DESVARIOS



DESVARÍOS

Me sumerjo en el rojo de tu llama
desechando  la azul melancolía,
y en crespón de ternuras se derrama
mi verso, haz de luz y fantasía.

Ante el jardín umbroso de tu cama,
con mi abrazo se rinde la porfía
y el pregón de tu anhelo se proclama
soberano en mi piel, sin agonía.

Con fulgores de luna,
se mecen los jazmines en su cuna
de miel y desvaríos.

Y vagan los silencios
por el verde humedal de los recencios,
mientras cantan los ríos…

María Bote

24 Response to "DESVARIOS"

  1. lichazul says:

    amor y ternuras son los desvaríos que la voz canta
    bello poema querida María
    abrazos :D

    Ángeles says:

    Hola María, preciosos versos dedicados al amor, llenos de dulzura y arrullos que emanan con un caudal de ternura

    Con fulgores de luna,
    se mecen los jazmines en su cuna
    de miel y desvaríos.

    Y vagan los silencios
    por el verde humedal de los recencios,
    mientras cantan los ríos…

    Feliz fin de semana, con un abrazo engarzado en un verso.

    Los desvaríos más dulces y sensuales que leí.
    Un hermoso poema, lleno de imágenes y sensaciones.
    Beso enorme.

    Tiernos, ufanos , dulces, bucólicos desvarios llenos de maravillosa cordura.
    besos

    Ante un soneto así, a mi no me importa desvariar. Es más, desvarío ante tu buen hacer y la hermosura de tus vesos.
    Me encanta. Te felicito

    Besos

    MAJECARMU says:

    María, qué bonitos esos "desvaríos" que nos mueven y nos conmueven a todos...Tienen tus letras una delicadeza, una elegancia y un encanto especial, que nos hacen releer el poema y saborearlo...Es una preciosidad, amiga...Mi felicitación y mi abrazo grande.
    Feliz domingo y mi cariño siempe,poeta y amiga.
    M.Jesús

    Poseidón says:

    Hola María,

    PRECIOSO VERSOS ;

    Y vagan los silencios
    por el verde humedal de los recencios,
    mientras cantan los ríos…

    Besos paisana

    Desvaríos que se suceden uno tras otro a través de lirios blancos.


    Gracias.

    Hola María, un soneto bello, me gusta todo de él pero en sus tercetos me quito el sombrero, felicidades querida poeta, gracias María por compartir tus letras, un fuerte abrazo, feliz semana entrante.
    Lola Barea.

    teresa says:

    Maria, como siempre, no tengo palabras para expresarme.
    Llevo tiempo sin poder visitarte pero aqui estoy.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    Bellos desvaríos los tuyos, en ellos reside el mundo placentero de los sentidos y la naturaleza en perfecta comunión.

    Besos

    Serán desvaríos, querida amiga, pero unos desvaríos que merecen la pena ser vividos

    Besos y feliz tarde

    Fina

    Los dos últimos tercetos en que remata este espléndido soneto son de una musicalidad y originalidad nada corriente, me han deleitado verdaderamente con el sabor de la gran vertiente lírica castellana.
    Un abrazo.

    Norma says:

    Qué buen soneto, el tema excelente. Mi sueño, alguna vez escribir un soneto, ja ja ja. Gracias por publicar. Besitos.

    Goriot says:

    Suena muy bien este soneto. Son preciosas las metáforas.
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    Mientras continúes regalándonos tu bella poesía, cantarán los ríos.

    Un abrazo.

    Ayyy que bonitos versos, y ésas flores destellando en tu "Destello"
    Gracias María por acariciarnos al alma.
    Muchos abrazos.

    ¡Hola, María!!!

    Es un inmenso placer pasearme por tus letras, mientras cantan los ríos en ese magistral y finísimo soneto: donde se mecen los jazmines.
    Es, sencillamente delicioso.
    Gracias por compartirlo, Poeta Grande.
    Te dejo un beso, mi gratitud por tus bonitas palabras y mi admiración siempre. Se muy muy feliz.

    Hola, saludos cordiales y feliz Viernes, un gusto pasar por tu gran blog, te invito de forma cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “Espera por mi”, seguimos en contacto, estupendo fin de semana. Este poema lo has escrito con los fulgores de la luna, es muy hermoso, felicitaciones :)

    El poema esprecioso María, pero es que además haces unas rimas perfectas. Enhorabuena. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    MAR says:

    Un abrazo para ti y un lindo fin de semana.
    mar

    María, precioso poema.
    ¿Cómo no van a cantar los ríos?
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo fuerte amiga.

    Hola, amiga. Excelente tu soneto, que hoy se viste de fina sensualidad para cantar al amor. Las metáforas son preciosas, como siempre sucede en tus versos. Un abrazo grande.

    Gracias, amigos y amigas. Besos de todo corazón

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme