BRINDIS


BRINDIS
(SONETO DODECASÍLABO)

Derraman las nubes cristales de llanto,
turbios remolinos de honda tristeza.
Corceles de agua con trémulo manto
sobre mí vacían raudal de pureza.

Me da compasivo su aroma el acanto
y su beso el alba de tenue belleza.
Busco entre la arcilla, notas de algún canto,
para así mecerme en dulce tibieza.

Al llegar la aurora tras la estéril noche,
de sus dedos prenden luces de armonía
y escapan las penas por mi fiel latido.

El surco recibe de simiente un broche,
futura cosecha de mi fantasía.
Un brindis de sueños en copa de olvido.

María Bote

30 Response to "BRINDIS"

  1. MAJECARMU says:

    Hermoso soneto,que viene a nosotros en "corceles de agua..y besos del alba,que le aportan la pureza y la calidez de un mágico y entrañable "brindis.."

    Mi felicitación por tu impecable mensaje,amiga.
    ..Y mi abrazo grande.
    M.Jesús

    Lucía says:

    Bello soneto, María. Mecido dulcemente nos lo entregas.
    Me quedo y brindo contigo con esa: "copa de olvido en brindid de sueños"

    Un beso fuerte.
    Lucía.

    lunilla says:

    Maria....Brindo por tus versos, tu poesia, y tu gran corazón.

    Salud¡..un abrazo mi niña poetisa..que canta desde el alma.

    Besos
    Blue

    Gracias, MAJECA, Lucía y Blue. por leerme y por vuestras amables palabras que, endulzan mi corazón.
    Besos. María.

    Yo brindo por tu soneto, que me parece extraordinario. Enhorabuena por estos versos, que me parecen enormemente difíciles de crear, por eso admiro tanto a quién tiene ese don.

    Besos y sonetos

    Querida Maria junto a ti, alzo mi copa y..."BRINDO POR LA VIDA".
    Un abrazo

    Gracias, María, por tu comentario y discúlpame por mi despiste. Tu poema tiene lienzos naturales que brillan con la belleza de tu mágica lira, un brindis, asimismo, a la amistad.

    Un abrazo.

    Gracias, Trini y Maite. Bienvenido, luis.
    Brindemos por la amistad, la belleza y los encuentros.
    Besos. María.

    Anónimo says:

    Estos versos te los aplaudo. De muy buena calidad la imagen al igual que el léxico.

    Un fuerte abrazo para ti.

    María says:

    En este "Día Internacional del Libro", quiero felicitarte, porque tu blog es un libro al que le versas emociones.

    Muchas felicidades amiga escritora y poeta.

    ¡¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!!

    Un beso

    Gracias, Salvador y María.
    ¡feliz día del libro!
    besos. María.

    Estimada María, hoy día del libro alzo mi copa por ti, por tu magna pluma y por tu inmensa sensibilidad. Una lira preciosa que me ha admirado leer y saborear.

    Mi abrazo fuerte y Feliz Sant Jordi.

    Goriot says:

    María Bote, me encanta este soneto como todos los que escribes. Tu virtud de nacimiento consigue que te salgan muy bien los versos con once sílabas.
    Un besino.
    Goriot.

    Rachel says:

    Mientras sintamos que se alegra el alma
    Sin que los labios rían;
    Mientras se llora sin que el llanto acuda
    A nublar la pupila;

    Mientras el corazón y la cabeza
    Batallando prosigan;
    Mientras haya esperanzas y recuerdos,
    ¡Habrá poesía!
    Pero por ahora no hace falta, pq a priori, estás tu. Muy bueno de verdad
    un saludo

    Querida Candela, un placer verte por mi blog.
    valoro mucho tu comentario ya que tú, eres poeta excelente y rigurosa.
    ¡Ay, amigo Goriot! como bien sabes y dices, el buen oido musical, los genes, me ayudan mucho para escribir poesía.
    Besos, para los dos. María.

    ¡Rachellll! Cuánto te agradezco las rimas de Gustavo Adolfo, porque me encantan, rezuman lirismo.
    Gracias, amiga.
    Besos. María.

    Carmendy says:

    Amiga,un placer siempre pasar por tu enriquecedor blog.Gracias por compartir tu buen hacer y tu sensibilidad poética.Feliz tarde de sábado. Espero disfrutar mañana,en tu compañia, un día expléndido en nuestra romería de San Marcos.
    Brindo por nuestra amistad, con una copa de estos buenísimos cavas de nuestra hermosa Tierra de Barros. ¡¡Salud¡¡. Besitos, Carmendy

    Brindemos, Carmendy.
    Hasta mañana. Un abrazo.

    Mary

    Hola, María:

    Hermoso soneto, perfecto en estructura y rima.

    Es un honor acompañarte a brindar.

    Abrazos.

    P.D. Mil gracias por venir a felicitarme.

    MAR says:

    Brindemos por nuestras tristezas y alegrías amiga.
    Besos para ti llenos de cariño y una vida muy bella como tú para ser vivida.
    mar

    Marisa says:

    Tu fantasía ha tenido
    una excelente cosecha.
    Yo también brindo por
    este soneto de luces
    y sombras.

    Besos

    lichazul says:

    que interesante construcción, por que no sólo es dodecasílabico, sino que además no sigue el respectivo abba baab abcabc,

    me encantó!!esas variaciones que uno debe de tener en cuenta y no dejarse amedrentar por los preconceptos

    Felicitaciones!!!

    besitos de luz

    Gracias, Mar, Elisa y Marísa. Gracias por vuestros comentarios.
    ¡Brindemos por nuestra amistad!

    Besos. María.

    MAR says:

    Besos para ti y una linda semana.
    mar

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    La fantasía tiene que ir siempre de la mano del brindis, dado que sino sería la discordia de la realidad vivida.
    Un abrazo,

    Rosa María

    Te invito a pasar por mi blog:http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com/

    ¡Tomemos esa copa del olvido!

    Besitos y amor
    je

    Belkis says:

    Hermoso es brindar por lo que ha de llegar y lo que hay que olvidar María.
    Me ha encantado este poema.
    Un abrazo

    Gracias, Marcela y Rosa María, Os doy la bienvenida al blog dstelleante de los sueños y la poesía.
    Besos. María.

    Gracias, Carmen y Belquis: vuestras visitas y comentarios siempre son muy gratamente recibidos por mi parte, amigas.
    Besitos rimados para las dos.

    María.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme