DÍA DE ABRIL




DÍA DE ABRIL
(Espinela endecasílaba)

Espléndida presume la mañana
con fulgores de luz y de armonía.
Renace abril, pletórico en su día,
abrió la primavera su ventana
y se crece la mies en la besana.
Por la hierba, rocíos aflorados
revierten sus diamantes en los prados.
Golondrinas tejiendo madrigales
y los iris de albas ancestrales
alfombran los caminos perfumados.

María Bote

32 Response to "DÍA DE ABRIL"

  1. ABRIL DE LOS LARGOS DÍAS
    Y DE LOS SUEÑOS AL AIRE.
    ABRILES DE LA POESÍA
    DONDE BORDO MI ESTANDARTE.

    BESOS ABRILEÑOS PARA TODOS MIS SEGUIDORES.
    MARÍA.

    Rachel says:

    a ver si tu poema invita a una primavera soleada de verdad.Muy bueno por cierto!
    saludos

    Carmendy says:

    Amiga mía, paso por tu blog a dejarte mis besos abrileños.Un placer leerte y escuchar tu preciosa vida en rosa.Felicidades. Carmendy

    angela says:

    Mary en estos dias de abril pasar por tu blog , es maravilloso,descanso un poco y... asta prontito.Felices fiestas!
    Un abrazo con cariño.

    Goriot says:

    Pudiera ser en el mes de abril los días más inspirados de los poetas.
    Un besino.
    Goriot.

    Gracias, Raquel, Carmendi, Ángela y Goriot.
    A ver si por fin, abril despierta y deja de hacer frío.
    Besos. María.

    MAJECARMU says:

    María,gracias por tu visita,que me ha traido hasta aquí..Tu poesía sencilla,elegante y con base clásica nos hace sobrevolar la materia y disfrutar de la belleza de la naturaleza,nuestra más sabia maestra.

    Un placer leerte y sentirte.Te dejo mi gratitud y mi abrazo de soles y lluvias de abril.
    M.Jesús

    lichazul says:

    que versos más ritmicos, todo un apronte a las bellezas de primavera que se vienen

    Felicitaciones

    besitos de luz

    Unas décimas endecasílbas preciosas, María, que demuestran, una vez más, tu magnífica sensibilidad y tu perfecto hacer poético.
    Una vez más, mis sinceras felicitaciones, poeta.

    Un abrazo fuerte. ¡Buena Pascua!

    Hola, María:

    Hermosa primavera es tu poema, Abril es un mes que nos llena de inspiración y alegría.

    Mil gracias por tu visita y comentario.

    Abrazos.

    Gracias, Majec y Eli, por vuestras visitas y comentarios.
    ¡felices Pascuas!
    Besos. María.

    Gracias, Rafael.
    Besos abrileños para ti y tu familia.
    María.

    Me ha hecho mucha ilusión verte de nuevo por aquí, Candela. Gracias por tus amables palabras;
    las valoro ya que me consta que tú, eres una buena poeta.
    Besos. María.

    María, que delicia de poema, tan delicioso como este abril que nos alumbra.

    Precioso

    Besos

    María says:

    Hola, María:

    Da gusto venir a tu blog, tan lleno de luz y de color, de versos, y de imagen, la verdad es que es un placer estar aquí.

    Te dejo un beso muy grande, deseándote un feliz domingo.

    Belkis says:

    Un placer leer tus letras que nos acercan a la belleza de la naturaleza con el inicio de la primavera.
    Te envio un saludo muy cariñoso y te deseo un feliz domingo de resurrección

    "ABRIL FLORECIA BAJO MI VENTANA"(Antonio Machado).
    Es un placer pasar por tu blog,siempre nos dejas algo nuevo,para poder disfrutar de tu buen hacer poetico.
    FELIZ PASCUA DE RESURRECIÓN.Un abrazo florido.

    Gracias Trini y María. Encantada con vuestras visitas y, también con las de Belkis y Mª Teresa.
    Besos abrileños para las cuatro y, ¡felices Pascuas!
    María

    Bienvenido sea Abril y bienvenidos tus versos que le invitan a entrar en el alma de todos con esta magnífica espinela.

    Besos
    Narci

    Gracias, Narci. Te echaba de menos.
    Besos. María.

    MAJECARMU says:

    María,cuando vine la primera vez intenté apuntarme de seguidora,pero ante mi vista aparece la palabra "seguidores" y falta el cuadro..Ahora,vuelvo otra vez y sigo sin ver el cuadro de seguidores..Quizá sea un "error" y más tarde aparecerá..No obstante,quiero que sepas,que soy "capricornio" muy testaruda,y cuenta conmigo porque me tienes..Lo seguiré intentando,amiga.

    Mi abrazo de "luna llena"
    M.Jesús

    Sí, M.Jesús. Desde hace pocos días, hay un error
    en mi blog. Me ha desaparecido el cuadro de seguidores y donde se clica para seguirme, mas como soy una absoluta profana en informática,
    tengo que esperar a que puedan venir a ver el por qué de esto y me lo solucionen. De todas formas, gracias por tu interes. Yo ya me hice tu seguidora y tengo el enlace de tu blog en el mío.
    Besos. María

    Marisa says:

    Precioso poema,
    disfrutemos de
    esa primavera
    que nos has dejado.

    Besos.

    Gracias, Marisa, por visitarme y comentar.
    Besos.

    lunilla says:

    maria, precioso poema, te dejo mi mails..vsoledad05@gmail.com,
    desde alli nos ponemos en contacto, y te ayudare en lo que ecesites. abrazos
    Blue

    Gracias, Blue. Contactaré contigo a traves del correo. Gracias de nuevo.
    Besos. María.

    Lucía says:

    María, un precioso poema a este Abril que comenzamos y que nos promete primavera a cada paso.
    Un beso.

    PD: ¡El blog está lindísimo!

    Gracias, Lucía. Me alegra que te guste como ha quedado el blog, aunque, al ponerlo así, se me han esfumado mis seguidores y ahora no los encuentro.
    Soy un desastre para la infórmática. Solo sé
    escribir algo.
    Besos abrileños. María

    Precioso

    besos y amor
    je

    Gracias por tu visita, amiga poeta y pintora excelente.
    Besos abrileños.
    María.

    MAR says:

    Preciosa flor, precioso poema y preciosa tú.
    Besos para ti y una primavera eterna para tu corazón.
    mar

    Graciaaasss!!! Querida Mar.
    besos. María.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme