LA MUJER PÁJARO



LA MUJER PÁJARO
(Relato fabuloso)

La mujer pájaro volaba a tal altura que,
en lugar de ir de rama en rama, iba de estrella en estrella.
De pronto, un día, sintió unos irrefrenables deseos de concebir, de tener un hijo; mas se preguntaba ¿ quién podría ser el padre en este elevado lugar?
Una mañana, al amanecer y sentir la caricia suave de los primeros rayos del sol, se dijo: ¿cómo no se me ocurrió antes? le pediré al sol que me cubra y engendraremos un hijo. Será una criatura sublime y maravillosa.
La mujer pájaro tejió un nido de iris sobre el lucero del alba y allí (después de que el Sol accediera gustoso a sus requerimientos) estuvo 21 días dando calor a su única puesta: un huevo, enorme, dorado y centelleante.
Al término del ciclo de incubación, apareció una criatura sorprendente, era hembra, la más brillante y alada de todos los tiempos, plena de gracia y de luz. La mujer pájaro y el sol la miraban embelesados ¿Qué nombre le pondremos? preguntábanse. Ya sé, dijo la mujer pájaro, no podría ser de otra manera, la llamaremos IMAGINACIÓN.

Y así, desde entonces, alada y brillante, visita las mentes de los seres humanos.

María Bote

34 Response to "LA MUJER PÁJARO"

  1. precioso relato, digno de una bella alma como la tuya llena de sensibilidad, muchisimes gracies por compartirlo, un besin de esta asturiana que cada dia se alegra mas de ser tu seguidora.

    Marisa says:

    María tu imaginación es
    fantástica,nos ha ofrecido
    un precioso cuento.

    Besos

    Estupendo relato lleno de IMAGINACIÓN y muy original.
    Esa imaginación que nos visita a todos.
    Enhorabuene

    Un abrazo

    María says:

    ¡Qué bonito relato, María! está envuelto en la imaginación, y que siga fluyendo para deleitarnos de tanta maravilla.

    Feliz comienzo de semana.

    Un beso.

    Verdaderamente sublime, maravillosa, y plena de gracia y luz es la Imaginación, María. A tí te visita con frecuencia, amiga :)

    Una preciosidad de cuento.

    ¡Gracias por ofrecernos estas delicatesen, María!

    Un fuerte beso.

    Anónimo says:

    María, yo siempre he sido un amante de los relatos de fábula, las historias surrealistas y fantásticas.
    Esta historia de la mujer pájaro y el sol es de lo más imaginativo que he leído en mi vida.

    No pienses que es coba, lo digo de corazón.

    P.D. Ya queda menos para el día 19, lo espero con ansiedad.

    José Manuel (Alvaro de Rioja)

    Lucía says:

    Alada y brillante, te visita, en cada una de tus poesías, de tus textos.

    Llevas razón, María, "Relato fabuloso" es. Precioso amiga.
    Besos y feliz semana.

    Carmendy says:

    Mary,hermoso éste relato que, creo recordar, escribistes en el taller literario...
    Desde luego que es fabuloso y maravillosoooooo¡¡¡
    Felicitacioses y besitos mil.
    Carmendy

    Anónimo says:

    Una gran obera en esa poesía.
    La imaginación nacida así, de esa conjunción con el sol y la mujer pájaro siempre dará esos luminosos brotes de majestuosidad, invención y creatividad.


    Grácias.
    Besitos.

    No me caben dudas de que la tuya es visitada frecuentemente, que digo frecuente, diariamente.

    Que hermoso, María. Me ha gustado mucho. Te felicito

    Besos

    Goriot says:

    María Bote, muy bonito, me recuerdas una leyenda que me contó mi abuela y la escribiré en mi blog.
    Un besino.
    Goriot.

    lichazul says:

    excelente trabajo María
    Felicitaciones, la imaginación es manatial siempre fecundo para todas las palabras

    besitos de luz
    ten una semana preciosa

    Hola Maria...Que bella imaginación amiga, me ha encantado la historia, muy bella, felicidades....La mujer pájaro, me recuerda a un cuadro que pinto mi sobrina cuando termino la carrera de bellas artes...Un cuadro precioso quedo finalista y gano el primer premio....me ha gustado Maria...besos y que pases una linda semna..

    Gracias, Ozna, Marisa y Princesa. Me alegra el que os guste mi relato.

    Besos. María.

    Gracias, José Manuel. Ya muy prontito, si Dios quiere, nos veremos.

    En efecto, querida amiga Carmendy. Recuerdas
    bien. El relato lo escribí en el Taller Literario.
    ya sabes que nos dieron el título LA MUJER PÁJARO Y, a partir de ese título teníamos que escribir un Relato fabuloso. Cada uno lo hicimos de una manera y a mí, me salió ese porque en verdad es que, soy muy imaginativa y quise algo así como homenajear a la IMAGINACIÓN ¿qué sería de nosostros, los escritores sin ella?
    Besos para los dos. Mary

    Gracias, amiga lucía, Olga i Carles, Goriot.
    Es un honor para mí teneros de seguidores y lectores.
    Besos. María.

    Carmen, Elisa y Trini. Muchísimas gracias por visitarme y comentar.

    Besos. María.

    MAJECARMU says:

    María,elegiste el SOL Y LA MUJER para unirse y crear la Imaginación...No hay duda de que el Creador dejó a nuestro alcance lo necesario para volar y hacer crecer el espíritu...!!
    Mi felicitación por tu privilegiada imaginación,que nos impulsa a crear y recrear la vida,amiga.
    Mi abrazo grande,grande María.
    M.Jesús

    Veronica says:

    wow maria, que hermoso texto,divina creacion, que nos permite ir mas alla de las estrellas, y volar sin alas.

    un abrazo

    Linda semana amiga

    Blue

    Gracias, M.Jesús y Blue, mis queridas amigas y grandísimas poetas.

    Besos. María.

    angela says:

    HOLA MARY!que relato bonito,siempre un placer leer ,y descansar en tu mundo de las letras que mas acojido con carino ,desde lejos abrazos y besos.

    ¡Ay, mi querida y añorada Ángela, qué alegría verte por aquí, tengo que escribirte, es que he estado muy liada estos días.

    Un abrazo fuerte. Mary

    Después de leer este fabuloso relato me ha venido la duda de si no serás tú el fruto de ese amor entre la mujer pájaro y el sol.
    Bravo, Imaginación, digo, María Bote.
    Un beso.

    Gracias, amigo poeta y paisano Terly ¿ qué sería de nosotros sin la imaginación?

    Besos. María.

    Argos says:

    Olá

    Uma história com muita...imaginação!
    Gostei, abraço!

    María says:

    Será un honor para mí hacerte una entrevista, mi querida María, ya estás anotada en la lista, y ya te enviaré por email las preguntas.

    Un beso grande.

    Gracias, María.

    Besos. María

    Bienvenido, Argos, gracias por visitarme, amigo.
    Besos. María.

    PRINTOVA says:

    María ¿Es tuyo? Chica es precioso, no sabía esa destreza también que tienes para crear relatos, es admirable, vamos que las letras no tienen ningún secreto para ti, es una historia realmente de cuento. Me dejas con la boca abierta. Mi enhorabuena, que grande eres amiga.

    Un besote enorme.

    alma says:

    Maria,

    De todos os textos lidos sobre a imaginação, nenhum como este me fez tão emotiva, e ao mesmo tempo tão solta.

    Só alguém com grande sensibilidade pode assim escrever.

    Parabéns!

    bj

    Por supuesto, Printova que es mío. Todo lo que expongo aquí, es mío naturalmente. No podría ser de otra manera, si por algún casual, alguna vez, pusiera algo que no fuese mío, sería diciendo de quien es. La duda ofende, amiga. Tengo bastantes escritos en prosa y cuentos también, claro está que la poesía, mi gran pasión en todas sus formas, lo supera en mucho.
    Besos. María

    Gracias, Eduarda, celebro que te haya gustado.
    Besos. María.

    Anónimo says:

    bella historia me enamore de ella. te dejo un fuerte abrazo y que sigas brindando tantas letras bellas.

    un abrazo de fresas.

    Gracias por tu visita, Silencio...

    besos. María.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme