EL CÁLIZ DE LA MAGIA


EL CÁLIZ DE LA MAGIA

En mi escuela de luz y fantasía
se forjan los dinteles de los sueños.
Al trenzar la palabra en poesía,
se cincelan con mimo los empeños.
Sucumben al encanto los adioses,
los soplos de inocencias y las poses.
El perfil y la imagen son los dueños.

De retóricas huyo y me prodigo
en sencilla elocuencia ensimismada;
es el folio mi amante y mi testigo
cuando acude la musa a mi llamada.
A coro, vigilantes serafines
y el arpegio fugaz de cien violines,
concitan a mi voz de madrugada.

Mis dedos, espirales de la pluma,
ingrávidos pasean por los puentes
tendidos entre mística y espuma;
invocan a los dioses indulgentes.
El cáliz de la magia y del amor,
ofrezco en los altares del candor.
La besana, esperando mis simientes.

(SEPTIMA EN ARTE MAYOR)

María Bote

37 Response to "EL CÁLIZ DE LA MAGIA"

  1. MAJECARMU says:

    María,tus séptimas es lo primero que leo este día 18 de octubre.Es una maravilla,que nos inspira y nos alienta a beber ese cáliz de magia,que es la poesía y que tú nos sirves en un rito insuperable de religiosa y preciosa entrega lírica...!!
    Mi felicitación,mi gratitud y mi abrazo inmenso,maestra.
    Feliz semana,amiga.
    M.Jesús

    Gracias, querida M.Jesús. Tú sí eres maestra de
    la bondad, el buen hacer y el buen estar.

    Besos. María.

    Querida María:

    Me voy incorporando poco a poco, desde luego, poemas como el tuyo, ponen Mar adentro rumbo al sentimiento de compartir, de nuevo. GRACIAS, EXTREMEÑA DE LUJO.

    Me quedo bebiendo un ratito de tu bello cáliz de magia, en este bosque encantado de letras y serafines inspiradores de versos y palabras MAYORES ;)

    Un abrazo enorme.

    Estoy maravillada con tu poema, no sé qué decirte pero una cosa se, es una belleza.

    Besos

    Hermosas son tus simientes, y tus musas te cuidan muy bien,tus poemas son únicos, espero que ganes el concurso pero para quedar la primera...Siento que hayan destrozado dos de tus poemas...un placer siempre pasar por tu casa Maria...Yo tambien te votaré, un abrazo y suerte querida amiga...

    Admirada quedo ante la magia de tu Séptima.

    Que siempre te acompañe la musa y te siga donando sus influencias.

    Besos

    Belleza y emoción me producen tus poemas, María. Siempre admirablemente.

    Un abrazo,

    Luis.

    Me dejas impactado con tus séptimas, querida María, (siguiendo en la linea de Mar, paisana de lujo) Son de enorme sensibilidad y gran belleza.
    Tendrías que informar a estos pobres mortales, de donde vienen a visitarte tus musas porque su calidad es excelente.
    Pitas... pitas... pitas... aquí me quedo llamando a las mías.
    Un beso.

    lichazul says:

    el talento juega con la estructura y el ritmo
    así la musa se viste en tus palabras
    y nos ofrece la copa de la fantasía

    Felicitaciones por este trabajo tan bien confeccionado
    besitos de luz
    buena semanita

    Marisa says:

    Te felicito por estas séptimas
    escritas con dulce magia.

    Besos María

    Gracias, Mar y Media Noche. Sois muy amables en vuestros comentarios.

    Gracias también a vosotros, Trini y Luis, por visitarme y leerme.

    Gracias, querida Marisa.
    Besos para todos/as

    María

    Carmen y Elisa, gracias, amigas poetisas, también
    portadoras del mágico Cáliz de la poesía.

    Carmen, ya, de verdad, me da igual el concurso, ojalá puedas ganarlo tú. Suerte.

    Besos para ambas.
    María

    Ayyyy!!! querido Terly, me has echo reír de corazón y, eso siempre es muy gratificante. Me has dado una imagen simpatiquísima y muy de nuestra tierra:

    pitas...pitas...pitas... jajajaja

    Un abrazo furte amigo y paisano.

    María

    PRINTOVA says:

    Wuauu! María que bonito, como danzan las palabras en tu poema amiga, las musas van soltando magia en cada verso, es divino, me encantó, tiene algo muy especial, no se que, pero me encanta.

    Un besote enorme amiga poeta.

    Lucía says:

    El caliz de la magia es del que tú bebes, María, y trazas más magia aún con tus letras.

    Bellísima septima poeta.

    Besos fuertes.

    Gracias, Printova y Lucía. Me alegra mucho de que os guste mi séptima.

    Besos. María.

    María says:

    Calidez en tus versos, magia en tus letras, sonetos de luz que llegan, María, te felicito por esta séptima en arte mayor.

    Un beso.

    MAR says:

    Magia son tus poemas.
    Besos para ti llenos de cariño María.
    mar

    Gracias, María y Mar.
    besos. María

    Carmendy says:

    Amiga Mary. Paso a dejarte mi abrazo y mi admiración de siempre. Felicidades y gracias¡¡ por compartir tu sensibilidad y tu talento poético con los que te queremos y seguimos en este precioso blog. Un placer volver a releer tu poema.
    Besitos mil y feliz noche. Carmendy

    Anónimo says:

    De ese calíz bebemos.
    De ese líquido nos nutrimos.
    De ese nutriente nos fortalecemos.
    De esa fortaleza nos seducimos.
    De esa seducción nos maravillamos.
    De esa maravilla nos vestimos.
    De ese vestido nos lucimos.
    De esa lucidéz irradiamos...

    Gracias.
    Un abrazo.

    Tétis says:

    Hola María

    Me ha encantado tu poema. Es una maravilla tu arte de dominar las palabras.

    Gracias por compartir tanta belleza y magia.

    Besitos desde Lisboa

    Gracias, querida amiga y gran poetisa Carmendy.

    Gracias a ti también, querida Tétis ¡Cómo me gusta Lisboa!

    Gracias, queridos amigos Olga i Carles.
    Muy bellos vuestros versos concatenados, me han gustado muchísimo.

    De esa irradiación nos elevamos,
    De esa elevación nos convertimos
    y, en esa conversión, nos abrazamos.

    Besos. María.

    Goriot says:

    María, es un gozo entrar en los blogs; en el tuyo el alma se serena.
    Un besino.
    Goriot.

    Gracias, amigo Goriot.
    Besos. María

    lichazul says:

    besitos de luz maría querida
    ten un día precioso llenito de frutos positivos
    Felicidades

    Buenas noches amiga María, me encanta entrar en su blog y de entrada escuchar al Ruiseñol de Francia, con su voz ya tiene calor lo que su poema canta.
    Gracias por regalarnos su talento, la he nominado para el concurso literario, deseo lo mejor para usted.
    Reciba mi ternura
    Sor.cecilia

    El cáliz de la magia de tus versos, brilla maravillosamente en cualquier estilo, donde hay imágenes perfectas, palabras enhebradas con talento y esa calidad que siempre nos ofreces. ¡Muy bello!¡Felicitaciones! Un abrazo grande.
    Acabo de subir tu poema a mi blog. Besos.

    Hola Maria, con el encanto que desprenden tus letras como no te voy a otorgar a ti el premio...Si entras a rodar y volar,debajo de los seguidores verás una imagen que pone, premios otorgados por mis amigos,pincha ahí y entraras en el blog de los regalos...Llevatelo que te lo ofrezco con el corazón...un abrazo amiga..

    Poseidón says:

    Hola Maria

    GRACIAS POR OFRECERNOS TAN BELLOS VERSOS SIEMPRE, disfruto mucho..

    "El cáliz de la magia y del amor,
    ofrezco en los altares del candor."

    VALE!
    besos paisana

    MAR says:

    Mis dedos, espirales de la pluma,
    ingrávidos pasean por los puentes
    tendidos entre mística y espuma;
    ESTA PARTE ES LA QUE MAS ME GUSTO.
    TE RELEO.
    Besos para ti y una linda semana.
    mar

    MAJECARMU says:

    María,espero que estés bien.Te digo esto,porque yo he pescado un buen constipado...Ojalá a ti no te haya pasado lo mismo.Tu silencio me preocupa,es raro que no hayas cambiado el post.
    Aprovecho para leerlo de nuevo.
    Te dejo mi abrazo inmenso,amiga.
    M.Jesús

    Argos says:

    Olá Maria

    Uns lindos versos cheios de magia!

    Abraço

    Gracias, mis queridos amigos/as.
    Besos. María.

    angela says:

    Hola Mary!un placer para pasar por tu bello blog ,leer y disfrutar de mundo magico de las letras ,FELICIDADES MARY.
    UN FORTE ABRAZO PARA VOSOTROS.

    Gracias, querida Ángela, te echo mucho de menos.
    Mis mejores deseos para ti y tu familia.
    Disfruta mucho de tu pequeña nieta.
    Un abrazo fuerte.
    Mary

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme