CUANDO


CUANDO
(séptimas)

Cuando tu voz es anhelo
en collares de pasión,
gravita mi corazón
en tu abrazo sin templanza,
ofrenda de la esperanza.
Dame el sol de tus caricias;
de tu boca, las delicias.

Cuando la encendida luna
baña de luz mi quimera,
me dona la primavera
donde germinan los sueños,
los afanes, los empeños.
En tu amor, las avaricias;
de tu boca, las delicias.

Cuando nos llega la aurora
suspendida de su llama,
mi piel tu perfil reclama
en tan dulce firmamento,
a la espera del momento
de gozar de tus primicias,
de tu boca, las delicias.

María Bote

32 Response to "CUANDO"

  1. En tres tiempos el amor reclama: Caricias, las delicias de su boca, como sus primicias. Un amor así, desea ser el primero y el único, en gozar de un cuerpo y su alma, donde nunca antes haya ni tan siquiera como soplo el aire haber rozado su delicada piel. Un amor virginal.
    Mi interpretación es libre, lo se, es según yo estoy viviendo mi amor por Cristo y es completamente comparable al amor humano. Jamás podría escribir sin antes haber experimentado lo que os cuento.
    Le agradezco mucho sus cometarios.
    Reciba mi ternura
    Sor.Cecilia

    PRECIOSO POEMA DE SENTIMIENTO BELLO Y PURO MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TANTO SENTIMIENTO. UN BESIN DE ESTA ASTURIANA

    MAJECARMU says:

    María,de nuevo viertes un manjar poético,que saboreamos como un "riquísimo pastel de domingo.."
    Lo leo una y otra vez y observo tu riqueza expresiva,que muestra los matices del sentimiento...Sentimiento,que nos induce a crear y recrear impulsados por la preciosa energía de la naturaleza,que luce en tus poemas de maravilla.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.
    FELIZ DOMINGO...!!
    M.Jesús

    PRINTOVA says:

    Cuantas sensaciones desprende tu Séptima, María. Perdona por la expresión que voy ha utilizar, es pompósamente alegre, me ha dado la sensación de cuando chapoteas felizmente en el agua.

    Un besote enorme amiga.

    María says:

    Hola, María:

    El sol de las caricias que inyectan vida y energía.

    Muy bellos tus versos, amiga, muy bellos.

    Un beso.

    Hermosísimos versos que nos llena de luz, me encanto amiga.

    Besos

    En las delicias de tus versos quedarme quiero.

    Qué arte, María.

    Precioso y musical.

    Besos

    Gracias, mis queridas amigas, por visitarme y comentar.
    Besos. María.

    Precioso María.
    Versos con armonía y encanto.
    Me quedo releyéndolos.

    Un beso y linda semana

    Gracias, Princesa. ¡Ummm!!! huele a sal...
    Besos. María

    Lucía says:

    Delicias que se esperan saborear en la boca amada.

    Y, una delicia son estas septimas, que enhebras con maesrtía María.

    Feliz semana. Besos grandes.

    WAUUU!!!Maria que delicia, como me gusta tu manera de versar,siesque el amor tiene tanto juego, y tú lo juegas muy bién, suerte Maria, lo mereces....Ah!!!! mañana me traen tu libro, ya tengo ganas de tenerlo en mís manos...besos amiga y feliz semana..

    lichazul says:

    hoy das clases María
    preciosas septimas,
    rima y ritmo perfectos
    Felicitaciones!!

    besitos de luz
    buena semana:)

    Anónimo says:

    Bonito, dulce, tierno y sensual poema.
    Mi admiración por tu lírica crece de día en día.
    Si no hay nada imprevisto que lo impida...el próximo dia 19 nos veremos.

    Un beso.

    José Manuel (Alvaro de Rioja)

    Veronica says:

    Has bordado un poema precioso, esas séptimas, cantan x si solas, querida maria.

    Un abrazo cariñoso, y el agradecimiento eterno de saberte en mis letras.

    besos

    V

    Qué cadencia y melodía tan exquisita. Estos versos tienen un ritmo envolvente.

    Besos

    Mis queridas amigas, seguidoras de mi blog, Para todas, mi gratitud y mi abrazo.

    María

    Marisa says:

    Tus septimas están escritas
    con una gran belleza.

    Un gran abrazo María

    Tu poema es realmente precioso. A mí me encanta, sinceramente, por su contenido y -no lo puedo remediar, me sale la profesora de Literatura que soy- por su perfección técnica y su sabor clásico, en el mejor sentido de la palabra, es decir, de lo que es imperecedero y sobrenada todas las modas efímeras, que también las hay en poesía.
    Un abrazo

    Carmendy says:

    Amiga, qué decir ante la belleza y perfecta métrica de tu poema...
    Me quedo sin palabras y sólo sé decirte:chapó, grandísima poeta¡¡ te mereces lo mejor por tu tenacidad, constancia y empeño en ese tu arte de escribir.
    Te mando mi abrazo y mi admiración sincera.
    Tu amiga, Carmendy

    Gracias, querida Rosa. Tu opinión, que sé objetiva, es muy valiosa para mí, precisamente porque, en este caso, ejerces tu doctorado en literatura y es una gran satisfación para mí , que te agradezco enormemente, amiga.
    Estoy de acuerdo contigo, lo clásico es de ayer
    y de hoy y siempre estará por encima de las modas
    y modismos que, los hay y los seguira habiendo, como tú bien dices.
    Besos. María

    Gracias, Marisa y Carmendy. Grandes poetas y amigas.
    Besos. María

    Anónimo says:

    Precioso destello de carícias.
    Grato sabor a miel.


    Grácias.
    Un abrazo.

    alma says:

    Versos quentes sobre uma suave luz.

    bj

    Eres la reina del poema clásico Mary.... ha sido gratìsimo leerte, con una rima que no cansa, que tiene ritmo... me gustò mucho además de la forma en que enfrentas el tema.... la poesìa poética que llevas en las venas.

    Besos grandes para ti.

    Poco a añadir a todo lo que ya te han dicho los amigos que te han dejado su respuesta. Lo rubrico todo, todo.
    Unas séptimas que cantan por sí solas, no solo por la belleza poética que llevan implícitas sino por esa perfección que tanto te carazteriza como poeta, María.

    Un abrazo con mi sincera admiración.

    Gracias, Olga y Eduarda, por visitarme y comentar.
    Besos. María.

    Mis queridísimas amigas y grandísimas poetas también, Freya y Candela. Me alegra muchísimo veros por aquí.
    El afecto, la afinidad y la poesía, siempre será un indestructible nexo de unión entre nosotras.
    Muchos, muchos besos para ambas.

    Mary

    Goriot says:

    Escribes todas las modalidads con arte sonoro. Pudiera ser un DON que Dios te ha dado.
    Me gusta leer tus poemas varias veces para mi gozo.
    Un besino.
    Goriot.

    Muchas gracias, amigo. Bueno, tu sabes que, lo del arte sonoro me viene en los genes. Todos en mi familia son y han sido músicos. Según J.A.Zambrano, amigo común y poeta también: el buen oido musical, es una herranienta, casi fundamental para escribir poesía.
    Besos. María

    Maria hoy me han traido tu libro,El cendal soñado, ya tengo nuevas letras para leer..buenas noches, un abrazo.

    Gracias, querida Carmen, espero que te guste,
    amiga.
    Muchos besos. María

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme