PIDE TREGUA LA VIDA


PIDE TREGUA LA VIDA
(Romancillo)

La duna silenciosa
y el rayo con su zarpa
duermen en los vacíos
de voces y miradas.
Prendidas las ausencias
en la hora escarlata,
 han cosido su adiós
al tapiz de las lágrimas.
La pena y sus buriles,
horadando las almas,
en voz de atardeceres
sin luces ni campanas.
 La paloma de espuma
 se me quedó sin alas
 y un carnaval eterno
 se nutre de fanfarrias.
Atónitas las flores
ante el llanto de flautas;
 se nos murió la música
sin sones de esperanzas.
                                   Pide tregua la vida
en clamor de gargantas
y quieren los compases
su sitio en las sonatas.
No me robéis los restos
perennes de la infancia,
al dejarme  desnuda
de sueños y fantasmas.
Retendré en la memoria
como un cuenco sin agua,
el humo y su destino,
la juventud anclada.

María Bote

37 Response to "PIDE TREGUA LA VIDA"

  1. alma says:

    Maria,

    Que poema!...a vida pede como um conto sem água o fumo e o destino da juventude perdida...diante destas palavras, apenas me silencio em vénia.

    bj

    Marisa says:

    Qué bello romancillo María
    que nadie nos quite al
    niño que todos llevamos
    dentro.

    Un gran abrazo

    Hermoso romance María, donde las gargantas piden en tu poema que no se quite el sueño de la infancia, lo más puro y hermoso que lleva el ser humano dentro.
    hermoso canto versado.- Besopoeta amigo para ti.- Antonio

    Gracias María, qué bien quedarse en esa juventud anclara y mirar al tiempo desafiante sin que tenga poder sobre nuestra mente, sobre nuestra piel. Libres para vivir volando aquello que deseamos.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    Gracias, Eduarda y Marisa.

    También mi agradecimiento a, Antonio y Sorcecilia.

    Por vuestras visitas y comentarios.
    Besos. María.

    MAJECARMU says:

    Precioso el romance,María...!
    A todos nos pasa alguna vez,la pena nos paraliza y los sentidos no captan olores,sabores,colores,ni sonidos...Nos falta la vida.Es necesario retomar la infancia,donde todo comienza de nuevo a ser y nosotros también...
    La vida es generosa y nos dá sus treguas y sus momentos de recuperación.
    Te dejo mi felicitación por la armonía y plasticidad de los versos.
    Mi gratitud por recordarnos,que somos humanos en constante evolución.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo,amiga.
    M.Jesús

    "Pide tregua la vida" y nosotros ansíamos dársela. Que ella también, de vez en cuando, sea afín a nosotros y nos la de.

    Un diez para tu Romancillo. María. Es perfecto en la ejecución y en la musicalidad.

    Besos

    Goriot says:

    Suena muy bien el romance y su contenido nos llena de sentimientos.
    Un besino.
    Goriot.

    Precioso cántico a la infancia, una étapa hermosa llena de limpios sentimientos que es la base de nuestra personalidad.
    Mi felicitación María por tus jugosos versos.
    Un abrazo

    Anónimo says:

    Estupendo verso.
    La infáncia es la melodía hecha canición en todo momento. Siempre descifrando nuevas notas...


    Un abrazo.

    El quejarme desnuda!! cuanto encierran estas dos palabras....Como siempre María deslumbrando...No me robéis los restos perennes de la infancia...Si nos roban a la niña que llevamos dentro...morimos...besos María..

    angela says:

    Bellos versos en tu romancillos ,felicidades
    Mary,mis bellos sentimientos,
    Acaricias silenciosas,
    Recuerdo tu bellas palabras
    Y entre cielo y las tierras ,estoy tomando "RECUERDOS"
    Feliz 20011!

    Anónimo says:

    Andaba yo de paseo por los ciberespacios cuando me dije : Voy a darme una vuelta por casa de mi admirada María a disfrutar con la lectura de sus versos, que ya habrá publicado alguno nuevo. ¡Bingo, acerté! Me encuentro con este canto a la vida, esa vida que pide tregua, que quiere retener en su memoria los restos de una infancia que, con frecuencia, dejamos al olvido y que nunca debemos enterrar porque son alimento del espíritu añoranzas que debemos guardar en el cajón destinado a los más preciados tesoros.

    Un beso, María, sigue regalando ta bellas fantasías.

    José Manuel (Alvaro de Rioja)

    Norma says:

    Hermoso romancillo, me encanta eso de pide tregua la vida. Cuánato nos enseñas. gracias María.
    Besossssssssssssssssssssssssssssssss

    MAR says:

    Anclada en el mar de la felicidad y el amor eterno...eso.
    Besos para ti con todo mi cariño.
    mar

    Marina says:

    Bien podría ser este texto una de las trampas que pululan por mi blog.
    No es precisamente una nana...pero puede servir para atrapar corazones solitarios.

    Un besín.

    Qué nunca se nos muera la música.

    Precioso poema.
    Besos

    PRINTOVA says:

    Madre mía María, que bonito, creo que es de lo que más me ha gustado desde que te leo amiga, es una obra de arte, no puedo decirte que me gustó más, si esto o aquello, pues todo en conjunto es hermoso, desde su profundidad, la desesperanza, su nostalgia o el deseo.

    Un besote enorme amiga.

    Lucía says:

    Hermoso y perfecto romancillo, María.

    Que la música de la juventud se ancle siempre a la memoria.

    Besos grandes, amiga.

    Querida amiga Maria, un romancillo precioso,
    yo diria...más allá de lo bello, me ha encantado, desde su principio hasta su lindo final, es para leerlo más de una vez cuando se lee varias veces es cuando se saborea mejor,
    solo me queda que felicitarte amiga,
    como siempre acostumbro te dejo besos y abrazos grandote tu amiga y admiradora Lola.

    Gracias, mis queridos amigos/as lectores y seguidores de mi blog.

    Besos. María.

    mariarosa says:

    Hermoso romance.

    Lo leí en voz alta y suena bello, musical.

    Un beso.

    mariaorsa

    ¡Pero qué maravilla! Es una verdadera coincidencia que las dos hayamos pensado a la vez en el término "tregua". Pero tu poema es más optimista, con el alegre son del romancillo, rítmico y perfecto como todos los que compones.

    Un besico

    Gracias, mariarosa. amiga.

    Y a ti, mi querida y admirada rosa Cáceres. por vuestros comentarios.
    Besos. María.

    Tu mágica palabra siempre me deslumbra, un hermoso poema sin lugar a dudas.

    Besos.

    Después de algunos días de ausencia retomo mis lecturas y entro en tu blog....magnífico tu versar, ese romancillo es lindo, como todos los tuyos María.
    Y es cierto, que nunca muera ese niño que llevamos dentro porque morirían nuestros sueños.

    Un beso y gracias por tu apoyo y palabras de ánimo.

    Gracias, mi querida Freya, hacía tiempo que no venías por aquí y me alegro de tu vuelta.

    Gracias también a ti, amiga Princesa.

    Muchos besos a las dos. María.

    Bendita blogosfera, en la que se encuentran Poetisas como tu.

    Enhorabuena desde Valencia, Montserrat

    Carmendy says:

    Mary, cómo me gusta releer tus poemas...éste desde luego es una joya por su técnica perfecta y su temática tan bella y espiritual.
    Un gran abrazo, querida amiga.Y gracias por interesarte por nuestra salud.
    Carmendy

    Gracias, Monserrat y bien venida a este humilde blog donde, es mi intención, que reinen la amistad y la palabra hecha poesía.

    Besos. María

    Gracias, amiga y gran poetisa Carmendy.
    Espero que ya te encuentres mejor de la fastidiosa gripe.

    Besos. Mary-

    lunilla says:

    ritmo de pasodoble, cantando por si solo,hermsoos como siempre, tu siem,bra de versos.

    un abrazo

    Veronica

    María says:

    Un poema sentido, lleno de belleza, amiga, y la foto es muy bonita.

    Un beso.

    Gracias, Verónica y María.
    Besos para las dos.

    Buenos días querida y admirada amiga María, paso para dejarte mis saludos cariñosos tambien quiero darte las gracias por compartir tus hermosa letras y dernos la oportunidad de disfrutar de ellas, gracias poetisa y amiga Maria Bote,
    besos y abrazos tu amiga Lola.

    Belkis says:

    A veces es necesario dar un paso atrás para retomar el camino con fuerza. La vida nos pide una tregua y hay que concedérsela.
    Precioso romance María.
    Un placer siempre leerte.
    Besitos

    Gracias, amigas lola Y belkis.

    Besos para las dos. María.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme