OTOÑO MALHERIDO




Juega el viento con las hojas
del otoño malherido
y se escucha por las frondas
el susurrar de un suspiro.

Los pétalos, mustios, lloran
con pesares infinitos,
por el rapto de las horas
amordazadas con lirios.
Muestra el cielo su congoja
de atardeceres cautivos.

Gime el ángel de las sombras,
en sus fervores contrito
y las nostalgias convoca
en los jardines de tilos,
donde se mira la alondra
en espejos vespertinos.

En el mar, las caracolas
escapan por los abismos.
Juega el viento con las hojas
del otoño malherido.

María Bote

14 Response to "OTOÑO MALHERIDO"

  1. Este romance lo escribí en el otoño de 2008 cuando perdí a una gran amiga y a una cuñada, jóvenes ambas, entre octubre y noviembre, por eso, aquél infausto otoño, fue malherido para mí.
    Aún duele la herida al recordarlas.
    Besos. María.

    Maria!!!Que otoño mal herido, pero diviiiino!! nos has dibujado...me ha emocionado, que bonitoooo Maria precioso poema eres una gran maestra, y me tienes que enseñar, corrijeme cuando algo veas que no lo hago bien por favor.... un abrazo grande ,grande y besos de mi tierra...

    Marisa says:

    Una bella inspiración
    salida del dolor
    y del fondo del alma.
    Un gran romance.
    Te felicito.

    Un gran abrazo

    María says:

    Ya me parecía triste al leerlo, María, pero cuando he leído tu comentario, me dí cuenta del por qué. A pesar de todo son muy bellos y sentidos tus versos, llegan al alma, y la canción es preciosa.

    Un beso, amiga.

    Otoños que hieren y otoños que sanan...

    Aunque lo escribiste en un momento muy duro y extremadamente triste, los versos son preciosos y traspasan.

    Un fuerte abrazo

    PRINTOVA says:

    Vaya, si que es triste, y es que el otoño es lo que despierta en poetas como tú, versos llenos de melancolia y nostalgia. Una estación que envuelve de ocres hasta la última estrofa.
    Rima que llora a la lluvia, a esas hojas que mueren y dejan desnudo al árbol, a esos días donde se respira la ausencia de un cálido rayo de sol que no despierta.

    Muy bello María.
    Un enorme besote amiga.

    Gracias, queridas amigas, por visitarme y comentar.
    Carmen, no por Dios, nunca me atrevería a corregirte nada, pero si que, si me das tu correo personal, puedo hacerte alguna sugerencia, por si quieres o no tomarla o, traspasarte algún conocimiento que yo pueda tener respecto de la poesía.
    A tu disposición en este sentido y en lo que necesites de mí y yo pueda ayudarte, amiga.
    Besos. María.

    MAJECARMU says:

    María,tu perspectiva otoñal tiene tintes trágicos,sin duda alguna...y es que nuestro paisaje interior se refleja en el exterior...Y La naturaleza participa,nos entiende y nos evía sus condolencias y felicitaciones que necesitamos en cada momento.
    Te felicito por tu sensibilidad y claridad en los versos.Mi abrazo inmenso amiga.
    M.Jesús

    Gracias por tus palabras, M.Jesús, amiga, gracias.
    Besos. María.

    María bellisimo poema al otoño, que pena que esa nostalgia que nos hace sentir en este caso esté teñida por el dolor de esas personas que perdiste... tan queridas por tí. Lo siento de veras pero la vida es así. Ayer te tocó a tí, mañana me puede tocar a mi y así pasamos por este camino a veces tan escabroso.
    Gracias amiga por tus bellos versos.
    Un abrazo

    angela says:

    Hola MARY!que recuerdo,bellas palabras,dedicado a tus queridas y gracias a DIOS le ha conocido y yo que fuy grand personas de ahora le encontramos en cielo....
    bess y abrazos MARY.(Te ha mandado coreo y sorpresa )

    Gracias, Victoriana y, a ti, Ángela querida. Tienes razón, qué de recuerdos, tú las conociste,
    sobre todo a nuestra excelente amiga común. Aún me parece imposible que ya no esté cuando era la imagen de la vida en toda su exuberante plenitud.
    Si, ya he visto la sorpresa de tu correo, ¡preciosa! eso es la vida que se renueva constantemente, amiga.
    Enhorabuena. Besos. Mary.

    Querida Maria.Tienes un regalo en una luz en la sombra...Ya se que lo tienes y además acabo de darme cuenta que te lo regale yo...Si no lo recoges lo entenderé...Solo quiero que sepas que pienso siempre en ti cuando me otorgan un regalo...Un abrazo amiga y gracias siempre.

    Gracias, querida amiga poeta Carmen.

    Besos. María

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme