CENDAL DE VAINICA



CENDAL DE VAINICA
    Soneto blanco

En luces ambarinas de la infancia
me amparo alguna vez con mi delirio;     
a su azogue me atraen los crepúsculos
en ese azul momento tan liviano.

Evoco las plegarias de la tarde    
sobre el blanco cendal y su vainica,
al verter mi inocencia por los sueños
en místicos arroyos de canciones.

Fui la niña precoz y transparente
engarzada en perfiles candorosos,
angustias y sonidos de trompeta.

Mis lágrimas enjuga la memoria,
todo se recompone en la ternura
ante el umbral marmóreo del ayer.

María Bote

22 Response to "CENDAL DE VAINICA"

  1. Lola says:

    Me atrevo a comentar tus vainicas, tus puntadas del tiempo, su ayer vivido, tu hoy tranquilo y a ratos ausente. Cuanta pasión quedo en el ayer, y que suerte poder recordarlo hoy ya pasado el tiempo. Un beso amiga.

    Has descosido el tiempo, lo has reconstruido de nuevo y has gozado en esa tarea. Tus recuerdos de ayer...
    Besos, Maria. El fin de semana se presenta por aquí precioso y soleado.
    Fina

    Ester says:

    Has bordado un cendal digno del altar de una catedral. Un abrazo María

    J@ckie says:

    Identificada al 100. Un placer visitar su blog. Muy lindo todo lo que comparte.

    María, ese cendal de vainica, que has construido con las letras de tu soneto blanco, nos lleva a esa infancia de luz ambarina y hermosos arroyos de canciones...inolvidables, que aún resuenan en el alma...Todo está ahí, esperándonos siempre para renovarse, para salir a la luz y estallar en un nuevo canto, amiga...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer, que nos impulsa siempre a crear y recrear la vida...Feliz finde María.
    M.Jesús

    Unknown says:

    Me has hecho vivir junto a ti los recuerdos de la infancia. Bellos recuerdos que hoy, con el paso de los años, nos llenan de ternura los días.

    Hermoso, María. Feliz domingo amiga.besitos.

    Este soneto en versos blancos tiene un gran poder evocativo y transmite calma y placidez. La infancia, nuestras infancias, permanecen en nosotros y vuelven a los momentos de la adultez y vierten eso que ponés en tu soneto. Lástima que el umbral del ayer sea marmóreo.
    Un abrazo y feliz finde.

    Ilesin says:

    Hermosas letras que están bordadas por manos mágicas al igual ese bello cendal.
    Besos

    Y paso a paso y día a día ese cendal va quedando repleto, hasta que no queda un ápice de tela sin puntada.

    Precioso soneto guiado por el recuerdo de una vida primorosamente bordada.

    Besos

    Hermoso!
    Un abrazo a ésa niña precoz y transparente que nos sigue deleitando con sus versos.

    Besos querida María.

    MAR says:

    Lindoooooooooooooooooooooooooooooooooo
    Besos llenos de cariño para ti y una linda semana.
    mar

    tu poesia es clara y pura
    me ha gustado conocerte

    En ese arcoíris de cristal la inquietud se manifestava a la luz de los amaneceres.


    Gracias.
    Un fuerte abrazo.

    Gracias a todos y todas. Un abrazo.

    Goriot says:

    Diría lo mismo que Fina Tizón. Gracias por tus versos.

    MTeresa says:

    Los recuerdos de tu obra artesana
    me llevan de la mano
    a mi adolescencia
    cuando las tardes de verano transcurrían
    monótonas con el bordado.
    Un abrazo

    lichazul says:

    entrañable soneto querida María
    evocador de tiempos inocentes y luminosos

    besitos y buena jornada
    :D

    María, el soneto transmite algo buenísimo que no se que es, pero da gusto leerlo, entra como alegría y paz. ¡Gracias! Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    Marian says:

    Que lindo tu poema lleno de vivencias que jamás se olvidarán.
    También recuerdo esos bordados rezando¡ Que maravilla!
    ¡Gracias María! Un abrazo grande.

    Un abrazo para todos y todas con mi eterna gratitud por leerme.

    Querida María, tu infancia transcurre como un río de luz entre los catorce versos de tu soneto blanco, perfecto y bellísimo. Una obra excelente que borda nostalgias con letras de oro. Me ha encantado.


    Besos con mi cariño y admiración.

    PIlar

    Mavi says:

    Me gusta como desgranas tus poemas María,sencillos y sentidos. Volveré.por aquí para aprender.
    besitos
    Mavi

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme