SIN BRÚJULA




SIN BRÚJULA



Es todo amor en ti, alma sencilla,

bucólico el paisaje de tu aliento,

y  me tientas con el convencimiento

de ser tu maravilla.

                   Acoge mi besana la semilla

cuando tú me redimes del tormento;

sin brújula, me guío por el viento

dulce y fiel de tu orilla.



Me acicala y sostiene tu latido

en tálamo vestido

de crespones y aromas de azucena.

                  Acampa por mi piel tu beso ardiente

                  muñidor de caricia iridiscente.



En tu mar de suspiros fui sirena.



María Bote

19 Response to "SIN BRÚJULA"

  1. lichazul says:

    el mar me puede querida María, este poema es precioso
    felicitaciones
    sin duda hay algo que nos enlaza a sus mareas y a sus corrientes
    es nuestro útero ancestral


    besitos y feliz domingo

    Muy bonito María, en el verano no hay nada más refrescante y tranquilo que el mar.
    Te has sentido sirena, en toda tu poesía.
    Feliz verano y un abrazo fuerte.

    MAJECARMU says:

    Una preciosidad para saborear y disfrutar,María...
    La inmensidad del mar nos inspira siempre y nos hace sentirnos mágicos y especiales...Tú te sientes sirena con esa elegancia genuina y profunda de tus letras, que nos impulsan siempre a seguir adelante.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,poeta y amiga.
    Feliz domingo.
    M.Jesús

    ¡Ole, ahí queda eso! ¡Amiga María, mi amiga enamorada de la vida y de todo lo bello que puede ver y sentir...en esta ocasión nos habla desde "la piel" de una bella sirena!.
    Un bello poema. Y un beso grande que te dejo aquí.

    Hola Maria.
    Es de tanta belleza tu Poema.
    Un canto nunca mejor dicho de sirena.
    Besos, Montserrat

    Ilesin says:

    Ese mar que nos inspira y nos llena de amor el alma y el corazón.
    Besos

    MARAVILLOSO!!! Que poema María!!! Es un canto al amor, al encuentro, a la ilusión.
    Te felicito por ello.
    Un beso.

    Norma says:

    Soy una apasionada del mar. Me nutre, me energiza y también me hace sentir una sirena. Besos.

    Goriot says:

    María: Es un poema muy hermoso, el amor y el mar símbolos del sentimiento humano.
    Saludos cordiales.

    MAR says:

    LINDO!!!!!!!!!!!!!
    Te quiero, besos.
    mar

    Como no va a suspirar el mar, con tus deliciosos versos?

    Me encantó María.
    Un abrazo grande y buen comienzo de semana.

    Hermoso poema de amor, rendido. Contenedor de un romanticismo de mucha estirpe en la poesía castellana y de mucha novedad en lo condensado y económico de su significación; de eficaz poder evocativo. Sostener que el ser amado es el mar, su brisa, sus calmas, sus cielos bucólicos es haber encontrado una metáfora en la que te mueves cómoda, sutil y sin excesos ¡Felicitaciones!

    Hola Maria:
    Hoy vengo a felicitarte, no se si es tu Santo.
    Hoy es la Virgen de la Asunción, patrona de las Marias y Asunciones.
    Te mando un beso, Montserrat

    Sí, querida Monserrat. hoy es el día de mi santo.

    Muchas gracias por tu felicitación y muchas gracias también a todos los demas amigos/as y seguidores de este humilde y poético blog, por sus comentarios y su fidelidad.

    Un abrazo para todos y todas. María

    Maruja says:

    Muy bello amiga María. Feliz día de tu santo.
    Un beso

    Un millar de suspiros me arrancaste
    al leer tu poema marinero,
    sirena que sin brújula navega...
    que llegues a mi playa, sólo espero.

    Un abrazo.

    ¡Ayyy, amijo poeta Rafael! qué bellísima cuarteta has dejado para adornar mi blog. Muchísimas gracias.

    lichazul says:

    feliz fin de semana querida María
    abrazos y energías
    :D

    María says:

    Felicidades atrasadas, María, aunque para mí fue un día normal, porque yo no suelo celebrar santos ni tampoco felicitar, como hago con los cumpleaños, éstos los doy más importancia.


    El mar y sus olas, la brisa, y la belleza que desprende, tan inspiradora en poetas, como tú, preciosos versos.

    Un beso.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme