DESPEDIDA



DESPEDIDA

Me dice adiós el verano
y no pude ver la mar;
yo la quisiera llamar
con el clamor de mi mano.
Pienso que no será en vano;
ha de atender mi llamada
y acercarme su alborada
o yo, volaré a su encuentro,
a la humedad de su centro
con la espuma derramada.

Escucharé su canción,
el coro de caracolas;
en el vaivén de las olas
se mece mi corazón.
Y recito la oración
por volver a sus altares
despojada de pesares.
En su púlpito de espumas,
hoy me redime de brumas
la claridad de los mares.

María Bote
2 – 9 - 2013

Escribí estas décimas, viendo que el verano se despedía y, por circunstancias familiares, no pude ir al mar en agosto, como siempre, más al fín, pude ir algo más tarde.

23 Response to "DESPEDIDA"

  1. lichazul says:

    preciosas décimas querida María
    el otoño llegó con su dorado manto y adorada poesía

    besitos

    ¡Precioso! María,
    Parece que el otoño ya ha llegado.
    Besos

    Ay! María, yo me resisto decir adiós al verano, ya sabéis que el invierno no es mi estación favorita, pero oír tu adiós, ¡hasta pronto ! ...es una delicia. Un placer leerte Maria. Gracias por tu vista y disculpa por no poder visitarte, pues ando muy liada con mi trabajo y necesito estar de lleno en él.Te mando un fuerte abrazo, no te olvido.Besos.

    Pues te felicito por ese momento sublime de inspiración.
    Me encanta el poema y, además me identifico con el. Yo tampoco he podido acercarme al mar este verano por problemas personales.
    Me alegro de que tu al fin fueras a verlo.

    Besos

    ¡Qué bonitas décimas!...un canto de añoranza que...alguien escuchó e hizo posible que fueras a ver esa nuestra cuna ...de donde un día salimos...ese mar maravilloso, misterioso...atrayente como el mismo cielo...que nos gusta tanto. Un beso grande, amiga...¡y no te quejes...llevas dos pedacitos de mar en cada pupila! ¿o tal vez de cielo? Un beso.

    Ester says:

    Ya comentaste que retrasabas tus días vacaciones, a estas alturas ya las debes haber disfrutado, así que el verano para tí se ha ido mas tarde y para los demás una "despedida" tan bonita no tiene fecha. Un abrazo

    Goriot says:

    Gracias por tu poema y bonita imagen de esa divina fotografía de mar.
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    Linda decimas querida María, una bella despedida al verano.
    Yo tampoco he ido a la playa a darme un baño, pero sí lo he visitado para pasear y escuchar su sonido, para mi relajante.
    Gracias querida amiga por compartir tus letras. Feliz comienzo de semana. Un abrazo.
    Lola Barea.

    Maruja says:

    Un bello poema María. El otoño una estación placentera de colores: ocres,
    dorados, anaranjados... Un beso amiga.

    Me cantan sus Décimas María, el mar es precioso, me encanta escuchar cómo rompen las olas y pasearme por la orilla al atardecer.
    Hoy día de la Virgen del Rosario, mi blog cumple 4 años en la red.
    Gracias por estar a mi lado.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    Mos says:

    Yo tampoco he visto el mar este año, maestra María, pero leo tu poema y siento su poder dentro de mi añoranza.
    Un abrazo de Mos desde fuera de la orilla.

    Me ha sido placentero pasear por estas décimas: que me hablan del mar y su encanto su belleza.
    Gracias por compartir esta preciosidad.
    Te dejo un beso y mi admiración.
    Que tengas una feliz semana.

    MAJECARMU says:

    María, tu homenaje entrañable y sentido al mar nos llega muy adentro...Una preciosidad, que te agradecemos y hacemos nuestra, amiga.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande,maestra y amiga.
    Feliz semana, María
    M.Jesús

    El verano se fue, pero queda su recuerdo y su aroma querida María.

    Un abrazo fuerte y feliz descanso

    Fina

    Con verano o sin verano tu poesía no es en vano, porque nos haces soñar mientras juegas en la mar.

    Un abrazo.

    Norma says:

    Hermoso canto al mar, sabes que amo el mar, sólo mirarlo me transforma. Suerte que has podido ir aunque sea a fin del verano. María en invierno o en otra estación el mar siempre es maravilloso, siempre te está soplando un poema. Gracias por publicar. Besos.

    Y el mar baila al rtimo de tus versos mientras espera tu llegada, y tus versos inundan de mar nuestro corazón.

    Besos

    Estas décimas son increiblemente bellas, tan hermosas como las sensaciones y el sentimiento que nos deja el adiós al mar que es lo que transmiten con conmovedora eficacia. Besos

    Que bonito...
    El agua del mar nos deja nostalgia pero el agua de la lluvia primeriza nos limpiará las entrañas.


    Un abrazo.

    Marisa says:

    Como se echa de menos el mar
    su energía sanadora nos atrae.

    Unas décimas preciosas,
    te felicito.

    Un abrazo muy grande María

    Gracias, amigos/as. Un abrazo grande para todos y todas

    Margaluna says:

    ¡Qué tendrá el mar, la mar... que en su mirada infinita azul nos sentimos felices!.
    Un canto precioso, el que le dedicas, María.
    Te dejo un abrazo de mar:)

    Lola says:

    Bueno amiga, seguro que habrá más días para poder llegar hasta el mar, yo te lo deseo de corazón. Me encanta como las escrito esta vez tan bonito. Un abrazo.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme