TANKAS

TANKAS

dejé mis sueños
entre tus dulces brazos.
Allí dormitan
al calor de tu piel.
No quieren despertarse.

En noche aciaga
se escuchan los sollozos
buscando auroras.
En los amaneceres
se diluyen las penas.

Cuando el invierno
tiende su oscuro manto,
vuelan suspiros
con hojas de agonías.
Decrece la esperanza.

Reina el olvido
por los senderos grises.
La ingratitud
no responde al deseo.
Llorarán los cristales.

Cuando la luna
en las noches de seda
luce su brillo,
florecen en los labios
besos de pura miel.

María Bote.

34 Response to "TANKAS"

  1. Anónimo says:

    Hola María, despues del parón por las fiestas, me reincorporo a mis paseos por los blogs de mis amigos/as para continuar con mis comentarios, eslabones que van haciendo más sólidas las cadenas de la amistad. Cadenas cuyos eslabones son los sentimientos, la solidaridad, el cariño...todo aquello que hace del hombre ese animal humano diferente a los demás.
    Y me encuentro, como siempre, diluyéndome en la lírica de tus versos para alimento de mi espíritu.
    Gracias.

    José Manuel (Alvaro de Rioja)

    Buenas noches o ya buenos días, aún no me he acostado, mi ordenador se ha vuelto un abuelo, no hay manera de que corra y todo el trabajo se retrasa.Vengo, después de Reyes como un regalo perdido entre los envoltorios y cajas de los otros regalos. Aceptéme así.
    Si en invierno tiene que decrecer la esperanza, voy a pedirle a Dios que nunca llegue el invierno, y a pesar de que haya ingratitud, decepción de ese amor que creías tuyo y suyo, no en vano tenemos el recurso de el olvido trabajándolo cada día y buscando nuevos brazos donde asirse.
    Le dejo mi correo
    sorceciliacodina@hotmail.com
    Gracias por tantas visitas y cariño que recibo de usted.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    Precioso poema de amor hilvanado con los hilos dorados del sentimiento. Siempre habrá amaneceres de seda colmados de esperanza, eso es lo que me transmite "Tankas".

    Espero que los Reyes te hayan dejado todo lo que les pediste y un zurrón cargado de ilusión y fuerzas para afrontar el nuevo año :)

    Un fuerte abrazo.

    Anónimo says:

    Grácias por compartir esos pensamientos divinos.


    Un abrazo.

    MAJECARMU says:

    María,tus versos guardan un bello equilibrio entre la luz del sentimiento y la oscuridad de la noche y el olvido,que prueban nuestra fé,nuestra esperanza y nuestro amor a la vida.
    Sin embargo,ahí está tu esencia transmitiendo belleza y arte,amimándonos siempre a vislumbrar entre los versos la magia de la vida y la impronta del Creador que nos sostiene.
    Mi gratitud por compartir y mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    Gracias, José Manuel. De nuevo, en el tiempo normal, te deseo para el año recien estrenado, lo mejor de lo mejor en unión de los tuyos, amigo.
    Besos. María

    Gracias, Sorcecilia. La echaba de menos por aquí, aunque comprendo e incluso no deja de sorprenderme de como tiene tiempo para tanto. Estoy convencida de que los Ángeles le ayudan.
    Gracias por la confianza de darme su correo personal. Algún día le escrbiré largamente.
    Besos. María.

    Gracias, Mar, Olga i Carles y M.Jesús, gracias por vuestras visitas y palabras que me animan a seguir mi pasión: ESCRIBIR.
    Besos. María.

    Hermosa forma de empezar el 2011...Como es de esperar de tus letras...Espero que te hayan traído muchos regalitos los reyes....Por mi casita pasaron y dejaron alguna cosita para ti.... Están ahora en "Tu paseas la poesía"...si te apetece alguno te lo llevas...va con todo mi amor....besos María

    Me ha gustado especialmente la última estrofa.
    Aunque ya sabes que toda tu poesia me emociona siempre.

    Un abrazo

    No hay cuna mejor en la que abandonarse a los sueños y esperar los besos de miel.

    Besos

    Gracias, mis queridas amigas. El TANKA, como el HAYKUS, es un poema de origen japones. En lugar de tres versos: 5-7-5 (sílabas) que tiene el HAYKUS, en el TANKA, son cinco versos de: 5-7-5-7-7. tampoco deben llevar rimas ni externas ni internas y, cada uno es un poema totalmente independiente del otro.
    Besos. María

    Los has bordado, María. Sé lo difícil que es hacer un tanka, pero a ti se te dan de lujo.

    El último, en particular, es realmente delicioso.

    Besos

    PRINTOVA says:

    Hola María: Antes de comentarte había buscado como era un Tanka, luego me di cuenta que lo explicabas divinamente en un comentario. Caray ignoraba su existir, y es realmente bonita su construcción pero muy difícil, aunque para ti nada tiene secretos.
    Mi trozo favorito es donde dices:
    Reina el olvido
    por los senderos grises.
    La ingratitud
    no responde al deseo.
    Llorarán los cristales.

    Una belleza, por ese contenido tan profundo.
    Un besote enorme amiga.

    Gracias, queridas amigas poetas, Trini y Printova.

    Besos. María.

    Carmendy says:

    PRECIOSO TRABAJO¡¡ QUERIDA AMIGA.
    Un honor siempre, leer tus bellos poemas.
    Mi abrazo grande y toda mi admiración, Mary.
    Carmendy

    Marìa:
    ES UN ORGULLO PARA MI LLEGAR A TU BLOGS
    DELEITARME CON ESTOS BELLOS VERSOS.
    ES UN PLACER LEERTE.
    BESOS

    Gracias por visitarme y comentar, Norma.
    Besos. María.

    Goriot says:

    Dejas los sueños y no quieres que se despierten.
    Son metáforas mágicas y sonidos agradables.
    Un besino.
    Goriot.

    María says:

    Hola, María:

    Un placer volver a leer tus versos, siempre tan profundos y tan llenos de sentimientos.

    Espero que los Reyes Magos te hayan dejado muchas cosas.

    Un beso.

    Gracias, amigo Goriot. También a ti, María, gracias. Una de las mejores cosas que este año me dejaron los Reyes ha sido la amistad y el cariño de todos vosotros/as, mis queridos visitantes y lectores de mis poemas.
    Muchos besos. María.

    Escribes preciosa poesia, mis felicitaciones.
    Pasaba a saludarte y desearte
    tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    Gracias, Ricardo, amigo poeta.
    Feliz semana. Besos
    María.

    Buenos días querida amiga Maria, un trabajo muy bello, unos versos preciosos --TANKAS, te felicito amiga,,
    un bonito comenzar para el nuevo año,
    besos y abrazos tu amiga Lola.

    El Drac says:

    Eso es lo que imagino de una mujer cuando la veo sola, la dulce miel que deben haber en sus besos y el hambre intensa de querer.

    Gracias, Estrella del Mar.

    A ti Drac, gracias también, creo que es la primera vez que me visitas y te lo agradezco, amigo.

    Besos para los/as dos. María

    Hola María,

    llega aquí por Sor Cecilia y me encantó leerte.

    Te sigo desde Portugal y te invito a visitar mi Estados de Alma que también se escribe en tu idioma.

    Ojalá te guste como me gustó el tuyo.

    Un beso.

    Sergio says:

    Hola Maria,

    te visito desde Argentina.
    Alma Inquieta me dijo que tienes un blog precioso y ahora lo confirmo.

    Me encantó leerte y, con tu permiso, volveré.

    Te invito a hacer El Puente hasta Argentina.

    Te dejo saludos,

    Sergio.

    alma says:

    Maria,

    Com ou sem tankas, a tua poesia vai além das palavras.

    Elas nos envolvem e nos levam para um outro espaço.

    Espero que os reis te tenham dado boas surpresas.

    bj

    Gracias, Alma, Sergio y Eduarda, por vuestras visitas y comentarios.
    Besos. María.

    lunilla says:

    Hermosas tankas, hermoso ramo de versos que nos dejas hoy, sabes, es mi proximo desafio, crear Tankas,

    un abrazo Maria. hermosa y florissa entrada.

    Un abrazo

    Veronica

    Es una maravilla, querida María, leer tus poemas bañados de tanto amor y sensibilidad, es como olvidarse de las tormentas y relajarse en un remanso de paz. Te felicito por tu exquisito trabajo.

    Otro sí:
    He recibido una invitación tuya de mi amistad en "QUEPASA" He querido escribirte un e-mail, pero como no tengo tu dirección, te lo dejo aquí:

    "María:
    Como me gusta ser tu amigo donde quiera que sea, he aceptado también tu amistad en QUEPASA, aunque he de decirte que no uso nunca este medio a pesar de que me di de alta hace bastante tiempo.
    De todos modos sea también bienvenida tu amistad por este medio.
    Un beso"

    Gracias, Verónica y Terly

    Besos. María.

    Maryyyyyyy que belleza de poema... ya me leì todo lo atrasado... este es bellìsimo... me conmueve.... besos para ti.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme