LIRAS


LIRAS

I
Inquieto remolino
vulnerando mi paz a cada instante.
Arroyo vespertino,
mordaza llameante.
Verdugo disfrazado de un amante.

II
No entiendes mi secreto,
no desnudas el alma de las cosas,
no me ciñe tu veto.
Cual leves mariposas
voy libando en las flores más hermosas.

III
Con tu pasión urgente,
de mi espejo te nutres, orgulloso,
vestido de simiente,
dúctil y vaporoso,
me siembras de caricias, fervoroso.

María Bote

29 Response to "LIRAS"

  1. Excelentes liras, María, colmadas de lirismo.

    Un abrazo.
    Luis.

    Marisa says:

    Preciosas liras María,de secretos,
    de flores hermosas y aleteo de
    mariposas.

    Besos.

    Norma says:

    Muy bueno María, gracis por publicar. Besos.

    MAJECARMU says:

    Hermosas liras,que nos sugieren la pasión ligera y primaveral,que salta de flor en flor como la mariposa..y nos lleva al engaño de una atracción pasajera y caduca..!!

    Mi felicitación por tu maestria rítmica y sutil.
    Y mi abrazo grande,amiga
    M.Jesús

    Lucía says:

    Preciosas liras,sembradas de caricias, libadas en las flores más hermosas.

    Es un encanto leerte, María.

    Besos fuertes.

    Bello, bello, infinitamente bello! Tu te deleitas con mis versos y yo vengo a aprender contigo. Felicitaciones! Un abrazo.

    MAR says:

    Cual leves mariposas
    voy libando en las flores más hermosas.

    PRECIOSO POEMA!
    Y yo te acompaño por la vida amiga.
    Besos para ti.
    mar

    Hermosas y sentidas Liras.
    Me quedo con la III

    Te felicito por tu buen hacer poético. Un placer leerte.

    Besos

    Anónimo says:

    Precioso poema, María, encierra una lírica que es todo un estallido primaveral.

    Un beso.

    José Manuel (Alvaro de Rioja)

    Anónimo says:

    Por cierto, María, pasa tu ROMANCE DE LA HUIDA que publicaste en Febrero. Me gustó el tema y te he dejado allí una cosita.

    Otro beso primaveral.

    José Manuel (Alvaro de Rioja)

    lichazul says:

    de excelencia!!

    besitos de luz

    Gracias, M. jesús, Marisa y Norma. Me alegra que os gusten mis liras.
    Besos líricos.

    María.

    Gracias, Mar, Lucía y Alma, mis queridas amigas del verso. Gracias por visitarme y comentar.
    Besos. María.

    Gracias, querida Trini y también a ti, Elisa.
    Grandes poetas y amigas las dos.

    Besos de estrellas para ambas.

    María.

    Querido amigo poeta José Manuel. Agradezco tus visitas a mi blog y, valoro mucho tus comentarios.
    Ya fui a mi "Romance de la huida" y allí, te
    dejé mi respuesta. Gracias de nuevo.
    Besos. María

    Gracias, amigo luis. Me ha echo mucha ilusión el que, esta vez, hayas sido mi primer comentarista.
    Celebro que te gusten mis versos, poeta de los caminos y los paisajes, ejemplar amigo de la naturaleza a la que tanto amamos y tanto debemos cuidar.
    Besos. María.

    Rachel says:

    Nos conectas con el mundo de la poesía constantemente, fantástico!
    un saludo

    Gracias, querida Raquel. Eso pretendo, Ya que la poesía es mi estandarte y mi pasión.
    Besos. María.

    Querida María, unas liras de una exquisitez y suavidad enormes, con ese plus añadido de buen hacer poético que siempre imprimes a tus poemas.

    Mis aplausos, poeta. Y un beso.

    Graciaaasss, mi querida candela.
    Besos. María.

    lunilla says:

    Maria..
    que hermosas melodias brotan de esa lira, junto a esos versos magistrales que dejas.
    un abrazo
    Blue

    María says:

    La magia de tus versos... preciosos todos los que escribes, María.

    A lo que me preguntas en mi blog, la verdad es que es dificil saber quién te puede copiar, a no ser que alguien te lo diga, como me pasó a mí.

    De todas formas, hay anticoping, si quieres te paso el código, pero también pueden copiarte, porque ellos saben sus estrategias y nada se les resiste.

    Otra cosa que puedo aconsejarte es que registres tus poemas, yo los tengo registrados, y aunque puedan copiarte cada uno lleva un número de registro, y puedes demostrar que son tuyos.

    Pero no te asustes amiga, en el mundo de internet como en la vida misma, hay plagiadores, y cotra ellos nadie estamos libres.

    Un beso, María, y feliz día.

    Gracias, Amiga maría, por tu información. Te diría que me pasaras el código del anticoping, pero, según me dices tampoco me serviría de mucho.
    Cuando pongo poemas del libro que publiqué, a finales del 2008, puedo estar tranqila ya que, el lbro está en el registro de propiedad intelectual. Lo que ocurre es que, yo escribo constantemente, e igual pongo uno que escribí ayer, por ej, y, poema a poema ¿cómo puedes registrarlo?
    En fin, procuraré enterarme a ver que puedo hacer. Mientras tanto, trataré de poner sólo poemas del libro. Es que, ni se me había pasado por la cabeza que pudiera ocurrir esto y me he preocupado mucho al saberlo.
    Gracias de nuevo, María.
    Besos. María.

    Maríaaaaaaa que si que son oleos menos algunas entradas que son ratonadas, pero se nota

    María says:

    María, encantada te doy los códigos del anticoping, y también, si quieres, el enlace para registrar tu blog, y claro que se pueden registrar todos los poemas y de uno en uno.

    Díme tu email y te lo envío, o mejor dicho, me puedes enviar un email diciendo quién eres y así te lo envío por allí.

    Un beso.

    Gracias, Candela, Blue, Carmen y María, por vuestras gratas visitas a mi casa virtual y, por vuestros comentarios cariñosos.
    Estoy encantada de teneros por seguidoras y amigas. Os correspondo de igual forma.

    Hoy, una felicitación especial para todas las MADRES.
    Besos, María.

    María says:

    Hola, María:

    Acabo de leer el comentario que me has dejado en el blog con la dirección de tu email, y venía a decirte que estuvieras tranquila, que ya lo he copiado, y acabo de borrar tu comentario para que nadie pueda ver tu email.

    Y ahora paso a contestar el email.

    Besos.

    María says:

    ¡¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE, MARÍA!!!!

    Gracias, María, Muchas gracias por todo. Ahora tengo que irme y volveré tarde. Mañana íntentaré
    seguir tus instrucciones y ya te dire si me salen tus escritos cuando clique el enlace que me envías.
    ¡Felicidades a todas las madres!

    besos. María.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme