. Un abrazo y buen fin de semana amiga.

    Un soneto asonante que nos prepara para la llegada de la estación más poética (al menos para mi) el otoño. Todo nostalgia y dulce melancolía.

    Saludos.

    Querida María, buenas tardes.
    Hoy nos regala un bellísimo soneto, al leer sus versos me he estremecido de emoción, toda tu poesía me gusta pero éste soneto me ha llegado. Gracias por publicar y compartir tus letras, besos y abrazos para ti María, admirada amiga y poeta.
    Lola Barea.

    ¡Precioso!
    Ya estamos cerca del otoño, me gusta.
    Besos

    Que maravilla nos regalas, el otoño despliega su belleza a través de tus letras.
    Una estación inundada de ocres siempre inundada de una bella melancolía....

    Un inmenso abrazo Maria

    MAR says:

    Como dice la canción si aceptamos la rosa, también tenemos que aceptar sus espinas, acá por fin llega la Primavera después de un frío Invierno, amiga.
    Espero que tu Otoño solo te traiga recuerdos hermosos y lo pases acompañadita con nosotros que te queremos y tu familia.
    Gracias por tu saludo tan cariñoso en mi Blog.
    Nos seguimos acompañando con nuestras penas y alegrías bien unidas.
    Besosssssssssss, te quiero mucho.
    mar

    Conchita says:

    querida maria bote bote , PARA MI EL OTOÑO , ES COMO ALGO MUY ESPECIAL, ES LA ESTACIÓN QUE MAS ME GUSTA , DESDE TODA MI VIDA, ME ENCANTA LO QUE HAS ESCRITO , REFERENTE A LA ESTACIÓN ES PRECIOSO COMO TODO LO QUE HACES Y INUNDADO DE MELANCOLIA , COMO ASI REQUIERE EL TEMA ... UN ABRAZO AMIGA EXTREMEÑA Y BUENA POETA ...

    Cómo me gustan los sonetos y cuánto admiro a quién, como vos, puede escribirlos tan bellamente. Te felicito por tan sentido y bello paisaje de otoño que se percibe en tus letras.
    Un beso!

    Metáforas sentidas de nostalgia para la vida que se acorta, aun sintiendo como toda llena, de otras formas nutre la esperanza. Un abrazo…http://dialtri.blogspot.com.es

    Marian says:

    ¡Precioso María...! Muchas felicidades en el día de tu Santo.!
    Dios y la Virgen te bendigan.Un abrazo grande.

    Kasioles says:

    Nuestra vida está llena de otoños, en uno de ellos, imitaremos a esa hoja caída.
    No es la mejor estación para mí, pero no deja de haber belleza en todo lo que escribes.
    Cariños, amiga mía y un buen comienzo de semana.
    Kasioles

    Ángeles says:

    ¡Que poema lleno de lirismo y matices, has escrito María, es bellísimo, nuestra vida está llena de otoños que vamos dejando atrás en los brazos de un tiempo ido!

    Besos con aromas de otoño.

    Marisa says:

    Sí ya está aquí el otoño María.
    tu haces de él un magnífico soneto.

    Un abrazo muy grande.

    Pura melancolía...a la vez que puro amor a la vida. Es precioso, querida amiga. Un beso grande.

    Gracias, mis queridos amigos y amigas. Muchos besos para todos/as

    Te doy cariño y admi8ración desde Valencia.
    Un beso, Montserrat

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme