CANTIGA PARALELÍSTICA


LA CANTIGA, LLAMARADA

Hoy te regalo mi verso,
coronado de caricias
de mis manos, soles nuevos
dando color a la vida.

Coronado de caricias,
tu amor se funde en el mío
dando color a la vida,
tejiendo nuestro destino.

Tu amor se funde en el mío.
Tú cáliz, yo, la corola,
tejiendo nuestro destino,
iluminando las sombras.

Tú, cáliz, yo, la corola
de alguna flor de jardín
iluminando las sombras
en un instante feliz.

De alguna flor de jardín,
se perfuman nuestras almas,
en un instante feliz.
La cantiga, llamarada.

Se perfuman nuestras almas,
hoy te regalo mi verso.
La cantiga, llamarada
de mis manos, soles nuevos.


María Bote

35 Response to "CANTIGA PARALELÍSTICA"

  1. MAR says:

    Leerte, ya es un regalo de la vida.
    Gracias por compartir tu bella poesía linda amiga.
    Besos para ti.
    mar

    Lucía says:

    Bello regalo dejas, María, ¡tus versos!.

    Como una llamarada de luz de tus manos para poder disfrutarlos.

    Besos fuertes.

    MAJECARMU says:

    Muy hermosa esta cantiga,que se va repitiendo de forma rítmica y suave como una canción,que nos arrulla,María.
    Mi felicitación y mi abrazo grande de Mayo-Madre.
    Quiero decirte que,la canción que tienes en el blog me encanta,la autora siempre fué una de mis cantantes favoritas.
    Feliz semana y gracias por tu comentario.
    M.Jesús

    Brillante como siempre, inmensa ternura en tus versos. Los bordas. Genial, amiga. Felicitaciones! Un abrazo grande.

    María, me quedo sin palabras ante este poema, ante esta cantiga tan hermosa y perfectamente construída.

    Un placer leerte y casi hasta cantarte, porque de eso me han dado ganas al leer, de ponerme a cantar:)

    Besos y enhorabuena

    El amor se funde en arpegios líricos, en cadencias
    melódicas, que nos arrullan como suaves lazos.

    Un abrazo.
    Luis.

    Anónimo says:

    Hola María, continúo asomado a la lírica de tus versos. Un placer del que no pienso desprenderme.

    Un beso.

    José Manuel (Alvaro de Rioja)

    angela says:

    Que bonito Mary es un placer para mi leer tus versos.
    Un abrazo.

    lichazul says:

    María, hoy se huele puro amor,amor, amor
    que cosa más bonita, y edith piaf de fondo más belleza

    Abrazo de sol
    tus versos destilan miel
    ten una excelente semana

    Muchas gracias Maria por esta poesía tan bonita,
    gracias tambien por visitarme asiduamente en mi blog, eso me dá mucha alegría.
    Un abrazo desde mi librillo.

    Anónimo says:

    Todo un canto emotivo estos versos. Un gusto leerte, como siempre.

    Un fuerte abrazo.

    María says:

    Gracias, María por el regalo de tus versos en este lunes lluvioso, oscuro y como si fuera de invierno, con tus versos, tan cálidos nos abrigas y nos das mucha luz a los ojos.

    Besos.

    María says:

    María, bellísima cántiga. Aunque suelo poner pocos comentarios, pues siempre entro con poco tiempo, pero el suficiente para leer los bellos y relajantes poemas que nos regalas.
    Un abrazo y espero nos veamos en Sevilla.

    lunilla says:

    Maria, el destello de tus versos invade mi alma, e ilumina la estancia en este Otoño frio.

    simplemente Súblimes tus versos,querida niña poeta.

    Un abrazo y feliz smana!

    Blue

    Gracias, Mar, Lucía, M. Jesús. La verdad es que, me apasiona este tipo de poesía popular del medievo ¡tiene tanta música! Siempre me ha subyugado leerla y escribirla.
    Besos. María

    Luis, Eli, Rosario y Salvador, Gracias por vuestros comentarios y, celebro que os gusten mis versos.
    Besos. María.

    Gracias, María, por todo...

    Besos. María.

    Gracias, María. Por supuesto que espero podamos vernos en Sevilla para finales de mes.
    Gracias por tu fidelidad a mis escritos.
    Besos. María.

    Gracias, Blue. Tu comentario es un breve pero bellísimo poema. Te felicito.
    Besos. María.

    Carmendy says:

    Amiga Mary,aunque ya conocía la cantíga, releer tu precioso libro, siempre es un placer.
    Bellísimo el blog, cada día nos sorprendes amiga.
    ¡Muchas felicidades¡y gracias por tu amistad y generosidad sin límites.
    BESITOS, de madrugada. carmendy

    Rosa says:

    Gracias de todo corazón por tu apoyo y cariño, ya me opere y ayer me dierón el alta, estoy recuperandome con tu cariño sincero me recuperare pronto.
    Gracias amiga
    Un besito Rosa

    Goriot says:

    Amiga poetisa y paisana mía María Bote....¿ves... como acuden las abejas a las flores de tus poemas? Te lo decía, lo mismo que se lo digo a Carmendi.
    Tejes con seda de versos el capullo de tu poema.
    Un besino.
    Goriot.

    ¡Rosaaa!!! qué alegría tan grande verte por aquí,
    me parece una magnífica señal sobre tu salud.
    Siempre estaré a tu lado, amiga. Gracias por visitarme.
    Besos. María.

    Carmendi, tú es que me lees con muy buenos ojos,
    con los ojos de la amistad y del cariño, pero también sabes de mi empeño por crecer poética y litarariamente hablando.
    Besos. Mary

    ¡Ay, amigo Goriot! siempre, tu comentario es un poema. Gracias.
    Besos. María.

    Precioso poema, me agrada mucho el uso que haces de la concatenación. Además la medida de los versos es perfecta, así como la rima. Técnicamente, impecable, en cuanto a los sentimientos...¡Ah, el amor, el más bello de todos!

    Amiga Rosa, es que, ese tipo de concatenación es,
    el característico de las CANTIGAS PARALELÍSTICAS.
    Soy una entusiasta de la métrica y de los versos clásicos y populares, pero, con contenido, claro está.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Besos. María.

    Marisa says:

    Hoy nos has dejado
    una maravillosa
    cantiga parlelística
    con perfumes de jardín.

    Besos María

    María says:

    No tienes nuevo poema, pero te dejo, de nuevo mi huella, y ya pude comprobar que lo conseguiste, me alegro mucho, María.

    Decirte que también puedes registrar cada poema, con un número de registro distinto.

    Muchos besos, preciosa.

    Gracias, Marisa y a ti, María por tu ayuda que me ha sido tan valiosa.
    Besos a las dos.
    María.

    Nunca dejas de sorprenderme MARY querdia, cuantos recuerdos me traes con esta cantiga, ¿recuerdas cuando la estudiamos juntas, como nos hacíamos carreras para corregirnos, explicarnos, entenderla? que lindos tiempos, tan bellos como lo es tu poema ahora, precioso, una maravilla. Tu sello es inconfundible, que gratitud es leerte amiga querida.
    Estoy en tremenda deuda contigo, ya sabes porque, el foro, mi corrección pero si el tiempo me deja, llego pronto por esos lados... te escribo, si te escribo para enterarte de todo.... mientras mis versos corren en los desvelos nocturnos, livianos, suaves sin la perfección que aprendimos juntas, pero es mi escapismo, libertades que me dejo cerrando los ojos...
    Gracias por dejar estas maravillas para leerte, eres y sigues siendo una poeta magnífica, pulcra en tu estilo, hermosa en el fondo de tu voz poética.
    Te quiero mucho. Mis besos chilenos para ti. Muases.

    Querida María, nunca había leído una cántiga ni conocía esta estructura y he quedado prendada de ella. Ni que decir tiene que ésta que hoy leo es una maravilla poética salida de tu mano y que, como siempre en ti, denota tu gran maestría lírica.

    Ratifico lo que ya dice Freya respecto a tu magnífica pluma y añado que es un lujo llegar hasta tus versos porque ellos ayudan a aprender a quienes deseamos ser, en un día muy lejano, como tú (aunque sea una hermosa utopía).
    Te dejo mi aplauso, mi sincera admiración y un gran abrazo.

    -Tal vez, en algún momento me decida a hacer el intento de una cántiga. Si eso ocurre será culpa tuya.

    Mis queridas, Freya y Candela. Me dáis una gran alegría al visitarme. Si, Freya, GUADIANA de mi vida jajaja, espero tu correo contándome todo, todo. Te recuerdo que tú, también hiciste una cantiga preciosa ¿te acuerdas MOZA? como te decía Ricard. también te decía que, hasta Barcelona llegaba desde Chile el humo de tu cabeza jajaja ¡Qué bellos tiempos, Dios mío!.

    Candela, me darías un alegrón si, sin prisa ninguna, te pusieras a construir una cantiga paralelística. La mía puede servirte de modelo.

    En ATELIER, nos ponian cantigas del MEDIEVO
    para que nos fijásemos en la estructura y la hiciéramos. Las hicimos de todas las formas: de amor, de amigo, en arte mayor, en menor etc...
    Es maravilloso porque, te sientes como orfebre del verso.

    Bueno, mis preciosas amigas, os dejo ya de cháchara.
    Muuuuchooosss besos. Mary.

    Gracias por tu maravilloso regalo.


    Besos y amor
    je

    Gracias, Carmen, por venir y comentar.
    Besos. María.

    Belkis says:

    Tus versos reflejan mucho amor y ternura. Me gusta leerte.
    Besitos

    Gracias, Belkis, po leerme.
    Besos. María.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme