A MIS DIFUNTOS

Queridos seguidores y seguidoras, ante la proximidad de las fechas en que homenajeamos a nuestros seres queridos que nos precedieron, les he construido este soneto. A SUS MEMORIAS:




A MIS DIFUNTOS.

Esperadme, queridos en la vida,
los añorados seres de mi piel y mis huesos.
Os evoco y conmino para mis embelesos,
en mimbres de memorias sin medida.

Moráis en mí, con vuestra luz debida
alumbro los caminos por evitar excesos.
Y tejeré crespones para estampar los besos
de mi futura boca ya sin brida.

Despertad de la nada y su vertiente;
prepararéis mi arribo por los serenos lares
con reliquias de auroras.

Salid del laberinto incandescente,
prended un aderezo de preciosos collares
en mi capa de horas.

María Bote.
 2013

40 Response to "A MIS DIFUNTOS"

  1. lichazul says:

    bello poema María en memoria de quienes solo nos llevan la delantera
    la muerte es un paso más para el Ser
    acá la conmemoración de esa fecha se hace con amor y mucha alegría
    por los ancestros, la muerte no se ve como algo malo
    será porque hemos heredado la visión de muchos pueblos originarios
    aún después de la conquista y colonización ,. pues todo se fue adaptando al devenir de la mezcla y mestizaje

    también hemos ido adaptándonos a la conmemoración más artificial (gringa y su jalogüín de dulces o travesuras)

    abrazos

    ¡Precioso! María.
    Besos

    Conchita says:

    QUERIDA MARIA BOTE BOTE ¡¡¡ QUE , PERO QUE LINDEZA
    MI ESTIMADA POETA SELECTA...UN ABRAZO MUY FUERTE PARA UNA BUENA PERSONA DE ALMENDRALEJO... SITIO QUE A MI ME TRAE RECUERDOS , AUN JUVENILES , SIN TAN SIQUIERA CONOCERLO., CONCHITA,..

    ¡Qué impresionante y bellísimo soneto el que has escrito, me gusta muchísimo! Los tercetos son muy logrados. Te felicito. Te mando un beso

    Un recordatorio en soneto muy lindo, para los difuntos, querida María.
    Te felicito, gracias por compartir así nos da la oportunidad de disfrutar de tus letras. Un fuerte abrazo para ti.
    Lola Barea.

    Un soneto que lleva impreso todo el amor que les tuviste y que aún perdura en tu memoria y en tu corazón.

    Un fuerte abrazo reconfortante

    Ester says:

    Un poema pleno de delicadeza en memoria de aquellos que nos esperan, a los que añoramos y a veces nos aferramos. Un abrazo grande

    Tracy says:

    Un bello homenaje a los que ya no están.

    Es un soneto algo singular, puesto que he querido hacer los dos versos de en medio de las dos cuartetas, en alejandrinos, en lugar de todos endecas, como es común hacerlo y, en los tercetos, van las tres posibilidades: un endeca, un alejandrino y un epta.

    Gracias y besos

    Me encanta tu aderezo de preciosos collares.
    Gracias por tus comentarios en mi blog y un abrazo fuerte.

    MAJECARMU says:

    María, preciosa evocación a los seres queridos, que nos esperan al otro lado de la vida...Tus versos los llaman, los atraen y los abrazan...Y seguro que ellos vienen a alentarte y a impulsar tu espíritu, amiga...
    Mi felicitación por tu maestría y buen hacer, María.
    M.Jesús

    De un tema tan profundo, tan de intimos pensamientos , has conseguido crear este poema bello y eso significa experiencia poética, María. Tú demuestras que la tienes.

    Feliz noche

    Fina

    Es precioso Maria.
    Un bello homenaje a los seres queridos que atravesaton el umbral del más allá.
    Besos, Montserrat

    Ilesin says:

    Un bello homenaje a todos los que ya no estan pero permanecen presentes en nuestra memoria y corazón.
    Besos

    Emotivo y profundo, querida María. No despertarán de "la nada", porque esa nada es el ser absoluto que buscaban los filósofos pre-socráticos, el "ser realisimum", el que no depende ni se apoya en ningún otro, sino el único que es. Un abrazo. Luis Madrigal.-

    Precioso homenaje para los que ya no están entre nosotros y que sin embargo siguen habitando en nuestro corazón.
    Besos

    Lola says:

    Querida amiga, todos nosotros hemos perdido a seres queridos, recordarles con tanto cariño y amor nos acerca más a ellos, y nos hace ver que están siempre cerca. Preciosa entrada amiga. Un beso.

    Bellas letras y gran evocación a los que no están físicamente entre nosotros, siempre los recordaremos!
    Abrazos querida María.

    Poseidón says:

    BELLO Y SENTIDO HOMENAJE..

    Esperadme, queridos en la vida, QUE ESPEREN MUCHO

    Moráis en mí, con vuestra luz debida
    alumbro los caminos por evitar excesos.

    "UNA BUENA LUZ Y EVITAR EXCESOS TB ES BUENO."

    Abrazos querida paisana.

    Goriot says:

    María, amiga en la Poesía: Has bordado de forma magistral este soneto. Este verso es el que más me ha impactado: "los añorados seres de mi piel y mis huesos".
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    Unknown says:

    Que belleza y que preciosidad de homenaje a esos seres que nos han precedido y llevamos impresos en el corazón...

    ¡Hermoso, muy hermoso, mi querida amiga poeta!

    Un beso y un abrazo grande que te llene de calidez estos días!

    lichazul says:

    gracias por tu huella María
    ten un fin de semana precioso
    abrazos

    Tremendo -y hermoso- poema, que nos hace meditar e intentar ser mejores.
    ¡Ah!: y el lujo es tenerte a ti como seguidora, de verdad. Un beso.,

    Pues ¿Qué te voy a decir? Si te lo dicen dos grandes como Madrigal y Porpetta....imgina yo...¡me parece un pedazo de poema estupendo!. Espero que los tuyos te esperen muuuuucho tiempo, querida amiga, aunque sea por el egoísmo de tenerte de amiga, que es un lujo jajaj. Besossssss

    Hermoso poema dedicado a la gente que tanto amamos y hemos amada, felicitaciones.

    Estimada y admirada María,
    Impactante y hermoso soneto que cala el alma y llega. Siempre, siempre, un sublime placer leerte y aprender de ti.
    Ya voy regresando de a poquitos.
    Un abrazo enorme.

    Conchita says:

    QUERIDA AMIGA MARIA BOTE BOTE. ESTOY UN TANTO EXTRAÑADA POR QUE NO TE PASAS POR MI BLOG , COMO NO ESTÁ MUY BIEN , QUIERO QUE ME DIGAS SI PUEDES O NO METERTE EN EL,AL IGUAL QUE EL CORREO , LAS FOTOS QUE TE MANDO , NO SE SI TE LLEGAN,NO LO SE , POR QUE TAMPOCO ANDA MUY BIEN...A MI SI ME LLEGAN TUS COSAS ¡ POR FAVOR ! DIME SI VA O NO...TENGO INTERES EN SABERLO ... MUCHAS GRacias maria bote UN ABRAZO PARA TI DE CONCHITA

    Ángeles says:

    María, maravilloso poema, hacia esos seres queridos que nos esperan en la luz. tus palabras acarician y abrazan los pensamientos que tenemos sobre ellos... y ellos quiero y necesito creer que también están cerca de nosotros y nos llenan con su luz.

    Un abrazo desde un lugar del corazón

    lichazul says:

    querida María
    muchas gracias por tu constancia en mis rincones
    te dejo el aviso por si gustas agregar a tu lista de blog
    el blog Luna Pagana

    http://lunapagana1.blogspot.com

    es el nuevo sitio donde seguiré dejando mis textos y comentarios

    los otros sitios quedaron solo de lectura para quien quiera leer sin necesidad de dejar comentarios

    abrazos energéticos para ti, ten una jornada preciosa

    Hermoso soneto a tus difuntos, hay que ir preparando el camino, la partida es inevitable.

    La estructura del poema en algo singular, pero bien lograda.

    Un abrazo.

    Muchísimas garcias a todos, mis queridos seguidores y amigos/as.

    Un abrazo grande.

    Maria,,como te comenté cuando estuvimos juntas en el teatro, me gusta mucho tu soneto, pero echo en falta el verso en el que hablabas de "la memora desvestida".Un beso.

    Lola says:

    Bella tu entrada llena de añoranzas y recuerdos que no dejaran de ser jamás dentro de ti. Un beso amiga.

    Hola Maria.
    Bellísimo homenaje a tus seres queridos que ya atravesaron el umbral de la muerte.
    Besos desde Valencia, Montserrat

    Profundo homenaje de Luz y Amor.


    Gracias.
    Abrazos.

    Marian says:

    Muy bello homenaje a tus seres queridos María. Ellos están en comunión con nosotros.Mi felicitación. Bendiciones!!!

    Mil gracias y un abrazo grande para todos y todas.

    Marian says:

    ¡Gracias María, feliz Domingo! Un abrazo grande.

    MAR says:

    A mi padre en el cielo y en mi corazón conmigo.
    Me ha hecho mucha falta.
    Un abrazo para ti y muchos cariños.
    Lindo post.
    mar

    jarzabek says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme