GLOSA A LA POESÍA


GLOSA A LA POESÍA

Si me regalas amores
y escuchas mi corazón,
mitigas la desazón.

Mi alma busca armonía,
pájaros en la arboleda,
envolverse con la seda
azul de mi poesía
al transitar la vereda.
Hoy me refugio en el verso,
en mis rimas de colores;
borras mi destino adverso
si me regalas amores.

Preciso de tu simiente
para lograr subsistir;
termina mi sinvivir
si me donas, indulgente,
tu perfumado elixir.
En la serena mañana,
cobijo de mi pasión,
repicará la campana
si escuchas mi corazón.

Contigo por siempre sueño
en el jardín de las rosas,
donde leves mariposas
me persiguen con empeño
por las sendas olorosas.
Te ofreceré la inocencia,
mi enamorada canción,
si la luz de tu clemencia
mitiga mi desazón.

María Bote

30 Response to "GLOSA A LA POESÍA"

  1. MAJECARMU says:

    María,te regalamos clemencia y amor.. y en esta primavera con la misma elegancia,que tú lo haces,mitigaremos tu desazón..!

    Suave,dulce e inspirado..Mi felicitación por tu constancia en el ritmo.

    Mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    Marisa says:

    María tu sí que nos regalas
    una bella poesía,
    cargada de sentimiento
    y emoción.

    Besiños

    Gracias, M.Jesús y Marisa, por acompañarme en esta locura poética.
    Besos. María.

    Que la luz de la poesía ilumine nuestros rincones y en su claridad nos acoja siempre.

    Muy hermoso

    Besos

    Sin duda el verso es el mejor de los refugios y el camino de salida cuando todo nos subyuga o nos empuja.

    Precioso poema.

    Besos
    Narci

    Lucía says:

    La poesía siempre mitigará la desazón del corazón.
    Bella glosa, María, más si de fondo se escucha la voz, rota de Edith Piaf.

    Besos.

    Asi es, mis queridas amigas, la poesía, para los que estamos prendidos de sus redes, es refugio,
    solaz, a veces, tabla de salvación, mitigadora de desazones, luz en las tinieblas, la mejor de las terapias... Por eso, yo le canto en esta glosa.
    Gracias y besos.
    María.

    angela says:

    Bella glosa ,en imagin versos ,y en tu alma llena de bondad.
    Un abrazo con mucho cariño .

    Goriot says:

    María, formas unión de sonidos con: las mariposas, la seda, los colores, los amores, la arboleda, la rosa...metáforas de la primavera.
    Un besino.
    Goriot.

    Gracias Ángela y Goriot, amigo poeta.
    Besos. María.

    Carmendy says:

    Hola, hola, amiga Mary.Precioso canto a la poesía y magistral en su técnica,como siempre.
    ¡Precioso¡ el blog...la música,el color, los dibujos...
    ¡Felicidades¡ a nuestro técnico particular, jejeje.Aunque a mi,me tiene un pelin olvidada(en casa de herrero cuchillo de palo,jajaja)
    Bueno,ya llegará el momento, verdad...
    Besitos de poesía abrileña. Carmendy

    lichazul says:

    bravo maría

    preciosa poesía nos regalas
    la musa ha de estar felíz:=)

    besitos de luz

    Precioso poema María lleno de ritmo y sentimientos
    La poesía nos relaja, nos llena.Es una via de escape de alegrías, frustaciones,etc.
    Es nuestro bálsamo querida amiga.
    Un placer leerte.
    Un beso

    Gracias, Carmendi. Nuestro técnico particular es excelente y tengo que felicitarlo desde aquí por haber sabido captar lo que yo quería con tanta fidelidad.
    Besos. María

    Gracias, Elisa y Victoriana. Cierto que, nuestro mundo poético es apasionante. Nos enriquece y nos libera de ataduras. Yo defino la poesía como:
    "El arte que nos permite levantar los pies del suelo y, ver más alla de lo visible"
    Besos. María.

    Mayte S. says:

    Una delicia que no podía perderme.

    con cariño, esencia.

    Gracias, Esen, por tu grata visita.
    Besos. María.

    MAR says:

    en el jardín de las rosas,
    donde leves mariposas...
    PRECIOSO POEMA!
    Besos para ti linda María.
    mar

    Gracias, preciosa Mar.
    Besos. María.

    Anónimo says:

    Tienen buen ritmo tus versos y son alegres también.
    Mucha musicalidad hay en ellos.

    Un gusto leerte.

    Te encargo la próxima vez dejar el link de tu blog en los comentarios que pongas en mi blog para poder leerte, pues me es difícil localizarte sin esos links.

    Un fuerte abrazo.

    ¡Hola Maria!
    Unas letras, muy bonitas.

    Saludos de J.M. Ojeda

    lichazul says:

    besitos de luz
    muchas gracias por tus huellas
    felicidades!!

    Gracias, J.M y Elisa. me alegra veros por mi casa virtual.
    Besos. María.

    Gracias, Salvador. Haré lo que me dices. Te djaré el enla ce de mi blog cuando comente en el tuyo.
    Besos. María.

    Rosa says:

    Gracias por tu apoyo y cariño he puesto una nueva entrada en mi blog para que conozcais el sitio donde naci y me he criado, de momento sera mi ultima entrada hasta que me opere, espero volver pronto y daros las gracas personalmente
    Tengo enlazado en el post un blog precioso de Extremadura, me encantaria que lo vistaras

    Un besito cielo y hasta muy pronto Rosa

    Ánimo, querida Rosa. Por supuesto que volverás pronto. Rezo por ti.
    Visitaré el blog que me recomiendas sobre nuestra hermosa tierra: EXTREMADURA.
    Besos y, hasta pronto.
    María.

    mike says:

    Preciosa glosa! me gustó mucho, te felicito y me adjunto al agradecimiento a la poesía que llega tan adecuadamente armonizado en tus palabras

    saludos :)

    Belkis says:

    María, sé que recibirás ese amor que mitigará la desazón que anida tu corazón, y así evitar dolor.
    Bello.
    Besitos

    María says:

    María:

    Tú nos regalas tus versos cálidos y siempre hermosos, y es muy grato venir a tu bello rincón a leerte.

    Un beso.

    ricardo says:

    Sabes hacer poesía, conoces la poesía, creas buena poesía.
    Un regalo de Dios a la poesía y a la muy buena poetisa.
    Ricardo Lalinde López, escritor y poeta

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme