A LOS ABUELOS Y ABUELAS




A LOS ABUELOS Y ABUELAS
  (SONETO)

Una inmensa montaña de bondad
es el dorado amor de los abuelos.
Quedose nuestro llanto en sus pañuelos;
sus presencias redimen la orfandad.

En sus mimos y apoyos, la verdad
y alegría amparadas por sus celos.
Sus bendiciones orlan los anhelos
y revisten de luz la oscuridad.

Por siempre habitarán en la memoria
sus consejos cargados de ternuras,
en caricias y gozos consentidos.

Perennes en el marco de la historia
de cada nieto, imagen sin fisuras,
de tiempos entrañables revividos.

María Bote

Con todo mi cariño, dedicado los abuelos y abuelas que disfrutan de y con usus nietos/as.

22 Response to "A LOS ABUELOS Y ABUELAS"

  1. ¡Precioso! María.
    Gracias por la dedicatoria, soy abuela de una preciosa niña.
    Besos amiga, buen finde

    Norma says:

    María me encantó, tuve la suerte de disfrutar de mis abuelos. No tengo nietos, si sobrinos nietos, me tienen embobada, la más pequeñas nos metió a todos en un bolsillo, gracias por el recuerdo. Besosssssssssssssssssssssssssssss

    Ester says:

    Tengo recuerdos geniales de mis abuelos, guardo de ellos el cariño que me dieron y aún les quiero. Disfruto de mis nietas tanto como quiero, me divierten y sorprenden, son una bendición. Un poema precioso que lo dice todo. Un abrazo

    ¡Gracias, María! Tus destellos iluminan mi blog. Me encantan tus comentarios. Un beso.

    ¡Gracias porque soy abuelo y el tuyo es un hermoso homenaje.
    Mis hijos formaron parte de mi vida"mis nietos son mi vida"
    Besos

    lichazul says:

    hermso soneto María!!!
    felicitaciones
    este poema es el ideal para un ideal que se nos inculca desde niños

    pero ya se sabe que hay abuelos así y hay abuelos re fomes con sus nietos
    como en todo en la vida
    y otros enfermos que no saben de ni de sí mismos

    abrazos

    Gran Homenaje a esas personas que dan su Amor con Gran generosidad y comprensión.



    Un abrazo.

    Ilesin says:

    Un hermoso homenaje a las personas mayores que tanto hacen por la familia.
    Besos

    Gracias, María, por tanta belleza y ternura en tus letras. Me doy por aludido, tengo dos nietos (niña y niño) y otro viene en camino.

    Un abrazo.

    Poseidón says:

    ¡Precioso! María

    UNA BELLEZA CON MUCHA DELICADEZA

    BESOS PAISANA

    Que ternura querida María.
    Tengo tan lindos recuerdos de mis abuelos...realmente me he emocionado.
    Gracias. por tan dulce y bello homenaje.
    Abrazos.

    Lola says:

    Hola María, palabras que los abuelos/as te agradecemos, ya que nuestros nietos son la continuación nuestras mejorada, y de los que nos sentimos muy orgullosos. Gracias amiga. Un beso.

    María says:

    Precioso homenaje que has dedicado a los abuelos, yo tengo unos recuerdos entrañables de mis abuelos, siempre estarán en mi corazón.

    Un beso.

    Goriot says:

    Amiga María: Buen soneto de grandes sentimientos. Plasmas la verdad.
    Saludos cordiales.
    Goriot.

    MAR says:

    Lindo!!!
    A mi me falta un poco para ser abuela, pero estoy segura que seré de lo más buena jajaja, porque adoro a los niños!!!!!
    Me alegran la vida, por el momento tengo un sobrino nieto que me ha robado el corazón, se llama Lukas.
    Besos y cariños para ti.
    mar

    angela says:

    Hola Mary!trngo recuerdos de mis abuelos ....y ahora estoy abuela, me alegran la vida.
    Te mando besoss y abrazos.

    Hola Maria, tu soneto es precioso, un homenaje bien merecido, solo me falto una pequeña reseña a esos abuelos que desean ejercer y por cuestiones de adultos no les dejan hacerlo.
    Ya te sigo...Volveré me encanta tu blog amiga.
    Besos.

    Ay, Lucía! me has tocado el corazón con tus palabras. Lo estoy sufriendo en mis propias carnes, amiga...

    Gracias a todos y todas por vuestros amables comentarios. Un abrazo grande

    MAJECARMU says:

    Mi querida amiga, no podía perderme este bello y entrañable homenaje a los abuelos...Los nietos son verdaderos regalos del cielo para ellos...Yo conocí a mis abuelos paternos a los maternos no...Pero,tuve tías abuelas inolvidables...
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso siempre.
    Feliz fin de semana.
    M.Jesús

    Pero cómo yo me estaba perdiendo letras tan lindas.

    Un valioso homenaje a los abuelos y a los nietitos, porque de sus ojitos respiramos todo el amor y la ternura necesaria.

    Abrazos, María y linda semana

    Hermoso homenaje a los abuelos. Me hace añorar aún más a los míos, a quienes nunca conocí.

    Besos

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme