ACRÓSTICO

Queridos seguidores, desde el blog "Sintiendo en la piel" de Lucía M Escribano, se invitaba a hacer un acróstico con las palabras "JUEVES DE OTOÑO" como me gustan los retos, enseguida lo escribí y, aquí os lo dejo; espero os guste.




ACRÓSTICO



J-Junto al mar,

U-unidos, haremos sonar las caracolas y

E-escribiremos versos en la espuma,

V-viviendo la escondida de los soles

E-entre  rojos collares del crepúsculo.

S-Sensaciones extrañas de azul melancolía,

D-descenderán por el vértice común de nuestra piel

E-en la espera confusa del ocaso.

O-Oremos mientras lloran las auroras

T-tendidas entre efluvios vespertinos  y

O-ocres dorados, rindiendo idolatría al

Ñ-ñudoso ramaje del otoño,

O-oculto en la canción de la hojarasca…



María Bote

8 – 10 - 2013

36 Response to "ACRÓSTICO"

  1. lichazul says:

    jueves de otoño pues lo has bordao MaRÍA
    fELICITACIONES!!


    precioso acróstico, y sobre todo fluye natural
    besitos

    Precioso resultado. No podía ser de otra manera viniendo de ti, de toda la ternura y el sentimiento que pones en cada uno de tus escritos.
    Me encantó ese aire romántico que le diste.
    Un abrazo amiga linda. Cuidate. Ö)

    Margaluna says:

    Hoy, este jueves es más otoño, más ocre junto a tus versos. Gracias
    Abrazos desde mi azul mar:)

    Ester says:

    Menos mal que no tengo que votar, voy leyéndolos y todos son preciosos. Cuanto artista vive entre los blogs. Abrazos

    && says:

    Mira una cosa, si ya es complicado componer un poema que te llegue y hacerlo de forma libre, escribirlo cor el corsé de unas iniciales fijas es todavía más difícil.

    Por ello mismo te he dar mi enhorabuena, felicidades.

    Un beso

    Gaby* says:

    Hola María! Precioso te ha quedado, realmente, colores y sentimientos se congregaron para este jueves otoñal, de la mano de tus letras. Desafío más que cumplido! Un beso al vuelo y un gusto conocerte y leerte!
    Gaby*

    Lo de la ñ lo has resuelto muy bien y teha quedado un bonito verso
    Un saludo

    Hermoso acróstico Marìa.
    Me gustan todos, pero èste en particular. oculto en la canción de la hojarasca…
    Besos

    ...y como a mí también me gusta los retos, allá voy con un acróstico muy cortito. Para tí, querida María


    H - hace frío
    O - otoño regresa
    J - jugando con el viento
    A - alimentando nostágias,
    R - recuerdos de un ayer
    A - anudados en la garganta
    S - solitarios,
    C - ciegos.
    A - Hace Frio

    Hermoso acróstico , ¡Claro que ya sabíamos que eres además de poeta una artista llena de ingenio!
    Besos.
    André

    MAJECARMU says:

    María, ese acróstico es una romántica estampa de amor, donde el ocaso firma su sello de belleza y eternidad...Una preciosidad, maestra y amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu creatividad y tu cercanía.
    Feliz noche, amiga.
    M.Jesús

    Precioso amiga, te has esforzado mucho.
    Gracias por tus visitas a mi blog.
    Un abrazo fuerte.

    Querida María, el reto lo has superado redoblado, un acróstico precioso.
    "Jueves de otoño" te felicito querida y admirada poeta, gracias por compartir tus letras. Un abrazo. Feliz fin de semana, que ya se acerca.
    Lola Barea.

    Ilesin says:

    Que hermoso te ha salido!! me ha gustado mucho.
    Besos.

    LAO says:

    ha sido un gusto leer tu acróstico María ¡bien hecho!

    Una preciosura otoñal!
    Me encantan los acrósticos.
    Mil besos María.

    Tracy says:

    Me alegro de haberte conocido gracias al acróstico. Me quedo por aquí.

    Anónimo says:

    Llego a tu blog desde el desafío juevero de construcción de un acróstico, y me ha parecido el tuyo, magníficamente bien resuelto y con un alto contenido poético.
    Con tu permiso, me quedaré por aquí, sin hacer mucho ruido, para seguir tus letras.
    Un saludo.

    Aquí me tienes, te sigo, venida de la propuesta juevera, bienvenida.

    Has trazado una evocación intensa de marinas, salobres, yodadas sensaciones, tendidas en la memoria, eternas en el otoño ocre y melancólico. !Salve! un abrazo.

    Pues creo que lo has creado a la perfección. Y, además de perfecto, hermoso.

    La palabra con "ñ" se me antoja la más difícil:)

    Besos

    Un acróstico muy romántico, te ha quedado muy lindo!!
    Un beso:
    Jime

    San says:

    El reto está superado con creces, quedó un poema tierno y dulce. Me alegro encontrarte en los jueves.
    Un abrazo.

    Te ha quedado genial el acróstico bajo este ramaje de otoño que invita a la nostalgia.

    Un cálido abrazo. María

    Goriot says:

    María, te felicito por la calidad del acróstico. Son preciosas las metáforas.
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    Unknown says:

    Hermoso acróstico, María, muy bello querida poeta.

    Besos y un gran abrazo!

    Querida María, es precioso, mágico, y nostálgico...Me encandiló tu acróstico preciosa amiga.
    No te olvides de pasar a por tu regalo, esta colgado con tu nombre.
    Gracias por tu bella participación, ya te enlace para no perder tu pista. Volveré a perderme con más calma por tus letras.
    Besos y hasta pronto.

    María que lindo verte entre los jueveros, bienvenida!!!
    Tu acróstico es hermoso, dulce, amoroso. Sos una poeta con todas las letras. Te felicito!!!
    Un beso enorme.

    MAR says:

    Te quedo precioso!!!
    Un abrazo y mi cariño.
    mar

    que romantico y bello me ha encantado

    Gracias, mis queridos amigos y amigas. Un nabrazo muy grande para todos/as.

    Interesante lo de ñudoso, resolviste bien el desafio de la ñ.

    María: leer tus comentarios es respirar la vida y sentir una ráfaga de aliento fresco. Gracias, mi querida amiga y poeta.

    Te ha quedado muy bien y ñudoso una buena manera de enfrentarte a la letra española por excelencia ;-)

    Unknown says:

    Me encanta el lugar que has descrito, muy muy logrado. Un besote

    Una bella exaltación del otoño, esa estación confusa en la que se mezclan lo que recién asoma y nace y lo que caduca y se deja caer.
    Un beso.

    !Ay! muy bonito María, nunca he hecho un Acróstico, lo intentaré.
    Gracias por sus bellas letras.
    Un beso
    Sor.Cecilia

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme