MÚSICA


En homenaje a mis padres, abuelos, hermano, tíos primos, sobrinos...

Fueron y son, excelentes músicos y cantantes.


MÚSICA
(COPLA CASTELLANA)

Las notas en armonías,
danzando por los discantes
en tenues vuelos sonantes,
componen sus melodías.
Los repiques de campanas,
el trinar de pajarillos,
cantares de los chiquillos
y tonos de las mañanas.

A la luna canta el río
meciéndola en su regazo.
Plata y cristal, un abrazo,
un nocturno desvarío.
Conciertos por la floresta,
en el lago y sus orillas,
batutas de maravillas
dirigen prontas la orquesta.

Al periplo de los sueños
acompañan las canciones;
música en los corazones
al compás de los empeños.
Adagios y cavatinas,
coplas de azabache y miel;
fragancias de algún clavel
en las fuentes cantarinas.

Los laúdes cadenciosos,
cítaras enamoradas
y sus preciosas tonadas
sin afanes pretenciosos,
prestan lírica y latido
a mágicas sensaciones;
las vibrantes emociones
visten de lujo al oído.

La música matutina,
suena irisando las flores;
apoteosis de olores,
en su clave vespertina.
A la lluvia, son regala
con la brisa tempranera,
adornan la primavera
los doseles de su escala.

La dulce canción del viento
ronda por los encinares,
los sonidos de los mares
envuelven con su portento.
Su voz deja en los confines
sonatas de caracolas;
cabalgando por las olas,
con su baile, los delfines.

Música en cielos y tierra,
por la mar y los canchales,
en la bonanza y los males,
por los prados y la sierra.
Adioses y bienvenidas,
de música son vestidos
y las penas, en olvidos
si el tempo mueve las vidas.

María Bote

45 Response to "MÚSICA"

  1. Preciosa sinfonía lírica, palabras cálidas llenas de armonía, latidos que brotan de tu corazón, María, brindándoles a tu familia tu gran creatividad en "preciosas tonadas".

    Un beso,

    Luis.

    Bella y hermosa María.
    "de música son vestidos
    las penas en olvidos"
    La música hace vibrar el alma
    y que se nos olviden todos los males.
    MI FELICITACIÓN

    alma says:

    Maria,

    soberbos sons, numa música soberba de homenagem.

    bj

    Que canción más asonante, Maria, preciosa son mucho ritmo...felicidades ..besos

    angela says:

    FELICIDADES MARY!estoy emocionada ,cuando abro el ordenador,encuentro tu blog,cada palabra tiene su sentido ,bello del recuerdo y tu musa volando a tu familia ,llenar hojas con sensibilidad.
    un grand abrazo..bess.

    Gracias, amigas y amigo Luis, gracias por verter aquí vuestras palabras animosas y llenas de cariño.
    Besos. María.

    Goriot says:

    María un poema muy entrañable, preciosas metáforas muy sonoras como la del " a la luna canta el río/ meciéndola en su regazo".
    Un besino.
    Goriot.

    Anónimo says:

    bella melodia que endulza mis sentidos ,

    precioso.

    En verdad que tu poema merece ser cantado y acompañado por la música de tus homenajeados.
    El poema te lleva a un país donde versos y música se complementan maravillosamente.

    Hermoso homenaje a tus familiares y a todos los amantes de la música.

    Lucía says:

    Bello homenaje a tus familiares, bello homenaje a algo tan hermoso como la música. Música que calma y enamora tantas veces.

    Hermosa tu poesía María.

    Besos y feliz día.

    lichazul says:

    la música , es la mejor caricia para el alma
    besitos de luz

    preciosos versos María
    buen jueves

    Una caricia para el alma, felicitaciones son unos versos preciosos.

    Besos

    MAR says:

    Tu post lo he vivido como una meditación hecha poema...pude sentir todo lo bello que describes.
    Muchas gracias.
    Un abrazo enorme para ti, de corazón a corazón.
    mar

    Gracias, mis queridas amigas y, amigo Goriot, garcias a ti también, por visitarme y comentar.
    Besos. María

    ¡¡¡Bravo, bravo, btravo!!! ¡adoro la rima y el ritmo! Es un placer para mí leer versos auténticamente líricos, rítmicos, perfectos. Y el componerlos no está al alcance sino de las pocas almas tocadas por los dedos de la poesía.
    Cuántos hay que creen que escribir en renglones cortos es escriobir poemas...¡ya quisieran!
    Tú sí, tú sí escribes poesía.

    UN abrazo grande y toda mi admiración.

    Hola mi estimada amiga:
    No solo me gusta la música sino que la compongo, cuando en la oscuridad de la noche me levanto con la melodia en el alma y en mis dedos, a ciegas llego hasta mi Cassio, pongo el dispositivo de grabación y lejo que mi alma resbale entre las notas sin pretender buscar su sonido, ellas conducen mis dedos donde desean ser acaricidas, mis yemas tímidamente besan las corcheas y abrazan a las negras y me reposo en las blancas y en las redondas sueño como será el cielo.
    María, no se a penas nada de música pero compomgo melodías divinas, algunas las cantamos en la litúria de las horas.
    El Señor me dio ese don , pero no el saber tocar con dos manos si tengo que tocar una partitura , pero si la tengo que inventar , no solo toco con dos manos también se usar el tecladode los pies.
    En casa tenemos un órgano de tubos que es una obra de arte. Gracias, por dejarme decirte una de las cosas que más me llenan el alma,la música , la poesía y mi Señor en todo.
    En cuanto a tu poema, he leído el comentario de Rosa Cáceres, me ha hecho ponerme en pie, como ya sabes , soy un feliz aficionada a la poesía, pero es que...me siento tan a gusto entre tus letras.
    Gracias
    Recibe mi ternura

    Toda una canción de palabras, una sintonía de letras, una rítmica música que nos traes.
    La música forma parte de nuestra vida.
    Enhorabuena.

    Un abrazo

    Gracias, querida Rosa. Tus comentarios son especialmente valiosos para mí, por venir de una gran escritora y excelente profesional de la literatura.
    Besos. María.

    Gracias Princesa. También a ti, Sorcecilia. Me ha encantado saber que eres compositora musical.
    Una cosa más que nos une, la pasión por la música.
    Besos. María.

    Puedes escuchar mi aplauso?...Pues asómate a la ventana, y deja correr al viento, que susurre algún lamento, por aquella trompeta hermana...

    Carmendy says:

    Mary, amiga:
    Qué puedo decir ante la categoría y brillantez de tu poema, me quedo sin palabras... y sabes por qué...sabes mi pasión,mi locura por la música, mis afanes por aprender y gozar de ella...
    Precisamente hoy en que he cantado con el Coro en la misa a Santa Cecilia y ha sido magistral,la actuación del coro de niños y el solo de dos compañeros...siento que no hayas podido venir, amiga.
    Felicidades por el poema y por tan maravillosa familia.
    Abrazos, Carmendy

    Sí, amigo Fernando, escucho tu aplauso y ambos recordamos el excelente sonido de aquella maravi
    llosa trompeta.
    Gracias, amiga y gran poetisa Carmendy
    Besos. María

    MAJECARMU says:

    María,tu poema es un extraordinario homenaje a la VIDA,si a la vida.La vida es arte y música cuando la escuchamos y la sentimos...Y eso has hecho tú amiga,escuchar y sentir todos los elementos de la naturaleza,que palpitan en toda tu familia...!
    Mi felicitación por esa maravilla que nos dejas y que he leido dos veces y voy a leer otra vez...!
    Estos trabajos son columnas que nos sustentan en blogosfera, dando consistencia y sentido a la comunicación...!
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo inmenso.
    FELIZ FIN DE SEMANA,AMGA.
    M.Jesús

    Gracias, querida M.Jesús, por derrochar en la
    blogosfera tu exquisita sensibilidad y bondad.
    Besos. María.

    Xavi says:

    Hola MAría :)
    gracias por tus palabras en mi rincón !!

    Sinceramente un hermoso homenaje a tu familia!!
    Bella canciónn!! Te felicito, me transmitiste hermosas sensaciones con tus palabras!!!
    La música es realmente una bendición para los oidos , algo que tengo pendiente es aprender piano!! ESpero este año que entra comenzar con ese paso!!

    Un beso grande y un abrazo con mucho cariño!!!
    Que seas muy feliz María!!

    XAvi

    María says:

    Hola, María:

    Solo hace falta poner música a tus versos, son muy rítmicos y transmiten mucho.

    Un beso y feliz fin de semana.

    Anónimo says:

    Oh Yeah! Todo empezó en un cuarto chiquito, con muy pocos muebles. Tan buena fue la nota que dio aquel humilde trompeta (mi abuelo) que, entre acordes de cariño eterno, mi abuela se fue con él.

    Esa nota, esos acordes, aún hoy se manifiestan bajo diversas formas artísticas ó, de manera más simple, bajo una peculiar forma de ser.

    A alguien le leí que la vida es como una corchea en si bemol: corta, ovalada y sin más sentido que el de ser cantada. The Show must go on, querida tía. Muchísimas gracias por tu dedicatoria.

    Fernando says:

    Hola querida prima, no sabia que tenias un blog tan precioso. Me lo agrego a favoritos¡¡ . No soy un entendido de la Poesía, sus reglas y su métrica, pero tengo como toda la familia la sensibilidad necesaria para sentir y emocionarme con lo bueno. Tu poesía (como dice Rosa Caceres) transmite sentimientos y emociones. Mis felicitaciones por tu estupendo trabajo y los nuestros desde donde estén, celebraran esas palabras y la adornaran con los sonidos del piano, la trompeta, el violín, el violonchelo, la guitarra……….

    Un besote, muy fuerte. Fernando

    Gracias, María y Xavi, por seguirme en esta mi locura poética...
    Buen domingo. Besos. María.

    Gracias, queridos, sobrino T y primo F. ¿Cómo no habíais de entenderme vosotros? Por nuestras venas, las corcheas y semicorcheas campan a sus anchas. La música está en nuestras vidas y en la de nuestros ancestros.
    Me llenan de satisfación vuestras visitas y comentarios.
    Besos. Mary.

    Marisa says:

    Preciosa copla
    con homenaje
    a la música y
    a los tuyos.

    Besos

    Anónimo says:

    Tienes Música en tu cuerpo.

    De los dedos de tus manos
    cuanto escribes se derrama,
    como las notas de un piano
    y queda gozosa el alma.

    Muchas gracias por tu maravilloso poema y la dedicatoria.
    Juan (un primo)

    MAR says:

    ¡YO AMO LA MUSICA!
    Precioso poema.
    Un abrazo grande para ti y gracias por compartir.
    mar

    Gracias, querido juan. Tus manos si que son dos palomas con sus alas repletas de armonía para
    dirigir tam magistralmente a "La Coral de Almendralejo". Felicidades siempre a ti, primo.
    Besos. Mary

    Gracias, amiga Mar. Creo que todos los seres sensibles, y tú lo eres, tienen que amar la MÚSICA.
    Feliz domingo. Besos. María.

    lunilla says:

    el ritmo de tus versos deja la nota solemne de tu alma hermosa

    un abrazo María
    besos

    Verónica

    PRINTOVA says:

    María, ¡¡¡Olé!!! Amiga, que gozada de poema, bueno nada que decirte, pues es todo un monumento hacia la música, no me extraña amiga, estás rodeada de artistas, si es que has nacido con estrella y rodeada de ellas. Cuan orgullosos estarán de ti al igual que veo tu de ellos.
    Mi enhorabuena amiga, preciosa es poco.

    Un besote enorme, ya estoy algo mejor.

    lichazul says:

    feliz inicio de semana MARÍA querida
    mucha armonía y buenas vibras para compartir:)

    Poseidón says:

    Hola querida paisana y amiga María.

    La música nos acompaña y ayuda a vivir y tb recordar.., un mundo sin música no seria posible.

    Besos

    PD : tb tengo publicado hoy un post con lindas músicas

    Gracias a todos mis queridos amigos y amigas.
    Besos. María

    Hola Maria..Tienes un regalito en el blog"premios otorgados por mis amigos".Llevatelo si te apetece..besos y que tengas una buena semana

    Gracias, Carmen. Iré a recogerlo.
    Feliz semana. Besos. María.

    Anónimo says:

    Metaforas que dan una sinfonía llena de rítmo y simbolismo, para los unos y los otros en ese camino de sentimiento.



    Grácias.

    Belkis says:

    Hermosa sinfonía de luz, color, canción y amor. Un canto a la vida y a la esperanza. Muy melodioso.
    Te dejo mi cariño

    Gracias, Belkis. Para Olga I Carles, mi gratitud también, por siempre.
    Besos. María.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme