TU VOZ Y TU MIRADA


TU VOZ Y TU MIRADA
(Copla castellana)


Quise ver en la corriente
de tus ojos, agua clara,
tu interior que me mirara
con mirar incandescente.
Dime ¿por qué no me miras
amando, sin desazón,
si espera mi corazón
de tus ojos, luz, sin iras.

Cuando tu voz me reclama
y me invita a tu presencia,
corro a respirar tu esencia
y a quemarme con tu llama.
¿Qué haré yo si tú algún día
dejaras de pronunciarme,
si no sintiera llegarme
de tu voz la melodía?

Mírame ya, di mi nombre,
así recobro la vida,
sintiéndome concebida
yo mujer, y tú, mi hombre.
Tus ojos son mi esperanza,
tu palabra mi alimento,
y envolverme con tu aliento
es mi bien, y mi confianza.

                          María Bote.

40 Response to "TU VOZ Y TU MIRADA"

  1. lichazul says:

    que lindas coplas , super musicales María
    FELICITACIONES!!

    esperanza en lso ojos, alimento, aliento
    todo un bien que se prodiga en amor profundo

    besitos de luz

    Buenas tarde María, cómo añoraba estar aquí.
    Una copla muy hermosa, que vive en la esperanza de un volver.
    Me ha gustado mucho su final,
    *********


    Mírame ya, di mi nombre,
    así recobro la vida,
    sintiéndome concebida
    yo mujer, y tú, mi hombre.
    Tus ojos son mi esperanza,
    tu palabra mi alimento,
    y envolverme con tu aliento
    es mi bien, y mi confianza.
    *******
    Gracias
    Reciba mi ternura
    Sor.Cecilia

    MAR says:

    QUE PRECIOSO POEMA.
    Hasta me he emocionado.
    Un abrazo enorme para ti.
    mar

    chus says:

    Que bonito cantar. BESOS

    MAJECARMU says:

    María,me devuelves a mi juventud en Salamanca,de paseo por la plaza mayor al lado de mi compañero y hoy marido...QUÉ GOZADA SENTIR TAN CERCA Y UNIDOS LA CULTURA Y EL SENTIMIENTO...!!
    Siempre hemos de renovar el recuerdo,tomarlo y acunarlo para que siga soñando e inspirándonos...ESO HACES TÚ DE MARAVILLA,MARÍA...!!
    Mi gratitud por tu bella copla y mi abrazo inmenso,amiga.
    M.Jesús

    Que mirar más precioso María...linda canción..porque parece eso, una bella canción...Un abrazo María

    Preciosa letra la que da música a tan lindo poema
    María, es un deleite pasar por tu blog.
    Un abrazo amiga

    Hola, María:

    Qué bonitas y rítmicas te han quedado las coplas, además tienen un gran sentimiento de amor y ternura.

    Tal como están escritas, cada copla está compuesta por dos estrofas redondillas muy bien estructuradas.

    Abrazos.

    angela says:

    Hola Mary ,preeciosa copla un placer descansar en tu mundo de las letras.
    bess y abrazos.

    Gracias, amigas y amigos, por vuestros comentarios
    que son mi acicate para seguir creando poesía.

    Besos. María.

    Bonita copla María, como todo lo que se lee en tu blog.
    Pero ésta tiene su encanto, mucha ternura y sensibilidad.
    Es un placer entrar en tu blog

    Un beso

    Carmendy says:

    Mary, qué bonitas estas coplas castellanas.
    Con ese diálogo amoroso tan bien cantado por la exquisita sensibilidad de tu pluma...
    Como siempre, me voy llena de auténtica poesía.
    Un abrazo inmenso, amiga.
    Carmendy

    Anónimo says:

    Bonito poema para empezar la vida con alegría.



    Gracias.

    Y es que el propio nombre suena distinto cuando lo pronuncia la voz amada.

    Bellos versos.

    Besos

    "Mírame ya y di mi nombre". Parece tan fácil. Y qué difícil resulta a veces.

    Magnifica copla, María. me asombra tu capacidad para escribir en todos los estilos. Te felicito

    Besos

    Pasto says:

    Te acabo de descubrir. Me han gustado mucho tus versos. Me quedo para seguirte, si no te importa.Saludos.

    Claro que no me importa, Pasto, todo lo contrario;
    encantada de que te gusten mis escritos.
    Besos. María.

    Un poema precioso, prolífico, donde fluye la savia del amor.

    UN abrazo, María.

    Luis.

    Goriot says:

    "Corro a repìrar tu esencia". María es una copla digna de leer.
    Un besiono.
    Goriot.

    Lucía says:

    Preciosa copla. Tienes, como te dice Trini, un arte especial toques lo que toques.

    Es gratísimo leerte siempre.

    Muchos besos, María.

    alma says:

    Maria,

    Ler-te será sempre um momento que me leva para outro espaço.

    tenho que referir estas palavras:

    ¿Qué haré yo si tú algún día
    dejaras de pronunciarme,
    si no sintiera llegarme
    de tu voz la melodía?.

    Os teus versos são luz!

    bj

    Gracias, amigos/as.

    Besos. María.

    María, en mi blog, A verso Abierto, hay un premio para ti. Puedes pasar a recogerlo cuando gustes.

    Besos

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Mi estimada María, a partir de las 23h puede pasar a buscar un premio por mi casa, aún no he tenido tiempo de postearlo pero ya aviso.
    Es un honor poderselo dar.
    Reciba mi ternura
    Sor.cecilia

    MAJECARMU says:

    María,entre esa triste animosidad,que te embarga,sin duda,se esconde una esperanza,que aflorará cuando tú abras la puerta y dejes partir esas nubes grises,que llenan tu estancia...
    Te dejo mi gratitud y mi ánimo.
    Por supuesto mi abrazo y mi deseo de que superes este momento,amiga.
    M.Jesús

    Mary querida tu capacidad para escribir y escribir y escribir siempre poemas dignos de ser leìdos muchas veces, es impresionante... se te va la vida en versos como a mi. No sabes como entiendo esa necesidad de plasmar las ideas y el ingenio en la poesía.... siempre es un gusto tan tan grande entrar por este pasillo a leerte. Besos.

    Gracias, mis queridas amigas y seguidoras de mi blog donde sólo reina la poesía.

    Besos. María.

    María says:

    Me han encantado estos versos:

    Cuando tu voz me reclama
    y me invita a tu presencia,
    corro a respirar tu esencia
    y a quemarme con tu llama.


    Siempre es un placer leerte, querida María.

    Un beso.

    Gracias, María, de todo corazón.

    Besos. María.

    Norma says:

    Querida amiga, eres una GENIA. Escribes de maravilla, parece que eligieras lo que uno quiere leer y escuchar.
    Besos y muchossssssssssssssssssssssssssssssssss

    Felicitaciones por el premio y por tu vida.
    Pena (L7s7)

    Hola, mi querida y admirada amiga Maria,
    muy buenos días,
    preciosa Maria,
    TU VOZ Y TU MIRADA
    (Copla castellana).

    *Quise ver en la corriente
    de tus ojos, agua clara,
    tu interior que me mirara
    con mirar incandescente.*

    leyendo tus letras me las he imaginado con una musica y cantan hermoso, me ha encantado te felicito Maria Bote, volvere a leerlas pues se disfruta es un placer,
    gracias amiga por darnos esa linda oportunidad de soñar,
    te dejo besos y abrazos grandote tu amiga Lola,
    feliz fin de semana.

    Gracias, a todos y todas, por vuestras amables palabras y comentarios. Soy feliz de contar con vosotros/as.

    Besos. María.

    Unknown says:

    Hermosos!!!

    Cuánto de cuánto dicen!

    Gracias por brindarnos tan especial momento!

    Ha sido un placer volver a visitarte, luego de uan larga ausencia no deseada, pero cierta, he reggresado a este medio y T e invito a mis casas- blogs
    Ellas son:

    www.walktohorizon.blogpot.com
    www.panconsusurros.blogpot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogpot.com
    www.lalsrecetasde la abuela matide.blogpot.com
    www.newartdeco.blogpot.com
    www.cosechadesentires.blogpot.com

    Un cariño

    MARYCARMEN

    Marisa says:

    Una excelente copla
    que canta a la esperanza
    y a la confianza
    en el amor.

    Muchos besos María

    Gracias, Marisa y, a ti, MariCarmen, bienvenida de nuevo al mundo de los bloggers y gracias también por tu visita.

    Besos para las dos. María

    Marina says:

    Es mejor no esperar tanto para que nadie te parta el corazón.

    Gracias por tus aplausos, me gusta oír su sonido y sentir la brisa de tus manos mientras las agitas en el aire.

    Un besito.

    teresa says:

    Gracias por dejarme entrar en tu casa. Me ha gustado muchisimo el poema. He visto el regalo que te ha transmitido sor Cecilia y por ella me he dado un paseo por tu blog. Seguiré visitándote. Un abrazo.

    Gracias a ti, Teresa. Celebro que te guste mi poesía.

    Besos. María.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme