HOY ESTOY MUY TRISTE



EN LA MUERTE DE CURRO

(MI PÁJARO)



Extrañaré su canto en la mañana.

lo dulce de su trino.

Fue muy breve la estancia en mi camino,

su levedad de de copo en mi ventana.

Hoy lloro por su mies en la besana

de mi vida, por azar peregrino

y  tan corto destino.

Ya no podré ofrecerle su manzana.



Pájaro de mis sueños,

se quebró de tus alas el estambre;

fue en agosto tu adiós inesperado.



Con mis tristes empeños

ejerzo silenciosa  tu  velambre.

Huérfana de tus plumas me has dejado.



María Bote

19 – 8 - 2013

21 Response to "HOY ESTOY MUY TRISTE"

  1. lichazul says:

    ellos mejor que nadie saben de la levedad vital
    de lo efímero zigzaguear que hacemos
    ojalá fuéramos pájaros sin más norte que el día a día

    besitos y buena semana

    Hermoso homenaje lleno de ternura, un trocito de amor que se fue. vida corta mas vida compartida transmitiendo afecto.
    Muy tierno.
    Besos.

    Qué pesar, María, la vida es efímera y más todavía en estos seres tan frágiles y bellos a la vez.

    Tu poema es todo un canto.

    Un abrazo.

    Lo siento mucho, María. Cuando nuestros peludos, alados o no ;), nos dejan, el alma siente una pena muy difícil de explicar. Sólo te puedo decir que a mi me gusta pensar en la felicidad que le he proporcionado al abrigo de mi familia. Ese sentimiento me quita un poquito la pena (solo un poquito) ;)

    Los versos que le has dedicado a Currito, "in memoriam", son motivo de eterna satisfacción, él ha colmado tu vida de cariño y dicha con su canto de Ángel.

    Un abrazo enorme.

    Se como te sientes amiga. Cuando murió mi gatita Rufa, después de doce años de compañía y tras haberla operado de cáncer de mama, todos los de casa lloramos su muerte. Aún hoy, verás que la recuerdo todos los días pues le he puesto su nombre a mi blog.
    ¡¡¡Ya no he vuelto a tener mascota en asa!!!
    Te mando un besito... de pajarito...

    Que triste, lo siento mucho María.
    Tu poema es una ternura y curro allí done esté sabrá de tus letras..
    Mil besos.

    Un lindo canto para esa avecilla que te acompañaba con su sana belleza.

    Abrazos, María.

    MAR says:

    Que Dios lo tenga con Él y que un rayo de luz permanezca unida desde el cielo hasta ti por el infinito.
    Un abrazo grande.
    Muy lindo poema y muy lindo el pajarito.
    mar

    Precioso poema homenaje, María.
    Siento que estés triste.
    Besos

    Cuánto lo siento Maria.
    Pero su esencia habrá volado hasta el Cielo de los Pájaros y su canto quedará prendido en el joyero que hay en tu mente.
    Un abrazo, Montserrat

    María linda. tu amiguito querido solo se fue físicamente. Su canto te va a acompañar toda la vida. Mientras lo recuerdes, siempre va a estar ahí. Esos amigos, compañeros incondicionales son los que hacen que veamos la hermosura en las cosas mas simples. El, cantaba para ti. Ahora canta para Dios, para los ángeles, y es feliz en ese mundo maravilloso que debe ser el paraíso. Estoy aquí para lo que necesites.
    Un abrazo.

    MAJECARMU says:

    María,tu sensibilidad,tu magia y tu sentimiento se extienden heridos ante la muerte de ese pájaro, que alegraba tus días y te dió tanto amor...Fué un regalo del cielo, que tú agradeces y sientes en este poema bello y sentido...Me uno a ti y te dejo mi gratitud por compartir,mi abrazo inmenso y mi ánimo,compañera y amiga...Que la Providencia te bendiga y te acune en tu sentir.
    M.Jesús

    Goriot says:

    Siendo poeta como tú, amiga María, se siente aún más la muerte de un ser, en este caso un pajarito que formaba tu entorno familiar.
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    Que triste poema, pero tus letras son tan dulces que lo hacen un hermoso homenaje.
    Un beso.

    Hola querida María, buenos días. Siento la perdida del pájaro Curro, pero le dedica tan lindo poema que será feliz allá donde se encuentre. Un beso y un abrazo querida amiga, yo ando todavía ausente en mi blog, pero quería pasar a saludarte, con cariño.
    Lola Barea.

    Lamento lo de este ser alado.
    Pienso que ellos no mueren, sólo extienden su vuelo.
    Abrazos, María.

    Marisa says:

    María, nuestras mascotas
    nos alegran la vida,
    piensa que emprendió
    un maravilloso vuelo.

    Tu homenaje ha sido hermoso.

    Un beso

    Ya estoy de nuevo aquí, querida Maria. En primer lugar quiero agradecerte el comentario que dejaste en mi blog, en la entrada "NOTIFICACIÓN", aún desconociendo los motivos que me llevaron a ausentarme tanto tiempo. Gracias.

    Y ahora que estoy de regreso y empiezo a disfrutar ya de vuestros trabajos, me encuentro este poema tierno, triste, con un fondo de amor indiscutible. ¿Sabes?, los animales igual que las personas nunca se van del todo amiga mía,

    Un beso fuerte para ti y feliz tarde

    Fina

    Lola says:

    Amiga, los pájaros nos dan su alegría en su canto efímero, pero jamás se van de nostras, porque después de conocerlos siempre permanecen a nuestro corazón. Alégrate amiga, como antes te alegro ese hermoso pájaro. Un beso

    Gracias, amigos y amigas. Muchos besos para todos/as

    Su Hermoso Canto seguirá sonando en esos niveles superiores del Cielo...


    Un fuerte abrazo.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme