DE LA VIDA Y SUS COSAS


DE LA VIDA Y SUS COSAS

Río y lloro por la vida,
por la vida y por sus cosas,
me pongo un sombrero azul
para buscar mariposas
sobre la ambarina miel,
con sus luces candorosas.

Paseo por los caminos,
oigo el canto de las rosas
con el milagroso acento
de las tardes prodigiosas.
Las purpúreas tristezas
de batallas azarosas,
llorando como las nubes
en las noches tormentosas.

Atavío mi equipaje
mientras miradas golosas
me lamen, como a las flores
las abejas hacendosas.

Hoy, me río de la vida,
también lloro por sus cosas.

María Bote

30 Response to "DE LA VIDA Y SUS COSAS"

  1. Hola María:
    Hermosos versos nos ofreces hoy, con ritmo y llenos de vida, que bien puedes poner música para un canto popular.-
    Recibe mi besopoeta amigo.- antonio

    lichazul says:

    somos un clawn
    y una rosa en primavera siempre

    hermosos versos María, en su tono y construcción
    besitos de luz

    Poseidón says:

    María,

    Que versos tan hermosos, me parece que algo parecido me hubiera gustado escribir tb.

    Algún día me atrevo.

    besos paisana

    Goriot says:

    El campo, esos caminos donde los poetas están en su medio. Luces, colores, aromas...
    Un bessino.
    Goriot.

    mariarosa says:

    María que bonitos versos. Afanarse por caminos llenos de luz y rodeado de imágenes de ensueño, es caminar a tu lado.

    Mariarosa

    Bonito poema amiga y la música que lo acompaña es maravillosa. Personalmente me trae muy buenos recuerdos.
    Me alegro que te rías de la vida, mejor será que llorar.
    Mi abrazo cariñoso María

    alma says:

    Maria,

    Passar por aqui é quase uma obrigação.

    Rir da vida e chorar por ela não é para todos.

    Obrigada pelo momento.

    bj

    Hola Maria, coqueto y jugueton así me suena este poema, precioso, la vida hay que tomarsela así como tu has dibujado, es lo mejor y cuando se quiera llorar, pues se llora....Maria cuando termine de leer "La alargada sombra del amor" empiezo con tu libro y ya te digo...besos amiga y buenas noches..

    Marisa says:

    Así es Maria pasamos
    por la vida llorando
    y riendo, pero tú sabes
    hacerla graciosa en
    tus versos.

    Un fuerte abrazo

    MAR says:

    Muy bello, yo también hay días que siento ganas de reír y llorar a la vez.
    Besos para ti María.
    tq
    mar

    Norma says:

    Hola María, muchas gracias por tus saludos. Ando atrasada con los agradecimientos, esta semana me falta tiempo, el jueves pasado nos chocaron de atrás en un semáforo. Pura burocracia, papeles, seguro, chapista. Lo importante estamos bien. Lo material se arregla, che, y nuestros nervios? ja ja ja la voy piloteando, tratando de contener al hombre.
    Esta semana hubo días que me pasó lo de tu poema ganas de reir y ganas de llorar. Decí que pudo más las ganas de reir. Sino, sonaste.
    Cariños y muchos besos.

    Muy buena amiga María:
    He volado corriendo a su lado, quiero que sepa que estoy trabajando como "una negra ", pasando por todos los blogs más amigos para reunirlos todos en mi blog de premios, de alguna manera los estoy separando del resto de seguidores por que me pierdo buscando a quién comento, no entro en las actualizaciones de 380 amigos, aquello es para mi un océano que me quiere tragar jajá!!
    Me ha hecho llorar al saber que me añoraba, nadie me había dicho nunca en el blog algo tan sentido, tan tierno...Gracias
    La espero el lunes para regoger ese premio que me ha hecho tan bonito Pili Gauchita, todo un detalle de grandeza de alma.
    Reciba una vez más, como digo en mi post mi ternura
    Sor.Cecilia
    He leído y saboreado sus versos, la vida da mucho de sí si estamos con el corazón dilatado.

    Hermosos versos de vida, donde se ríe, se llora en las noches tormentosas
    donde al salir el sol, hay días que se vuelven rosas…

    Un cariñoso abrazo

    Gracias amigas y amigos, por vuestras visitas y
    comentarios.
    Besos. María.

    angela says:

    HOLA MATY!preciosa poema con el juego de la vida .
    besitos y abrazos.

    Los años nos dan ese poder, el de reirnos de la vida. También nos pisan con ese plomo, el del llanto cercano y profundo por sus cosas. El equilibrio será lo que nos salve...

    La vida siempre latiendo: para bien o para mal

    Besos

    Lucía says:

    Así es la vida, días de llanto y días de risas. Pongamos más de estos últimos para poder saborearla con felicidad.

    Bello María.

    Besos.

    Gracias, ángela, Trini y Lucía, por venir a visitarme y leerme, amigas.
    Besos. María.

    Steki says:

    Así es la vida, querida María. En un poco de llanto y un poco de risa está el equilibrio.
    Un beso y feliz fin de semana.

    Gracias, Steki, buen fin de semana también para ti, amiga.
    Besos. María

    Xavi says:

    Hola María, gracias por dejar tu huella en mi espacio !!! Gracias por la sinceridad en tus palabras y me alegro que te haya gustado lo que escribí.

    Muy lindo tu espacio María, llenó de vida y dulzura :)
    El poema me parecio hermosísimo !!! Hoy me reiré y lloraré , pero oyendo el canto de las rosas!!

    Que disfrutes del fin de semana!!! :)
    BESO GRANDEE!! Y MUCHA LUZ PARA TI !!

    Gracias, Xavi, me alegra verte por aquí.
    Besos y buen fin de semana.

    María

    Mayte S. says:

    Y asi ho d tomarnos las cosas...hay momentos quetodo parece pesarns demasiado, y otros que el humor os lo muestra de a manera...
    Para llorar y reir, de todo hay.

    Desde mi esncia.

    Así es la vida, unos días sale el sol en cambio otros no lo vemos, pero seguir es la meta, luchar.
    Muy buenos versos, encadenas palabras con un ritmo espectacular.

    Un beso poeta

    Gracias a las dos: Esencia y Princesa.

    Buen fin de semana, amigas.
    Besos. María

    Anónimo says:

    Risas y lloros
    en el alma florecen
    cuando...
    la sensibilidad
    a flor de piel
    desliza.


    Grácias.
    Besos.

    Carmendy says:

    "...hoy me río de la vida,
    también lloro por sus cosas."Qué bonito...

    Repreciosoooo, amiga¡¡
    Me encanta ir releyendo tu maravillosa poesía.
    ABRAZOS GRANDES. Carmendy

    SI ME PERMITES...SEGUIRÉ TUS LETRAS...


    Deja que el viento corra con fuerza.
    deja que rompa la calma del páramo.
    deja que tengas mi amistad sincera...
    deja que cambie el amargo pasado.
    déjate guiar por una nueva estrella...
    deja ya de ver los sinsabores amargos.
    deja que te abrace una felicidad nueva.

    ¡Un enorme abrazo!

    _ALEXANDER_

    Gracias, Alexander. Me encanta que, en cierta forma, hayas continuado mi poema, amigo.
    Besos y buena semana.
    María.

    MAJECARMU says:

    María,la vida y sus cosas nos van probando la fortaleza y el ánimo.Lloramos y reimos en el tiempo,mientras todo va pasando...
    Mi felicitación y mi abrazo por tu bello poema.
    M.Jesús

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme